diciembre 26, 2014

Barclays Premier League: Chelsea 2-0 West Ham United



El Chelsea logró una victoria más en la Premier League después de imponer su autoridad al West Ham. En el encuentro que abría la jornada de 'Boxing Day', el conjunto de José Mourinho dominó el encuentro y suyas fueron las principales ocasiones de peligro. John Terry a la salida de un córner y un golazo de Diego Costa dieron la victoria a los 'blues'.

El choque en Stamford Bridge no tuvo demasiada historia. El Chelsea sacó el rodillo en la primera parte y no dejó al West Ham oportunidad alguna de sorpresa. Thibaut Courtois no participó prácticamente en el partido y los 'blues' que presionaron a su rival desde el minuto uno. La defensa visitante fue poco a poco encerrándose en su área y en el minuto 30 acabaría cediendo el primer tanto del encuentro. Un saque de esquina lo remató de cabeza Diego Costa y Terry, fuera de marca metió la bota derecha para introducir el balón en la portería de Adrián.

Los de Mourinho continuaron siendo los dueños del esférico y se llegó al descanso con el momentáneo 1-0 en el luminoso. En la segunda mitad Cesc Fábregas siguió liderando el centro del campo del Chelsea y Hazard fue un peligro constante. Los 'blues' triangularon como quisieron y el West Ham que fue atreviéndose un poco más. No obstante, una pérdida de balón de los 'Hammers' en el centro del campo significó el segundo tanto del Chelsea. El belga Hazard recogió la pelota y asistió a un Diego Costa que, dentro del área, recortó a tres defensas y batió a Adrián con un zurdazo cruzado.

El West Ham buscó su gol en Stamford Bridge y casi lo consigue en los minutos finales. Una gran jugada de Amalfitano acabó con su disparo en la madera. El equipo de Allardyce pudo haberse llevado un saco de goles, pero Adrián lo evitó. El guardameta español hizo todo tipo de paradas. Fue el mejor de su equipo y volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros de la Premier League. Con este resultado, el Chelsea sigue siendo líder de la clasificación y el West Ham que pierde fuera en los puestos altos de la tabla.

Alineación:

Chelsea (4-2-3-1): Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Fabregas, Willian (Ramires), Oscar (Mikel), Hazard, Diego Costa (Drogba).
Sustitutos no Utilizados: Cech, Zouma, Filipe Luis, Schurrle.

Goles: Terry 31', Diego Costa 62'.

Referee: Michael Oliver.
Asistencia: 41. 598 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...