junio 21, 2010

John Terry, el defensor


El capitán del Chelsea y defensa de la selección de Inglaterra estuvo en una conferencia de prensa este domingo en el Royal Bafokeng Sports Complex, en Rustenburg, Sudáfrica. El jugador hablo de diversos temas. Se le pregunto acerca del escándalo en que se vio envuelto su compañero de club, el francés Nicolas Anelka, y esto fue lo que dijo: "Es una mala decisión (de la Federación Francesa) , Anelka es un jugador fantástico, fue separado simplemente por expresar su opinión. Nicolas es un gran muchacho. Había leído cosas negativas sobre él antes de que llegara al Chelsea, pero es muy tranquilo, experimentado y conoce de futbol; si tiene algo que contarme sobre este incidente lo escucharé”, dijo Terry, que parecía bromear cuando dijo: “esta tarde tendremos una reunión, posiblemente mandemos a casa a alguno de nosotros”.

Pero las cosas tomaron otro rumbo conforme avanzo la conferencia y el día. A propósito del empate 0-0 del conjunto británico ante Argelia, Terry dijo: “Si tenemos algún argumento con el manager y él o algún otro jugador se enoja, ¿qué podemos hacer? Si no podemos ser honestos con los otros, no tiene caso estar aquí. Todo el mundo necesita desahogarse y decir exactamente la forma en que se siente y lo que ve. Como un grupo de jugadores experimentados, tenemos el deber de hacerlo, por nosotros mismos, por nuestro país y nuestro entrenador. Con entrenadores anteriores, cuando ha sido necesario levantarse y opinar lo he hecho, lo mismo que otros. No es una de esas cosas donde el entrenador es el que mande con brazo de hierro. La gente tiene esta imagen de él (Capello), donde no se puede decir nada en las reuniones. “

Hablo por ello de algunos hábitos de los ingleses bajo el mando de Fabio Capello: “Ahí estábamos. El entrenador estaba sentado ahí junto a su staff con una botella de vino tinto. Estábamos juntos, relajados. Por primera vez desde que el manager asumió, (tras el empate) nos dejó beber una cerveza. Siete u ocho jugadores estuvimos hablando sobre el partido. Fue bueno poder expresarnos, decir cómo nos sentíamos. La discusión entre los jugadores es privada, pero puedo decir que fue bueno discutir. La unidad es algo que se había perdido en los últimos tiempos. Ahí estaba yo, Lamps, Wazza, Aaron Lennon, Jamo, Crouchy, Johnno, Jamie Carragher, Stevie, tal vez un par más. He hablado de más, así que tal vez me meta en problemas. Sólo nos tomamos una cerveza y fuimos a dormir. Cuando las cosas no van demasiado bien, es importante que el grupo esté junto. Eso es lo que pasó la otra noche", señaló de cara al vital choque del miércoles ante Eslovenia.



Acerca de la dureza de Capello, Terry contestó con tono de broma: "Capello no está gritando constantemente. Sólo nueve de cada diez veces. Es bastante calmado y cuando está tranquilo, está tranquilo, pero cuando se enfada, se enfada de verdad." cabe resaltar las siguientes palabras de Terry en esta conferencia: "No estoy aquí sentado para cuestionar al entrenador. Todo lo que puedo decir es que estoy en medio del equipo, y que todos respaldamos plenamente al entrenador."

La conferencia al parecer termino sin mayor problema. Pero los medios ingleses ya hablan de una revuelta fallida contra Capello de un grupo liderado por Terry, y la confrontación de las principales estrellas inglesas en contra del ex -capitán. Los jugadores, según estas versiones, están furiosos contra Terry, en especial por revelar las bebidas que consumieron tras el empate. No hay duda, la tempestad apenas comienza para el buen Terry, que como ha demostrado siempre, no es blando, todo lo contrario. Eso sí, su compromiso con el equipo en que este, el Chelsea o su selección, está fuera de duda.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/worldcup2010/3022233/England-stars-rage-at-John-Terry-revelations.html#ixzz0rNVxaUu6
http://www.record.com.mx/sud%C3%A1frica-2010/2010-06-20-terry-manifiesta-su-apoyo-anelka
http://www.dailymail.co.uk/sport/worldcup2010/article-1288194/WORLD-CUP-2010-Its-mutiny-John-Terry-fails-plot-undermine-Fabio-Capello.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...