abril 12, 2011

Champions League: Manchester United 2 - 1 Chelsea (Globla 3-1)


Confirmado. El Manchester United CF sigue siendo el verdugo del Chelsea FC en la UEFA Champions League. Tras privar a los londinenses del título en 2008, el equipo de Sir Alex Ferguson eliminó al conjunto de Carlo Ancelotti tras ganar por 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en Old Trafford y superar la eliminatoria por un global de 3-1.

Ferguson, técnico del líder de la Premier League, apostó por su característico 4-4-2, aunque el ecuatoriano Antonio Valencia y Dimitar Berbatov fueron suplentes, mientras que Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández formaron la dupla atacante. Mientras, Ancelotti en relación al duelo de ida, dejó en el banquillo a Didier Drogba en detrimento de Nicolas Anelka, que tuvo como compañero al español Fernando Torres.

El partido comenzó con el típico ritmo inglés, es decir, sin un dominador claro y con ambos conjuntos buscando la portería rival. En el minuto 12, el Chelsea disfrutó de su primera ocasión cuando Anelka centró desde la derecha y el remate de Torres de cabeza se fue ronzando el poste derecho de la portería de Edwin van der Sar. Seguidamente, el conjunto londinense volvió a avisar con los mismos protagonistas pero con los papeles intercambiados. Torres cedió el balón a Anelka, cuyo tiro se marchó desviado.

Tras estas acciones visitantes, el United dio señales de vida en el ataque con un lejano disparo de Ronney que Petr Čech atajó sin apuros cumplido el primer cuarto de hora. Después de este intercambio de golpes, el encuentro bajó en su ritmo, aunque en el minuto 27 'Chicharito' remató de cabeza a gol un centro de Rooney, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro de los locales sí llegó el 1-0. Y tras una buena jugada en el 43'.

Ronney pasó a la banda derecha a Ryan Giggs. El extremo galés le cedió el balón a John O'Shea y éste se la volvió a pasar a Giggs, que centró al área apareciendo en el segundo palo 'Chicharito' Hernández para batir a placer a Čech. Duro golpe para un Chelsea antes del descanso que, como al inició el duelo, seguía necesitando dos goles para acceder a las semifinales. Sorprendentemente, Ancelotti intentó buscar la machada en la segunda parte cambiando a Torres por Drogba.

En el 57', el atacante marfileño tuvo su primera ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo de Van der Sar. No obstante, el Chelsea apenas creaba oportunidades y el reloj corría en su contra. Ello le llevó a Ancelotti a terminar de cambiar por completo su dupla atacante inicial al retirar del campo a Anelka e introducir Salomon Kalou en el minuto 61.

Mientras el conjunto londinense se mostraba sin ideas, en el 68' Nani obligó a Čech a realizar una buena estirada para enviar el disparo del luso a córner. Y dos minutos después, el Chelsea certificó su sentencia en la presente edición de la Champions League cuando Ramires vio su segunda cartulina amarilla y enfiló el camino hacia el túnel de los vestuarios tras ser expulsado.

Contra todo pronóstico, en el 77' el Chelsea acortó distancias. Michael Essien pasó en largo hacia Drogba que encaró a Van der Sar para batirle por bajo. Pero apenas le duró segundos la alegría al conjunto visitantes, ya que en la siguiente acción Park Ji-Sung recibió el balón dentro del área y fusiló a Čech sentenciado la eliminatoria. En los últimos minutos del duelo, el gol pudo caer para cualquier equipo pero el resultado no se volvió a mover. Ahora, el Manchester United se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el FC Schalke 04 y el FC Internazionale Milano. Por el momento, ventaja para los alemanes tras ganar por 2-5 en la ida en Milán.



Alineaciones:

Chelsea (4-3-2-1): Cech, Ivanovic, Alex (Ferreira 81), Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Malouda; Anelka (Kalou 59), Lampard; Torres (Drogba h-t).
Gol: Drogba 76.
Expulsado: Ramires 69.
Amonestados: Ramires 32, Malouda 36, Terry 40.

Man United (4-4-1-1): Van der Sar; O'Shea, Vidic , Ferdinand, Evra; Nani (Valencia 74), Carrick, Giggs, Park;Rooney;Hernandez.
Goles: Hernandez 42, Park 78.
Amonestados: O'Shea 18, Evra 58.


http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000120/match=2007737/postmatch/report/index.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2337347,00.html

3 comentarios:

  1. Pues otra vez se equivocó Carletto, al dejar a Drogba en el banco. Con Drogba desde el comienzo otro partido hubiera sido. Lo de Torres, es un tanto debatible; si debe o no debe ser títular, pero Drogba es un fijo de la alineación.
    Hay que pensar también que esta generación de futbolistas se hace cada vez más grande. Cada temporada pasa y sigue habiendo los mismos errores. Dfinitivamente no creo que Ancelotti continúe la próxima temporada. También da mucha desesperación ver como el ManU. con tan poco avanza sobre Chelsea, creo que no es superior éste ManU a Chelsea, en condiciones normales Chelsea habría ganado. Habrá que esperar otra temporada más, haber si ya por fin.

    ResponderEliminar
  2. Buen partido de Chelsea, buen planteamiento pero muy mala desicion de poner a los jugadores incorrectos. Drogba de ley es el 9 del Chelsea por sobre el Puma y el Niño que por cierto flojisimo partido y ya van varios asi. Alex nunka me convencio de central, como se extraña a Dacid Luiz, mucho mejor es Ivanoci de central que Alex. Ahora si Carleto se tiene que ir al final de la temporada y buscar un dt A1, asi en frio se me ocurren 2 nombres el de Benitez y el de Hiddink (aunke esta con Turquia). Fichajes y si, falta un acompañante de Essien que quite y distribuya, falta el distinto un 10 o 9 1/2 y un extremo desiquilibrante + lo que tenemos yn par de parches mas, peleariamos de nuevo la Premier y ir por todas a la Champions.

    ResponderEliminar
  3. ramires hizo de todo en el partido hasta hacerce expulsar. solo carleto sienta a DROGBA en la banca , un buen primer tiempo pero el gol mato la ilusion blue , se perdieron esos 50 milloncitos , con eso hubiera comprado algunos jugadores desentes que hicieran mas por el equipo
    HIDDINK VUELVE
    JAPG

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...