mayo 14, 2010

Previa: Chelsea vs Portsmouth

Este sábado el Chelsea y el Portsmouth se enfrentaran en el estadio Wembley para disputarse la FA Cup. La final se llevará a cabo a las 15:00 horas GMT. Los blues saldrán a la mítica cancha de londres como favorito para llevarse un trofeo que le permitiría, a menos de una semana después de proclamarse campeón de la Premier League, lograr un histórico doblete. En caso de victoria, el equipo de Londres sería el séptimo en conseguirlo, después del Manchester United (en tres ocasiones), el Arsenal (dos), el Liverpool, el Tottenham, el Aston Villa y el Preston North End.

Al contrario, una derrota del ganador del campeonato sería una gran sorpresa, porque el Chelsea lleva 28 años partidos sin perder contra el Portsmouth, el último una derrota en la Copa de la Liga de 1960. Ambos equipos, ganadores recientes de la FA Cup (el Portsmouth en 2008 y el Chelsea en 2009) vivieron una temporada diametralmente opuesta: mientras que los Blues ganaban trofeos, el Pompey bajará a segunda y está además bajo administración judicial por sus deudas (150 millones de euros).

Por ello, la única arma del Porstmouth podría ser la desesperación, aunque no podrá contar con su goleador alemán Kevin-Prince Boateng, que marcó en la victoria por sorpresa contra el Tottenham en la semifinal (2-0), ni posiblemente tampoco con el marfileño Aruna Dindane, con problemas de aductores. Para el técnico del Portsmouth, Avram Grant, una victoria sería una revancha contra el Chelsea, el club que entrenó en 2007-08 y del que fue despedido a pesar de haberlo llevado a la final de la Liga de Campeones.

Por su parte el Chelsea acudirá a la final con un equipo muy seguro de sí mismo, sobre todo en la línea de ataque, tras su demostración espectacular de la semana pasada contra el Wigan (8-0) que marcó su triunfo en la Premier. En defensa, los londinenses contarán con el capitán John Terry, que tras una "susto" esta semana por un golpe en el pie, está en forma para jugar.

http://www.co.terra.com/futbol/europeo/0910/noticias/0,,OI4431164-EI14120,00-Chelsea+favorito+ante+el+Portsmouth+en+la+Copa+podria+lograr+el+doblete.html

1 comentario:

  1. GO CHELSEA el doblete es una realidad porque eres el mejor equipo del mundo

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...