Buscando...
marzo 22, 2015

Barclays Premier League: Hull City 2-3 Chelsea.



Empieza a ser tendencia para este Chelsea arañar resultados en el tramo final del curso. El equipo de José Mourinho sudó una ajustada victoria sobre el Hull City (2-3) en un partido que dominaba por 0-2 antes de cumplirse el minuto 10. En otra escena poco habitual para un equipo que dominó por sólido los primeros meses de competición, una renta a priori tan cómoda se escapó en apenas 74 segundos. Sólo un gol de Loïc Remy al medio minuto de entrar evitó el segundo tropiezo consecutivo. Pese al sofoco, el cuadro londinense mantendrá las distancias con Manchester City, Arsenal y United. Ganaron los cuatro de arriba.

Había saltado el francés al campo por el lesionado Diego Costa -que se marchó con un problema muscular en el minuto 74-. José Mourinho confirmó que el jugador le había pedido el cambio aunque no supo especificar la gravedad de la dolencia. La lesión se produce un día antes de la concentración de la Selección española para los partidos frente a Ucrania (el viernes, de clasificación para al Euro'16) y Holanda (martes 31, amistoso).

"Es una lesión muscular. Diego Costa trató de jugar la final de la 'Champions League' con el Atlético y se lesionó. Está frágil, sabemos que el tendón de la corva no es muy fuerte", comentó el técnico portugués. "Él trabaja duro en la semana para compensar la debilidad que tiene ahí, pero se puede hacer daño en cualquier momento. Tenemos a Remy y Drogba, nunca lloramos sobre jugadores lesionados así que vamos a seguir adelante", sentenció.

Lo que el KC Stadium vio en los primeros diez minutos sólo puede calificarse como ataque relámpago. Nada más empezar, Eden Hazard correteó por el carril central dejando una nube de rivales a su paso antes de colar junto al palo un disparo cruzado desde la frontal. Antes de que toda esa polvareda se asentase, Cesc Fábregas puso el balón sobre la carrera de Diego Costa. El hispanobrasileño, con medio campo por delante, porfió hasta el vértice del área grande y frente a un par de defensores se perfiló hacia la derecha para colocar el balón en la escuadra contraria.

Parecía que el Hull pagaría juntas todas las últimas desdichas del Chelsea, pero en una rendija de apenas 74 segundos se abrió un abismo. En una de sus primeras incorporaciones al ataque, Andy Robertson se coló entre Ivanovic y Willian para encontrar un camino hacia el área y despachó un centro raso que superó a tres defensas antes de que Elmohamady rematara solo en el segundo palo. Con el gol haciendo todavía bola en la garganta, un despropósito entre el defensa serbio y Courtois cuando intentaban despejar dentro del área habilitó a Abel Hernández para empujar el segundo.

Los goles hacían justicia al juego del Hull City, que en el global de la primera parte no había sido inferior al Chelsea. No así al guardameta belga, que pudo al menos resarcirse con un ramillete de paradones en una triple ocasión rival. Elmohamady, Livermore y Gastón Ramírez comprobaron uno detrás de otro que el exrojiblanco llevaba los guantes mejor afinados que los pies. Si ellos se estrellaron con la muralla de Courtois, Loïc Remy se encontró con la complicidad de McGregor. El remate del francés en la frontal del área pequeña no era brillante, pero el balón encontró un hueco entre las piernas y los brazos del portero para salvar los tres puntos del Chelsea.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Filipe Luis; Ramires (Oscar 61), Matic; Willian (Zouma 80), Fabregas, Hazard; Diego Costa (Remy 75).
Sustitutos no Utilizados: Cech, Azpilicueta, Loftus-Cheek, Cuadrado.

Goles: Hazard 2, Diego Costa 9, Remy 77.
Amarillas: Cahill 13, Matic 89.

Hull (3-5-2): McGregor; Dawson (c), Bruce, McShane; Elmohamady, Ramirez (Brady 80), Livermore, Meyler (Quinn 80), Robertson (Aluko 80); Hernandez, N'Doye.
Sustitutos no Utilizados: subs Harper, Rosenior, Davies, Sagbo.

Goles: Elmohamady 27, Hernandez 28
Referee: Michael Oliver
Asistencia: 24,598 espectadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario