enero 12, 2014

Barclays Premier League: Hull City 0-2 Chelsea.


Llegado el mes de enero, el Chelsea empieza a parecer un equipo de José Mourinho. El regreso a Londres del técnico portugués necesitó de un proceso de readaptación que empieza a dar sus frutos en invierno. Los 'blues' son cada vez más sólidos en defensa y, junto al Manchester City, el aspirante que mejor ha sabido competir contra el resto de favoritos. Tras un arranque trabado de temporada, ha entrado en velocidad de crucero y suma cinco victorias en las últimas seis jornadas. La última, en casa del Hull City (0-2), le coloca como líder provisional de la Premier League.

Esta última racha arroja datos notables: cinco victorias incluida una contra el Liverpool y un solo empate contra el Arsenal (de visita) 16 puntos sobre 18 posibles y sólo dos goles encajados, un registro que contrasta con la sorprendente fragilidad defensiva de las primeras semanas. Mantener la portería a cero contra un equipo tan romo como el Hull no debe contarse entre los méritos, pero sí la constante presencia defensiva. Ante un rival parapetado en su campo, rompió Eden Hazard y sentenció Fernando Torres.

El belga atraviesa por su momento de forma más dulce. Aunque la línea de tres que emplea el Chelsea por detrás del delantero no está corta de fantasía, la fractura y lo imprevisible suele llevar su firma. Su agresividad con el balón se hace especialmente valiosa ante rivales bien armados atrás y ante el Hull volvió a traducirse en tres puntos. El equipo de Steve Bruce aguantó una hora, hasta que en una de sus arrancadas desde la izquierda hasta la frontal Hazard mandó al suelo a su par con una finta y colocó el balón pegado a la cepa del poste.

Previamente había sido el artífice de la ocasión más clara del partido, una combinación con Ashley Cole en la banda izquierda y un posterior centro atrás que Oscar no aprovechó para abrir la lata en la primera parte. Aprovechando la escasez de más oportunidades, las cámaras abrieron un guión paralelo con Juan Mata. Después de su enfado contra el Southampton, la televisión siguió cada gesto del internacional español, fuera en el banquillo o durante los calentamientos en la banda, aunque no llegara a quitarse el peto.

Ese primer tanto de Eden Hazard sacó al Hull de su cueva y facilitó el ataque del Chelsea. Con el campo más abierto, Fernando Torres recibió en carrera de Willian, encaró a Alex Bruce desde la zona de tres cuartos y, ya dentro del área, definió por el primer palo para celebrar marcando en su partido número 200 de la Premier League. Era el gol de la sentencia, los tres puntos permiten al equipo de José Mourinho situarse como líder provisional del campeonato.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry (c), Cole; Ramires (Essien 89), David Luiz; Willian (Schurrle 87), Oscar (Mikel 79), Hazard; Torres. 

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Bertrand, Mata, Eto'o.
Goles: Hazard 56, Torres 86
Amarillas: Cahill 65

Hull City (4-5-1): McGregor; Chester (Fryatt 77), Bruce, Davies (c), Figueroa; Elmohamady, Livermore, Huddlestone, Meyler (Koren 67), Boyd (Quinn 83); Sagbo. 

Sustitutos no Utilizados: Harper, Rosenior, Faye, Graham. 
Amarillas: Livermore 69, Figueroa 81

Referee: Mark Clattenburg.
Asistencia: 24,924 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...