abril 04, 2015

Barclays Premier League: Chelsea 2-1 Stoke City.



El dominio del Chelsea era abrumador pero el marcador seguía escupiendo un empate. José Mourinho no estaba satisfecho y decidió arriesgar al descanso: quitó a Oscar para doblar la potencia de fuego con Diego Costa. El hispanobrasileño tenía el alta después de superar la lesión muscular que apartó de la lesión española, pero apenas llevaba unos minutos sobre el césped cuando volvió a echarse la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Su recaída empañó el peleado triunfo sobre el Stoke (2-1), que deja intacto el cómodo colchón del Chelsea al frente de la Premier: siete puntos sobre el Arsenal con un partido menos.

"Como entrenador, a veces arriesgo cuando un resultado no me gusta. En todas las pruebas que hicimos hace dos días la imagen se veía clara. Entrenó un par de veces al cien por cien, haciendo mucho más de lo que ha hecho hoy", lamentó Mourinho en declaraciones a Sky Sports, adelantando que el delantero hispanobrasileño estará al menos un par de semanas de baja. Puesto sobre el calendario, pone en serio peligro su participación en la visita del Manchester United y el derbi contra el Arsenal. Venía de superar una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Ese resultado que incomodaba a José Mourinho era un inmerecido empate contra el Stoke. El Chelsea había sido muy superior durante la primera parte, pero sólo había conseguido adelantarse con un penalti transformado por Eden Hazard que, para colmo, los 'potters' habían compensado apenas cinco minutos más tarde... sin salir de su propio campo. Charlie Adam agarró el balón cerca del círculo central, levantó la cabeza y vio a Thibaut Courtois lo bastante adelantado como para tener a la suerte. El vuelo de la pelota, duro y tendido, superó al guardameta belga en retirada.

El Chelsea reanudó el acoso tras el paso por vestuarios, primero con Diego Costa, después con Didier Drogba y siempre con Eden Hazard. El 10 pasó la tarde en trance, proclamando la revolución cada vez que agarraba el balón, y de sus botas nació también el deseando tanto de los tres puntos. Recibió en zona de tres cuartos tras un robo de Willian, superó en carrera a dos defensores y quebró a un tercero antes de superar la salida de Begovic con un pase al costado para que Loic Remy soplara el balón a puerta.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas; Willian, Oscar (Diego Costa h/t) (Drogba 56), Hazard; Remy (Cuadrado 63).
Sustitutos no Utlizados: Cech, Filipe Luis, Zouma, Ramires.

Goles: Hazard (pen) 38, Remy 62.

Stoke City (4-4-2): Begovic; Cameron, Shawcross (c), Wollscheid, Wilson; Ireland (Crouch 77), Whelan, N'Zonzi, Adam (Pieters 77); Walters, Diouf (Arnautovic 63).
Sustitutos no Utilizados: Butland, Bardsley, Muniesa, Sidwell

Gol: Adam 44
Booked Whelan 25, Shawcross 30, Ireland 45+2, Adam 65, Wollscheid 68

Referee: Jonathan Moss
Asistencia: 41,098 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...