febrero 17, 2015

UEFA Champions League: PSG 1-1 Chelsea.



Fue 1-1 en París, en la ida de los octavos de final. El equipo de Mourinho arrancó en ventaja por un golazo de Ivanovic, pero los franceses consiguieron igualar mediante el uruguayo Cavani. Además, Bayern Munich igualó 0-0 con Shakhtar Donetsk en Ucrania.

El antecedente no era un buen recuerdo. Chelsea había sido su verdugo en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones. Podía ser, también, un intento de revancha. Aunque el partido de ida entre Paris Saint Germain y el conjunto de José Mourinho en la capital francesa no había arrancado de la mejor manera para los locales, que arrancaban abajo por el golazo del serbio Branislav Ivanovic, tras el taco de Gary Cahill, a los 36 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo Edinson Cavani consiguió el definitivo 1-1 que tendrá que defender el PSG de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore en Londres. Además, este martes, Bayern Munich no pudo pasar del cero con Shakhtar Donetsk en Ucrania.

Los franceses atacaron más, dispararon más y dominaron más, pero como el año pasado, el Chelsea se mostró más eficaz, necesitó menos para llevarse más y lograr una ligera ventaja, la que otorgan los goles marcados como visitante, que deberá confirmar en Stamford Bridge. El de esta oportunidad fue un equipo más armado, más rocoso, que desactivó el juego del PSG durante la primera mitad y sobrevivió en la segunda, cuando los locales se mostraron más ambiciosos, pero no más eficientes.

Las lesiones obligaron a Laurent Blanc a improvisar un mediocampo con David Luiz. El técnico francés prefirió su experiencia al descaro del argentino Javier Pastore, recién recuperado de una lesión. La apuesta tuvo como resultado un PSG plano, que se creó ocasiones pero que no sacudió al Chelsea, que se puso en ventaja a los 36 minutos. Fue entonces cuando Ivanovic remató una jugada iniciada por Terry y que Cahill, de astuto talonazo, dejó franco el remate del serbio, que convirtió su tercer gol en los últimos cinco partidos.

Tras el descanso, el PSG salió más enchufado y el premio a la ambición lo obtuvo Cavani, al anotar el 1-1 tras un buen centro de Matuidi en el minuto 54. El Parque de los Príncipes comenzó a creer en la remontada y el equipo se mostró más vivo, capaz de hacer temblar la fortaleza de Mourinho. Seis minutos después, Azpilicueta apareció milagrosamente para sacar de la línea un disparo de Lavezzi, tras una buena jugada de Ibrahimovic, que el público ya había comenzado a cantar.

El PSG no relajó la presión, pero los ingleses mantuvieron el resultado. Ausente Ibra, Cavani se convirtió en el estilete ofensivo del PSG. El uruguayo lo intentó en el minuto 80 pero su disparo se escapó ligeramente desviado. Cinco más tarde probó una arriesgada tijera pero no acertó con la pelota. En el último suspiro, Ibrahimovic remató entre los tres palos un cabezazo que obligó a Courtois a efectuar una última intervención que preservó el empate.

Alineaciones:
PSG (4-3-3): Sirigu; Van der Wiel, Silva, Marquinhos, Maxwell; David Luiz, Verratti, Matuidi; Lavezzi (Pastore 80), Ibrahimovic, Cavani.
Sustitutos no utilizados: Douchez, Camara, Bahebeck, Digne, Rabiot, Kimpembe.

Gol: Cavani 53
Amarillas: Van der Wiel 52, Verratti 78

Chelsea (4-3-3): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Ramires, Matic, Fabregas (Oscar 83); Willian (Cuadrado 78), Diego Costa (Remy 82), Hazard.
Sustitutos no utilizados: Cech, Filipe Luis, Zouma, Drogba.

Gol: Ivanovic 35
Amarillas: Ivanovic 65, Fabregas 72

Referee: Cuneyt Cakir (Turquía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...