marzo 18, 2011

Sorteo de la UEFA CL: ¡Chelsea vs Manchester United!


Chelsea y Manchester United, los dos gigantes del futbol británico, es el partido que más destaca en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Al celebrarse el sorteo en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon, para determinar los encuentros de la Champions, los equipos que se enfrentarán son Real Madrid contra Tottenham, Barcelona contra Shaktar, Chelsea contra Manchester e Inter contra Schalke.

AReal Madrid
vs
Tottenham 5 / 13 Abril
BBarcelona vs
Shaktar Donetsk
6 / 12 Abril
CInternazionalle vs
Schalke 04 5 / 13 Abril
D
Chelsea
vs
Manchester United 6 / 12 Abril

La historia de enfrentamientos de los dos principales equipos ingleses se remonta a 2008, cuando ambos disputaron la final de este certamen en Moscú, luego de un dramático partido que finalizó empatado a un gol y que tuvo que ser definido con una tanda de penales, que terminó por ganar el conjunto rojo 6-5. No obstante, en esta ocasión las cosas podrían ser distintas, ya que el partido de ida se disputará en Stamford Bridge, casa de los Blues, y donde Manchester United no ha ganado desde 2002.


Hay un ánimo de revancha en Londres. A pesar de ello, para el entrenador italiano de los blues, ese sentimiento debe ser puesto a un lado: "En mi opinión, no hay ningún ánimo de revancha, sencillamente porque yo no estuve allí (en Moscú). Para mis jugadores no lo sé. No creo que la sed de venganza sea una buena motivación. Podríamos encontrar alguna otra fantástica motivación, como por ejemplo pensar en el futuro. tenemos cuatro juegos que ganar para alcanzar la final en Londres y pienso que si el Chelsea es capaz de llegar a la final, entonces si habría haber una buena revancha por lo del 2008."


"No me gusta considerar el pasado, el pasado es el pasado y cada juego es una historia diferente. tenemos que preparar bien este partido, los conocemos, ellos también nos conocen. así que no habrá sorpresas. No estoy contento, aunque tampoco disgustado. Soy realista. hay que jugar contra el Manchester United. Estaremos emocionados por hacerlo. muy emocionados porque también los enfrentaremos en la Premier League. Será dificil obviamente, pero queremos llegar a las semifinales y luego a la final."

El equipo de Ancelotti tendrá un calendario apretado en abril, y un handicap será luchar contra las lesiones: "Será un buen momento para jugar estos partidos. Tenemos que jugar ocho o nueve juegos en abril y pienso que estaremos preparados para enfrentarnos a ellos. Como hemos de jugar cada tres días tenemos que mantenernos en forma, mantener la buena condición dle equipo, mantener a los jugadores alejados de las lesiones. Los necesitaremos a todos en esos momentos."

El portero de los blues, Petr Cech, también hablo del encuentro contra el Manchester United: "Si quieres ganar la Champions League tienes que batir a cualquiera, en cualquier momento de la competencia. Así que, en cierto modo, ya sabíamos que nos enfrentariamos a un equipo inglés en algún momento. Lo dije antes dle sorteo. Nosotros no nos preocupamos por la posibilidad de nefrentar a uno u otro rival. Ahora sabemos que es el Manchester United. los conocemos bien, así como ellos nos conocen. Conocemos Old Trafford muy bien. Les hemos vencido algunas veces, y ellos también nos han vencido. Ambos tenemos las mismas posibilidades de avanzar."

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2319109,00.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2319211,00.html

1 comentario:

  1. Buen sorteo, había otras dos opciones que hubieran sido más "fáciles" Shaktar y Schalke. Como sea es un buen rival, no creo que éste enfrentamiento pueda ser visto como una "revancha", eso debe de ser en otra final de Champions. Veo muy factible a Chelsea en semis, la verdad es que este año el ManU. no trae mucho, y Chelsea puede superarlo fácilmente.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...