diciembre 14, 2013

Barclays Premier League: Chelsea 2-1 Crystal Palace.


Poco a poco, sin ningún ruido y con la máxima discreción, el Chelsea ya está a un paso de encaramarse a lo alto de la Premier League. La goleada recibida por el Arsenal en el Etihad sirvió de ayuda extra para que los de José Mourinho no se relajasen ante el Crystal Palace en uno de los múltiples derbis londinenses que presenta la Premier League.

La primera mitad, aunque fecunda en goles, no aportó mucho espectáculo. Los acercamientos al área se tradujeron en goles o en flojos disparos que hacían las delicias de Cech y Speroni. En el intercambio de golpes se mostró triunfador el Chelsea, que inauguró el marcador por medio de Torres, vivo en el rechace tras un mal despeje de Speroni a disparo de Willian.

El Palace respondió con eficacia en uno de sus primeros acercamientos, en el que Chamakh demostró que su resurrección futbolística sigue progresando adecuadamente con un gol al primer toque. La bofetada no llegó a afectar sin embargo a los ‘blues’, que volvieron a tomar las riendas del partido con la firma de Ramires, que marcó el gol más bello del primer tiempo con un potente zapatazo desde fuera del área.

El Chelsea no quiso correr más riesgos e incrementó de forma escandalosa su índice de posesión en la segunda mitad, en la que alcanzó casi el 80% ante un Crystal Palace que parecía conformarse, a pesar de mostrar la defensa de Mourinho una debilidad alarmante, sobre todo en los laterales, que permitieron algunas fugas de las que pudieron sacar partido rematadores a balón parado. Ni Delaney ni Bolasie aprovecharon sus ocasiones, dejando escapar la posibilidad de sacar un punto de un feudo tan prestigioso como Stamford Bridge.

O’Keefe tuvo en un barullo la oportunidad de poner en el partido un 2-2 que hubiera sido, a tenor de lo vivido, un acto de justicia.

En la recta final, Mourinho vio cómo sus jugadores desperdiciaron un tres contra uno. Ramires se enredó con el balón a la hora de dar el pase de la muerte, facilitando la vida a Speroni mientras su técnico no daba crédito en la banda. El meta argentino aún tuvo una nueva cuota de protagonismo al detener dos disparos a bocajarro de Schürrle y Ba, manteniendo la intriga hasta el último minuto, aunque la inocencia de sus compañeros en ataque evitaron que el Palace se marchara con un botín vital de cara a la permanencia en la Premier del equipo del oeste de Londres.

Por su parte Chelsea no muestra su mejor fútbol y defensa, pese a ello importante es resaltar que de ganar el próximo lunes ante Arsenal (de visita) lograría ser líder en la Premier League.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry (c), Azpilicueta; Ramires, Essien; Mata (Oscar 61), Willian (Schurrle 81), Hazard; Torres (Ba 83).

Sustitutos no Utilizados: Schwarzer, Cole, Lampard, Eto'o.
Goles: Torres 15, Ramires 34
Amarillas: Essien 57, Ivanovic 68

Crystal Palace (4-4-1-1): Speroni; Mariappa, Delaney, Gabbidon, Ward; Bannan (Bolasie 49), Jedinak (c), Dikgacoi (O'Keefe 25), Puncheon; Chamakh (Gayle 87); Jerome.

Sustitutos no Utilizados: Price, Parr, Williams, Campana.
Gol: Chamakh 28
Amarilla: Chamakh 42

Referee: Mark Clattenburg
Asistencia: 41,608 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...