junio 05, 2010

¡Drogba lesionado!


Didier Drogba se retorcía y sollozaba ayer, mano a la cara, sobre el césped del estadio Tourbillon, de Sion (Suiza). Saltaron las alarmas. Dos minutos y 13 segundos bastaron para confirmar la noticia, para retirar al delantero en el partido amistoso de Costa de Marfil contra Japón (2-0). El cúbito de su brazo derecho había cedido en un chasquido, en una rotura.

Se hablo de que el delantero se perdería el Mundial. "Debemos esperar", advirtió el sueco Sven-Göran Eriksson, el técnico de Costa de Marfil. En las próximas horas pasará por el quirófano y queda por ver la recuperación y la protección que llevaría, anulada por el reglamento la opción del yeso o de una férula rígida. El precedente es el de Tamudo, ex del Espanyol, que se rompió el mismo hueso y se pasó dos meses fuera de los terrenos. A Drogba le restarían 10 días para el primer encuentro, ante Portugal.

La entrada del japonés Tulio arrastró el brazo de Drogba y le produjo la fractura. Noticia nefasta para Costa de Marfil, fiada a la puntería del ariete. Resulta que el delantero del Chelsea, pichichi de la Premier con 29 goles y mejor jugador africano del año, ha anotado 10 dianas en los 14 encuentros clasificatorios para el Mundial. Drogba lo tenía claro antes de entrar en el hospital: "Se acabó mi Mundial". Luego, se mostró más optimista. "Esperaremos la confirmación médica", apuntó Kolo Touré. "Aún existe una posibilidad", remarcó Eriksson. La operación exprés.

Se completa la mala suerte de los jugadores del Chelsea, con el ghanés Essien y el alemán Ballack ya fuera de juego. El que no jugará con toda seguridad será el central inglés Rio Ferdinand -capitán desde el lío de faldas de Terry-, que ayer salió del hospital Netcare Fearncrest, de Rustenburgo (Sudáfrica), con muletas por una lesión en una rodilla. Un encontronazo fatídico con Heskey. "Una lesión en los ligamentos", especificó la federación. Mala temporada de Ferdinand, que, aquejado de varias lesiones, solo ha disputado 13 duelos ligueros. El seleccionador, Fabio Capello, ya ha avisado a Dawson (Tottenham) para sustituirle. Y el italiano Pirlo, con una distensión en una pantorrilla, se perderá el primer partido. Eso ya lo firmarían Drogba y Ferdinand.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/operacion/expres/Drogba/elpdepfutmunart/20100605elpepidep_5/Tes

2 comentarios:

  1. que mala suerte........ los japoneses no saben q el futbol no es Karate (Tulio Tanaka) deben hacer otra cosa. el futbol pierde con esto.

    ResponderEliminar
  2. q pena con didier.... así somos los buenos...!!! tranki yo tambien me lesioné.... =( y por desgracia los meniscos

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...