Buscando...
octubre 22, 2014

UEFA Champions League: Chelsea 6-0 Maribor.


El Chelsea del portugués José Mourinho no encontró resistencia ante el modesto Maribor para firmar una cómoda victoria en casa por 6-0 y asentarse como líder del grupo G de la Liga de Campeones.

El marfileño Didier Drogba marcó su primer gol desde su regreso este verano a Stamford Bridge, mientras que el francés Loïc Rémy, el inglés John Terry, el belga Eden Hazard -en dos ocasiones- y el esloveno Mitja Viler, en propia puerta, completaron el marcador.

La estrategia del Chelsea quedó clara desde los primeros minutos. Los locales presionaban lo más arriba posible confiados en que acabarían forzando errores en la salida del balón de los defensores del Maribor.

El delantero francés francés abrió el marcador tras recortar a Suler en el borde del área y cruzar un tiro raso que entró pegado al palo izquierdo de la meta del esloveno Samir Handanovic.

Ya con Drogba en el campo, después de que Rémy se lesionara en la jugada del gol, el Chelsea sentenció el duelo de penalti. Corría el minuto 23 cuando el defensa Ales Mertelj se inclinó para cortar con la mano un pase dentro del área de Willian. El delantero marfileño aprovechó la ocasión para agrandar su leyenda en Stamford Bridge marcando con un tiro potente hacia la izquierda que engañó a Handanovic.

Hazard condujo el cuero desde el medio campo y, ante la pasividad de la defensa de los eslovenos, dejó un pase vertical hacia Cesc Fàbregas para que el español, atento a la llegada de John Terry por el centro, enviara un balón cruzado inmejorable para que el capitán del Chelsea lo empujara a la red.

El segundo tiempo no varió el panorama en Londres, donde el cuarto tanto cayó, tras varias jugadas de peligro, diez minutos después del descanso.

Hazard trataba de lanzar un pase hacia atrás después de recuperar un balón pasado en el área pequeña, pero Viler se hizo un lío frente a su portería y terminó marcando en propia meta de tacón.

El Maribor se dio el lujo de desperdiciar un penal, en cambio, Hazard no falló desde los doce pasos y marcó el quinto con un tiro raso hacia la izquierda.

Tampoco le tembló el pulso al belga para recoger un larguísimo pase del holandés Nathan Aké en las inmediaciones del área eslovena al filo del 90 y marcar el sexto y definitivo tanto del Chelsea esta noche.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Filipe Luis; Matic, Fabregas (Ake 59); Willian, Oscar (Solanke 73), Hazard; Remy (Drogba 16).

Sustitutos no Utilizados: Courtois, Azpilicueta, Cahill, Salah.
Goles: Remy 13, Drogba pen 23, Terry 31, Viler o.g. 54, Hazard pen 77, 89.

Maribor (4-4-2): Handanovic; Stojanovic, Rajcevic, Suler, Viler (Vrsic 56); Mejac, Mertelj, Filipovic, Bohar; Ibraimi (Zahovic, 68), Tavares (c) (Mendy 72).

Sustitutos no Utilizados: Cotman, Sallalich, N'Diaye, Arghus.

Referee: Danny Makkelie (Holanda)
Asistencia: 41,126 espectadores

0 comentarios :

Publicar un comentario