diciembre 13, 2011

Premier League: Chelsea 2 – 1 Manchester City

 Tercera victoria consecutiva que cosecha el equipo del portugués André Villas Boas, confirmando así la recuperación anímica del equipo.
 La noche no empezaba bien para el Chelsea, ya que apenas habían transcurrido 2 minutos de juego y Mario Balotelli, con una gran asistencia del Kun Agüero, abría el marcador a favor del City, esto fue un golpe muy duro en lo anímico para los Blues, quienes estaban obligados a revertir éste resultado. El Chelsea no lograba tener la posesión del balón, y solo con alguna jugada individual de Drogba lograba peligrar la portería de Joe Hart. Hasta que al minuto 34 de juego, Daniel Sturridge desbordando por la banda derecha coloco un centro al medio del área chica y Raúl Meireles lo transformaba en el empate del Chelsea. Así finalizaba la primera mitad.

El segundo periodo empezó con un Chelsea totalmente decidido a buscar el partido, con una mayor posesión del balón los londinenses intentaban pero no lograban terminar bien las jugadas, al minuto 58 Gael Clichy veía su segunda amarilla por una infracción sobre Ramires, así los Citizens se quedaban con 10 jugadores y el partido se tornaba mas favorable aun para el Chelsea. El técnico Roberto Mancini quería sostener el resultado así que realizó dos cambios totalmente defensivos, colocando a Kolo Touré en lugar de Sergio Agüero y a De Jong por el español David Silva, al contrario ABV mandaba a la cancha a Frank Lampard por Raúl Meireles y a Florent Malouda por Juan Mata. El ingreso de Lampard fue fundamental para la remontada, ya que organizaba bien las jugadas de ataque, luego al minuto 81 se sanciona un penal a favor de los Blues por mano de Lescott que Lampard lo cambia por gol.
 Con ésta victoria el Chelsea recupera la 3° posición y está a 7 puntos del líder. 


Alineacion: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Romeu, Ramires, Meireles; Sturridge, Drogba, Mata.
Suplentes: Turnbull, Lampard, Torres, Mikel, Malouda, Ferreira, Kalou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...