octubre 28, 2014

Capital One Cup: Shrewsbury Town 1-2 Chelsea.



Chelsea se impuso por un ajustado 2-1 en su visita al Shrewsbury Town, con lo cual logró conseguir su boleto para la quinta ronda de la Capital One Cup. 

El conjunto dirigido por José Mourinho, que salió al campo con una divisa amarilla, no registró problemas en conseguir la posesión del balón a su favor en los primeros minutos. Sin embargo, sus incursiones desde el mediocampo para arriba eran infructíferas, esto en parte por la agresiva marca de los locales.

Los ‘blues’ empezarían a apelar a los disparos de larga distancia, teniendo como principal arma a Schurrle, quien intentó en dos ocasiones sorprender al golero Leutwiler. No obstante, sus tiros saldrían desviados.

Pese a estar en inferioridad en cuanto al dominio del balón y en relación a los remates, el Shrewsbury empezó a arremeter con todo a los ‘blues’, apelando principalmente a la combinación entre Collins y Akpa-Akpro, quienes llegaron a inquietar en diferentes ocasiones.

La defensa visitante tuvo que exigirse para que los problemas no llegaran a más, aunque no lograban apagar el incendio que ocasionó la dupla local. A esto se sumaba los problemas de definición de Chelsea, ya que perdían demasiadas oportunidades por apostar por los remates de distancia. El marcador no se movería hasta la segunda etapa.

La paridad se rompería a los 48’, luego de Schurrle le dio un paso a Salah y luego este entregó el balón a un Didier Drogba que llegaba solitario. El delantero marfileño definiría correctamente para poner el 1-0. 

Tras esto los locales volvieron a repetir el ritmo visto en el primer tiempo e intentaron conseguir el empate con las pocas llegadas que registraron. Sería así que tras un córner ejecutado a los 77’, el balón no fue rechazado por un jugador del Chelsea y este llegó a los pies de Mangan, quien remató rápidamente para poner el 1-1.

Sin embargo, la felicidad no les duró mucho a los locales, ya que un tiro libre de los visitante fue conectado por Grandison, quien en vez de rechazar llegó a pifiar el balón con su cabeza para meterla en su propia valla a los 81’.

En los minutos restantes los locales intentaron llegar de distintas maneras al arco de Cech, pero no lograron batirlo nuevamente. El pitazo final llegaría para felicidad de los ‘blues’, que siguen con vida en la Capital One Cup.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Christensen, Zouma, Cahill, Filipe Luis; Mikel (Matic 80), Ake; Salah (Willian 80), Oscar (Hazard 90+3), Schurrle, Drogba (c).

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Terry, Baker, Brown.
Goles: Drogba 48, Grandison o.g. 80.
Amarillas: Ake 20.

Shrewsbury (4-3-4-2-1): Leutwiler; Goldson (c), Grandison, Knight-Percival; Grimmer, Woods, Grant (Clark 66), Demetriou; Lawrence; Collins (Mangan 75), Akpa Akpro.

Sustitutos no Utilizados: Burton, Ellis, Griffith, Vernon.
Gol: Mangan 77

Referee: Neil Swarbrick
Asistencia: 10,210 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...