febrero 15, 2014

FA Cup: Manchester City 2-0 Chelsea.


No fue una victoria más la que consiguió el Manchester City. El 2-0 sobre Chelsea en el Etihad Stadium no solo le permitió acceder a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra sino también tomarse revancha de la derrota de hace 12 días ante el mismo rival, por la Premier League

De entrada el local se mostró más ambicioso, se paró en territorio adversario y apostó al control y la prolija circulación de la pelota, sobre todo a través de David Silva y Yaya Touré, para encontrar los espacios que pudieran aprovechar sus delanteros.

Después de un primer aviso, con un bombazo desde afuera de Touré que Peter Cech no pudo contener y Stevan Jovetic no logró aprovechar en el rebote, el City se adelantó a los 16: Silva combinó con Edin Dzeko, el bosnio vio entrar libre a Jovetic y el serbio definió con un remate rasante que superó a Cech.

Si bien Chelsea intentó recomponerse tras el gol, le costó mucho generar juego, ya que Willian y John Obi Mikel estuvieron muy retrasados y dejaron sin socios a Eden Hazard, por lo que Samuel Eto'o casi no fue abastecido en la primera etapa. De hecho, las aproximaciones más claras pertenecieron al City, que más de una vez coqueteó con el segundo.

En el complemento Mourinho metió mano en el banco, buscando un fútbol más fluido que le permitiera aspirar al empate. Pero el egipcio Mohamed Salah no consiguió formar un buen tándem con Hazard y Fernando Torres tampoco fue una solución en ataque.

Así, la iniciativa en el partido siguió perteneciendo al equipo de Pellegrini, que en ningún momento vio peligrar su victoria. Y si el 1 a 0 mantenía viva la ilusión de Chelsea, a los 21 minutos Samir Nasri, que había ingresado en reemplazo de Jovetic, combinó con Silva, fue a buscar la devolución al área chica y la empujó para ponerle la firma al dos a cero que significa tambien la eliminación del conjunto Blue.

De esta forma, el City le cortó a su adversario una racha de 12 encuentros sin caídas, en los que apenas había recibido tres goles. 

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1):Cech (c); Ivanovic, Cahill, D Luiz, Azpilicueta; Matic, Mikel; Ramires (Torres 60), Willian (Oscar 70), Hazard; Eto'o (Salah h-t).

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Cole, Lampard, Schurrle.
Amarillas: David Luiz 43, Matic 88.

Man City (4-4-2):Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Milner, Toure, Garcia, Silva; Jovetic (Nasri 60), Dzeko.

Sustitutos no Utilizados: Hart (Negredo 80), Richards, Demichelis, Kolarov, Navas.
Goles: Jovetic 15, Nasri 65.
Amarillas: Kompany 38, Jovetic 56, Toure 61, Garcia 83. 

Referee: Phil Dowd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...