febrero 19, 2011

FA Cup: Chelsea 1 (3) - 1 (4) Everton


Tras dos títulos consecutivos en la Copa, el Chelsea de Ancelotti no podrá luchar por un tercer entorchado seguido tras caer en los penaltis ante el Everton en su propio estadio en partido correspondiente al 'replay' de la 4ª ronda de la FA Cup.

Tras el 1-1 en Goodison hace varias semanas, el 'replay' en Stamford Bridge se presentaba como una bola de partido para el Chelsea. La Copa y la Champions era lo único que le quedaba al club de Abramovich para saldar la temporada con algún título. Pero el Everton, con ganas de revancha tras perder la final de Copa de 2009 a manos 'blues' iba a echar por tierra las esperanzas del Chelsea.

Bajo una incesante lluvia, que ayudaba a la heroica de esta competición, Chelsea y Everton empezaron el choque con una altísima intensidad. Los locales, sin Torres y David Luiz por no ser elegibles, no eran de la partida. Tampoco Saha en los de Liverpool por lesión. La primera parte estuvo muy equilibrada y solo la mayor presencia arriba del Chelsea pudo desequilibrar la contienda.

El meta 'toffee' Tim Howard se estaba erigiendo como el mejor del choque con grandes intervenciones. Las acometidas en ataque de Lampard, Drogba, Malouda y compañía eran abortadas por el buen hacer del portero estadounidense. La velocidad de Baines por el carril zurdo del Everton ponía algo de inquietud entre la defensa londinense.

Tras el descanso, el dominio del Chelsea se acrecentó aprovechando la fatiga acumulada en el primer acto por el once de Moyes. La zaga 'evertonian' firmó el mejor encuentro de la temporada y se mantuvo muy firme en todo momento. A esto hay que unir la falta de puntería de los de Ancelotti en las últimas fechas. El partido avanzada inexorable hacia la prórroga. Un gol anulado por fuera de juego a Fellaini en el 89' paró el corazón a todo el estadio.

En el tiempo extra se veía a un Everton desfallecido y a un Chelsea que sin muchas ideas ya, buscaba evitar la tragedia. Parecía que el agua volvía a su cauce con el tanto de Lampard en el 104'. Deja bien con el pecho Drogba dentro del área tras un centro de Anelka y Lampard fusila. Parecía decicida la eliminatoria. Pero esto es la Copa de Inglaterra.

Minuto 119 de partido, uno para el final de la prórroga. Falta al borde al área para la que se preparan Arteta y Baines. Finalmente el que hace los honores es el lateral zurdo y la pone en la escudra del marco de Cech. Todo el fondo de esa portería, repleto de seguidores 'toffees' estallaba de alegría con el gol que mandaba el choque a los penaltis. Y parecía muerto el Everton.

A pesar de un 2-0 para el Chelsea en la tanda de penaltis, falló el héroe Baines, los 'toffees' reaccionaron y le dieron la vuelta para acabar ganando 4-3. Howard estuvo inspirado y Anelka lanzó un penalti impropio de su calidad. El capitán del Everton, Phil Neville, sellaba el pase de los suyos a 5ª ronda donde se medirán al Reading, de segunda. Otro revés más para el desilusionante Chelsea de esta temporada. Ojo con el Copenhague, que puede abrir más la herida 'blue'.




Alineaciones:
Chelsea (4-4-2): Cech, Ferreira, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires, Lampard, Mikel (Essien h-t), Malouda (Anelka 90); Kalou (Zhirkov 110), Drogba.
Gol: Lampard 103.
Penaltis marcados: Lampard, Drogba, Essien.
Penaltis errados: Anelka, Cole.
Amonestados: Malouda 42, Ramires 44.

Everton (4-2-3-1): Howard; Neville (c), Jagielka, Distin, Baines; Arteta, Fellaini; Coleman, Cahill (Bilyaletdinov 70), Osman (Heitinga 94); Beckford (Anichebe 80).
Gol: Baines.
Penaltis marcados:Jagielka, Arteta, Heitinga, Neville.
Penaltis errados: Baines.
Amonestados: Baines 50, Coleman 52, Dsitin 59, Arteta 112.


http://www.marca.com/2011/02/19/futbol/futbol_internacional/premier_league/1298130906.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2297349,00.html

4 comentarios:

  1. no entiendo porque ashley cole patea el 5 penal.

    ResponderEliminar
  2. no puede ser, de mal en peor :/

    ResponderEliminar
  3. alguien que le diga a ancelotti q anelka, paulo ferreira, malouda no pueden jugar mas

    ResponderEliminar
  4. Que desesperación da ver jugar así y además perder a Chelsea, parece que la tanda de penales no se le da muy bien a Chelsea. La desidía con que cobra el penal Anelka es alarmante, tal vez pudo haber aparecido otro jugador, Kalou tal vez,inclusive hasta Ramires por ahí parecía más centrado que Anelka, parececía como sí Anelka no estuviera preparado para cobrar el penal. Creo que ahora el equipo se debe de concentrar totalmente en Champions y pelear por un 3° o hasta 2° lugar en la liga, que sería bastante bueno.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...