Buscando...
diciembre 03, 2014

Barclays Premier League: Chelsea 3-0 Tottenham Hotspur.



El Chelsea goleó hoy a sus vecinos londinenses del Tottenham Hotspur (3-0) en Stamford Bridge y mantuvo su invicto esta temporada en la liga inglesa, que se extiende ya a catorce partidos. Los de José Mourinho dejaron sentenciado el choque en apenas tres minutos: en el 19, el belga Eden Hazard anotó el primero, y tres minutos después, en el 22, la leyenda del Chelsea Didier Drogba subió el 2-0 al marcador.

El Tottenham comenzó sin miedo, alienando un cuarteto ofensivo formado por los rapidísimos Erik Lamela y Aaron Lennon en los costados, el danés Christian Eriksen en el centro y el canterano Harry Kane, una de las sensaciones de la temporada, en la punta del ataque. Chelsea, por su parte, formaron con su once de gala, con la única excepción de Drogba, quien entró en lugar del hispano-brasileño Diego Costa, sancionado tras acumular cinco tarjetas amarillas.

A los diez minutos de juego pudieron los visitantes ponerse por delante, pero Kane no pudo aprovechar un error de Gary Cahill, y su disparo se marchó a la izquierda de la meta defendida por Thibaut Courtois. Tottenham perdonó y lo acabó pagando, ya que apenas nueve minutos después Eden Hazard puso por delante a los suyos gracias a un golazo desde dentro del área.

Comenzó la jugada el belga desde el costado izquierdo, su hábitat natural, se internó en el área, y gracias a una excelente pared con Drogba disparó de primeras para superar a Lloris y sumar su quinto tanto en la Premier League este curso.

El guardameta francés del Tottenham no pudo enmendar su error y apenas tres minutos después volvió a fallar, en una jugada que acabó con el segundo tanto del Chelsea para delicia de Stamford Bridge. Un fallo en la entrega de Lloris lo aprovechó Oscar para dejar, con un gran pase en profundidad, prácticamente solo al atacante marfileño, quien definió con fuerza doblando la ventaja de su equipo.

Al filo del descanso, el brasileño Willian pudo hacer el tercero de su equipo, pero Lloris mostró la seguridad que extrañó previamente para atrapar sendas ocasiones, primero tras una combinación con Cesc Fàbregas y después tras un pase al corazón del área de Oscar.

En la segunda mitad se mantuvo la dinámica que se observó en los primeros 45 minutos: los de Mourinho pelearon cada balón y no dieron opciones a un Tottenham que sufrió en exceso la poca fiabilidad del zaguero rumano Vlad Chiriches, muy dubitativo toda la noche.

Ni Chadli ni Paulinho, quienes entraron al terreno de juego en lugar de Lennon y Mason, respectivamente, pudieron reactivar a los suyos, que vieron como el francés Loic Remy subía el 3-0 al marcador en el minuto 73.

Seis minutos después de sustituir a Drogba, el exdelantero de QPR y Newcastle, entre otros, aguantó el cuerpo a cuerpo a Vertonghen, lo regateó y definió muy bien ante la salida de Lloris.

Pochettino volvió a dar minutos al delantero español Roberto Soldado, salvador de los "spurs" en la pasada fecha ante el Everton, pero el marcador no se movió, certificando así una contundente derrota que pone fin al buen momento que habían vivido los del este de Londres últimamente.

Por su parte, el Chelsea suma y sigue extiende su invicto a catorce jornadas y ya piensa en el partido del próximo sábado, frente al Newcastle United en St James' Park. 

Alineación:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois, Ivanovic, Cahill (Zouma), Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas (Mikel), Willian, Oscar, Hazard, Drogba (Remy).

Sustitutos no Utilizados: Cech, Filipe Luis, Schurrle, Salah.
Goles: Hazard 19', Drogba 22', Remy 72'.
Amarilla: Matic 49'.

Referee: Mike Dean
Asistencia: 41,518 espectadores.

(EM7)

0 comentarios :

Publicar un comentario