Buscando...
abril 11, 2011

Previa: Manchester United vs Chelsea


El de este martes es un partido crucial para el Chelsea. Los blues visitarán al Manchester United en Old Trafford a las 19:45 horas GMT, en partido definitivo de cuartos de final de la UEFA Champions League. En el partido de ida, los red devils sacaron el triunfo por la mínima diferencia de Stamford Bridge. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán revertir la ventaja de los rivales del norte de Inglaterra.


El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, en la conferencia de prensa previa al duelo calificó de "obsesión" el deseo del Chelsea por conquistar la Liga de Campeones, pero recalcó que eso no les hace estar "más necesitados" que su equipo.

"Parece que la 'Champions' es una obsesión para ellos y que eso es por lo que verdaderamente ficharon a Fernando Torres. Es una competición difícil de ganar, los mejores equipos están aquí y tener una obsesión con ganar la Copa de Europa es exigirte a ti mismo un poco más", apuntó Ferguson en rueda de prensa.


En este sentido, recordó que cuando logró ganar el título en 1999 en el Camp Nou fue "un gran sentimiento" y que le sirvió "para quitarse al mono" de su espalda por la responsabilidad de conquistar la 'Orejona'. "Pero eso no quiere decir que el Chelsea esté más desesperado que nosotros mañana", aseveró. De todos modos, y pese al 0-1, el escocés no se fía del rival, ya que ambos se conocen muy bien.

"Que venga un equipo británico a Old Trafford es diferente a que venga uno europeo. El Chelsea viene cada año y tiene una familiaridad con el estadio, el tamaño y las condiciones del campo. Esas cosas están a su favor en comparación con los conjuntos europeos", admitió.


Por ello, el veterano preparador de los 'red devils' augura "un partido interesante" y espera que no se repita lo de la temporada pasada ante el Bayern de Múnich cuando desperdiciaron un 3-0 en una "noche decepcionante" donde acabaron ganando por un insuficiente 3-2.

Aquella noche, un gol antes del descanso de Ivica Olic dejó a los de Louis van Gaal a un tanto del pase. "El sentir en cada vestuario fue diferente, ellos sabían que con un gol pasaban. Luego expulsaron a Rafael, y el partido cayó de su lado", indicó. "La concentración es vital en estos encuentros y los goles cambian los partidos, estamos advertidos ya de eso. Esperemos que los goles sean a nuestro favor", añadió al respecto.


Finalmente, Ferguson tuvo palabras para Wayne Rooney, que no jugó ante el Fulham por tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción por usar un lenguaje abusivo en la celebración de un gol ante el West Ham United. "Perderse este partido le ha dado seis días de preparación para mañana y eso podría marcar la diferencia", advirtió el escocés, feliz por el retorno de Antonio Valencia, "un magnífico futbolista" y que "lo tiene todo".


Del otro lado, Carlo Ancelotti también habló. El italiano manifestó que lo que él busca no es un tanto del español Fernando Torres, que todavía no ha debutado como goleador en el conjunto londinense, sino que le interesa "es ganar" al Manchester United en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones".

"No estoy interesado en un gol de Fernando (Torres). Lo que quiero es ganar este partido. Si marca, será mejor para él y para el Chelsea, pero lo importante es ganar aquí", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque de este martes. Además, el preparador italiano no confirmó si el ariete de Fuenlabrada sería titular, como en el encuentro de ida, o partirá desde el banquillo, como hiciera el pasado sábado ante el Wigan. "Todavía no lo sé", dijo.


En cuanto al partido crucial, el entrenador señaló: "Sabemos muy bien que tenemos que ganar, sabemos que hay 90 minutos en los que debemos jugar muy bien durante todos y cada uno de esos minutos. No vamos a ir a poner presión desde el inicio, porque necesitamos tiempo para jugar nuestro futbol, necesitamos darnos tiempo para marcar. Así que hay que jugar muy equilibrados. Manchester United es muy peligroso al contra-ataque, y no hay que darles facilidades."

"La clave es muy simple. Si jugamos mejor que ellos, podemos ganar. Pienso que ellos han jugado mejor que nosotros en el primer partido y ganaron. Si podemos revertir el juego, podemos ganar," dijo Carletto.


Por otro lado, el míster de los blues reconoció que su futuro ya está decidido. "No tengo problemas con este partido. Mi futuro ya está decidido, no es importante si he hablado con Roman Abramovich", manifestó. "No tengo miedo. Estoy muy contento de poder participar en un partido de tanta importancia y poder utilizar mis habilidades y darle órdenes a los jugadores para que den lo mejor que tengan", indicó.

Por último, Ancelotti, que ya cuenta con una dilatada experiencia en la máxima competición continental, dijo que no siente presión, sino "emoción". "Ya he jugado muchos partidos con este tipo de presión, pero yo no lo llamaría presión, sino emoción por tener el lujo de disputar este partido, es fantástico", finalizó.


Michael Essien acompañó a Ancelotti en la rueda de prensa. El jugador de los blues habló sobre sus compañeros Yossi Benayoun y Fernando Torres: "Pienso que Yossi está bien. Nando es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento, y cuando comience a marcar, todos esos rumores que circulan se detendrán. Es sólo cuestión de tiempo. Ha llegado a un nuevo club donde necesiota adaptarse. Pero no tengo ninguna duda acerca de él, lo conocemos y confiamos en él."

En cuanto al duelo contra el Manchester United, el jugador de Ghana señaló: "Será muy dificil sacar el triunfo en Old Trafford. Para ganar hay que ser mejor equipo, y eso es lo que vamos a intentar, y si lo conseguimos obtendremos el pase. Siempre enfrentamos cada duelo como viene, uno después de otro. Mañana hay que dar lo mejor de nosotros para llegar a la semifinal. Esa es nuestra meta."

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2336542,00.html

http://www.marca.com/2011/04/11/futbol/liga_campeones/1302537041.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2336526,00.html
http://www.as.com/futbol/articulo/ancelotti-interesa-gol-torres-ganar/20110411dasdasftb_43/Tes

0 comentarios :

Publicar un comentario