febrero 04, 2014

Barclays Premier League: Manchester City 0-1 Chelsea.


Era un partido clave para ambos elencos, el ganador del duelo quedaría más cerca del liderato en la Premier League, los "ciudadanos" serían punteros absolutos, mientras que los "blues" de ganar alcanzarían a los de Pellegrini en puntaje.

Bajo esos parámetros se jugó un partido de ida y vuelta en el Etihad Stadium donde los pupilos de Jose Mourinho fueron más certeros e inteligentes ante los del ingeniero de Manuel Pellegrini.

Si bien, fueron los dirigidos por el chileno quienes tuvieron el control del juego, fueron los del portugués quienes estuvieron más certeros en el arco rival. 

Los delanteros del City nunca pudieron rematar con comodidad al arco rival, mientras que los del Chelsea fueron más certeros y si no es por el travesaño, el resultado pudo ser más abultado. 

La primera llegada clara fue del brasileño Ramires, quien buscó el palo más lejano de Hart, pero el portero reaccionó de buena manera.

Y en la segunda llegada con peligro llegó el gol. Tras un despeje a medias, el balón le quedó a Branislav Ivanovic, quien con un potente disparo de zurda venció a Hart y abrió el marcador a los 32 minutos. 

Chelsea pudo aumentar el marcador, pero el travesaño salvó a Hart en dos oportunidades, primero tras un disparo de Samuel Eto'o y en el complemento tras un zurdazo de Nemenja Matic.

El palo también impidió el festejo de Gary Cahill, quien conectó de gran manera un cabezazo, pero el vertical izquierdo salvó al conjunto del ingeniero Pellegrini.

Tras entregar 60 minutos de juego, Manchester City reaccionó y comenzó a llegar con peligro al arco de Cech, quien impidió de gran manera el empate a los 73 minutos al despejar con lo justo un impecable tiro libre de David Silva. El propio volante español pudo emparejar las acciones, pero definió mal al minuto siguiente. 

Los últimos 15 minutos fueron dominados por los "ciudadanos", pero no pudieron igualar el marcador y perdieron el liderato y ahora quedaron a dos puntos del líder Arsenal, mientras que Chelsea alcanzó al City con 53 positivos.

Además, Pellegrini sigue con su registro negativo ante Mourinho y perdió su noveno duelo de 10 disputados ante el técnico portugués.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; D Luiz, Matic; Ramires, Willian (Mikel 90+2), Hazard (Ba 90+3); Eto'o (Oscar 83).

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Cole, Lampard, Salah.
Gol: Ivanovic 31.
Amarillas: Ivanovic 33, Matic 39, Willian 90+2. 

Man City (4-4-2): Hart; Zabaleta, Kompany (c), Nastasic, Kolarov; Navas, Y Toure, Demichelis, Silva; Dzeko, Negredo (Jovetic 56). 

Sustitutos no Utilizados: Pantilimon, Clichy, Boyata, Milner, Rodwell, Lopes.
Amarillas: Demichelis 36, Kolarov 42, Nastastic 86. 

Referee: Mike Dean
Asistencia: 47,364 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...