octubre 28, 2010

Guss Hiddink visita Cobham


Guus Hiddink estuvo de vuelta en Cobham este jueves; allí se tomo un tiempo para ponerse al día de la situación del club con jugadores y miembros del staff, pero también hubo un ángulo profesional en la visita. Hiddink es el seleccionador de Turquía y charlo con el director deportivo Frank Arnesen y con Ancelotti a propósito de Gokhan Tore, joven lateral del equipo de reservas. Guus Hiddink fue entrevistado, he aquí lo que el holandés, ex –entrenador de los blues respondió.

Guus, todo el mundo parece encantado de verte aquí el día de hoy ...

Es una experiencia agradable sentirse bienvenido, y no tenía ninguna duda sobre eso porque he tenido momentos maravillosos aquí con la gente del club, con los seguidores, así que me sentí apreciado y sabía que sería bien recibido por todos.

No parece que han pasado ya casi 18 meses desde que te fuiste.

¿Cuando me fui? No, no lo parece así. En primer lugar he seguido trabajando, tengo ya un nuevo trabajo, pero aún así sigo los partidos cada fin de semana cuando me es posible. Donde quiera que esté todavía tengo acceso al Chelsea. Me gusta y estoy muy impresionado también por la forma en que han terminado este año, y el año pasado. El equipo es muy estable y eso es bueno de ver.

Al ver que el equipo logró el doblete la temporada pasada debió haberse sentido orgulloso por haber dejado el equipo en un gran nivel en mayo de 2009.

Sí, no puedo hablar de mí mismo, pero lo que intenté hacer en ese momento era estabilizar las actuaciones. Había muchos altibajos, actuaciones buenas, malas. Pero intenté hacerlo en un período de tiempo muy corto. Mi intención era hacer un equipo competitivo, que es lo que el Chelsea debe ser, y estoy orgulloso de ello, que lo obtuvimos.

Todo el mundo conoce las circunstancias por las que no llegamos a la final de la Champions League, pero el equipo hizo un gran trabajo en esos meses que estuvimos juntos. Sólo tuvimos una derrota contra el Tottenham. Ahora hay un montón de buenos resultados y una manera positiva de juego. Estoy feliz de ver lo que está pasando con el equipo bajo la influencia de Carlo y Ray. No soy la persona para hablar acerca de mi período, pero si se toma en cuenta la estabilización alcanzada, es suficiente para que yo este orgulloso.


La próxima semana nos enfrentamos al Spartak, que usted debe conocer muy bien luego de haber sido entrenador de Rusia.

Se han hecho algunos cambios, no sé muy bien como están ahora los jugadores nuevos, pero tienen un entrenador joven muy brillante, que sabe muy bien preparar partidos internacionales.

Ellos tienen un gran respeto por el Chelsea aquí en Stamford Bridge. La primera etapa fue, no quiero decir fácil, pero el equipo marcó dos goles y eso es impresionante.

Para hacer frente a Chelsea en su propia casa el Spartak deberá hacer un gran partido. Será muy difícil para ellos. Como he dicho antes, el Chelsea está jugando de manera constante y no recibe muchas opciones en su contra, especialmente en Stamford Bridge. Además, no subestima a ningún oponente, siempre tiene el mismo enfoque


¿Qué le pareció el primer gol de Yuri Zhirkov en el Chelsea?

No vi el juego completo, pero vi el hermoso gol de Yuri. Es uno de mis chicos de Rusia, que tiene un carácter especial. Él tiene ingenio y es un gran jugador.

Háblenos de esta visita...

Estoy en un viaje de reconocimiento, eso significa que estoy viendo algunos jugadores jóvenes turcos que están jugando en varios clubes en sus equipos de reserva o en equipos de primera.

Queremos clasificarnos para la Eurocopa 2012, pero al mismo tiempo nos gusta ver y renovar la plantilla de la selección. Vamos a ver lo que los candidatos potenciales nos pueden ofrecer.
Su equipo ha tenido un buen comienzo en la clasificación, pero ha tenido un par de derrotas desde...

Hemos hecho un buen comienzo contra Kazajstán de visita, no es fácil jugar esos partidos, y tuvimos un muy buen partido contra el equipo de Bélgica en casa. Ganar ha sido un buen logro.

Entonces teníamos dos partidos fuera de casa, Alemania, que por supuesto es complicado cuando lo visitas. Pero es normal ser derrotado, y luego el segundo fue una derrota inesperada en Azerbaiyán, en el que no hemos aprovechado nuestras oportunidades. Ellos tuvieron un tiro de esquina y marcaron el gol. Así es esto del fútbol. Sin embargo todavía hay camino por recorrer.

¿Va a estar entre ustedes, Bélgica y Austria la lucha por ver quién termina en segundo por detrás de Alemania?

Sí, Alemania es fuerte. Lo que me gustó de ellos el año pasado es que han cambiado la filosofía en su juego y a los jugadores les gusta estar en su selección nacional. Ellos han cambiado en más de una forma el ataque pero se organizan a la vez a la defensiva. Ahora tienen una nueva luz en la manera en que crean su juego. Así es cómo el fútbol se debe jugar, por lo que son los favoritos y deben ser los número uno.

Fueron el equipo más impresionante para usted en la Copa del Mundo, ¿con excepción de España?

Creo que sí. España también tiene este enfoque hermoso y les gusta jugar al fútbol en todas las circunstancias. Uno debe intentar jugar en su propio estilo y Alemania se está acercando a uno propio, especialmente dirigido en su forma de pensar.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2199899,00.html

3 comentarios:

  1. Guss en un corto periodo de tiempo logró hacerse de un hueco en la afición así como del club, su trabajo fue muy valioso y excelente, si hubiera tomado al equipo antes quien sabe que hubera pasado. Me encataría verle de nuevo en Chelsea, dirigiendo y que arme un buen proyecto, pero la verdad quien sabe si eso suceda, mientras tanto sólo nos queda un lindo recuerdo de su paso por Chelsea.

    ResponderEliminar
  2. Guss al parecer es el fan numero uno del chelsea jajaj..creo que pocos entrenadores tienen el lujo de irse de un club y seguir siendo recibido de una forma tan calida por el club entero.
    JAPG

    ResponderEliminar
  3. Guss fue lo maximo .. en un corto tiempo hizo maravillas... sino fuera por el maldito arbitro!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...