Buscando...
noviembre 25, 2014

UEFA Champions League: Schalke 0-5 Chelsea.



El Chelsea se aseguró este martes el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones al arrasar al Schalke, al que propinó una goleada a domicilio (0-5) a base de precisión quirúrgica y sobriedad futbolística.

La superioridad del equipo de José Mourinho fue aplastante desde el comienzo del duelo.

El Chelsea se puso por delante en el minuto 2 con un remate de cabeza de John Terry tras un saque de esquina lanzado desde la izquierda por Cesc Fabregas.

Ya en la jugada que generó el saque de esquina, el equipo inglés había estado cerca del gol cuando el meta Ralf Fährmann salvó con una buena parada un remate de Diego Costa.

El gol tempranero determinó el partido. El Chelsea pudo dedicarse a controlar el juego sin precipitación, pese a lo cual llegó a combinar con excesiva libertad cerca del área del Schalke.

El equipo alemán, por su parte, no encontraba el rumbo, perdía balones con facilidad y sólo una vez estuvo cerca, un poco por azar, de meterse otra vez en el partido cuando, en el minuto 12, Eric-Maxim Choupo Moting firmó un disparo de media distancia que pegó en Cahill para luego estrellarse en el larguero.

Pese a esa ocasión, la tónica del partido no apuntaba el empate del Schalke, sino al segundo gol del Chelsea que llegó en el minuto 29 por medio del brasileño Wiliam, que definió con un remate al primer poste dentro del área tras una pared con el belga Edin Hazard.

La situación ya era desesperada para el Schalke, pero se agravó aún más cuando, en el minuto 43, Jan Kirchoff marcó de cabeza en propia puerta al tratar de rechazar un saque de esquina.

Con el 0-3, y con la superioridad que estaba mostrando el Chelsea en el terreno de juego, los equipos se fueron al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo tiempo sólo podía ser de trámite o de fiesta para el Chelsea y al final fue lo segundo, en buena parte debido a la entrada de Didier Drogba en el minuto 66.

Cuando llevaba diez minutos en el campo, el marfileño hizo el cuarto a puerta vacía, a centro de William, y dos minutos después, en el 78, sirvió el quinto, que marcó de cabeza Ramires.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas (Schurrle 79); Willian, Oscar (Ramires 75), Hazard; Diego Costa (Drogba 66).

Sustitutos no Utilizados: Cech, Zouma, Filipe Luis, Mikel. 
Goles: Terry 2, Willian 29, Kirchhoff o.g. 43, Drogba 76, Ramires 78.

Schalke (4-2-3-1): Fahrmann; Uchida, Howedes (c), Felipe Santana, Aogo; Neustadter, Kirchhoff (Clemens h-t); Hoger, Boateng (Meyer 63), Choupo-Moting; Huntelaar.

Sustitutos no Utilizados: Wetklo, Friedrich, Fuchs, Barnetta, Sane.
Amarillas: Hoger 18

Referee: Jonas Eriksson (Suecia).

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada