mayo 02, 2010

Premier League: Liverpool 0 – 2 Chelsea


El Chelsea dio un gran paso hacia el título de la Premier League al solventar de manera brillante su complicada visita a Anfield, el erreno del Liverpool, donde se impuso 2-0 con goles de Didier Drogb y Frank Lampard, con lo que quedó a un paso del título de la liga inglesa de fútbol, hoy en la 37ª y penúltima jornada del campeonato.

El Chelsea ha sacado gran parte de sus mejores virtudes en el partido de hoy ante el Liverpool, justo en el momento que más lo necesitaba, en pugna por el título con el Manchester United y sacando provecho de un Liverpool que parece con los brazos bajados física y moralmente tras su eliminación de la Europa League y su mediocre temporada liguera.

El 0-2 de los hombres de Ancelotti ante los de Benítez parece poner fin a la lucha entre los blues y los diablos rojos por el preciado trofeo liguero. Tras la victoria esta misma tarde del Manchester United en campo del Sunderland, las opciones de los de Ferguson pasan porque el Chelsea caiga derrotado en la próxima jornada ante el Wigan en casa. Algo poco más que improbable, sobre todo por la coherencia y fortaleza mostrada por el Chelsea en la recta final de esta temporada.

La resistencia del Liverpool duró sólo media hora, primeros minutos en que los reds hicieron lo mejor en el encuentro. La jugada más destacada de los de casa, un disparo de Alberto Aquilani que rozó el larguero de Cech. El italiano es un jugador que me gusta, pero al que le está faltando algo de chispa para adaptarse del todo a un equipo de garra como el Liverpool: ha intentado dar sentido al centro del campo, hacer de enlace con un Kuyt solitario en punta y desmarcarse en busca de ocasiones, pero diluido entre esas tres facetas, ninguna de ellas le ha funcionado de forma efectiva.

El Chelsea salía mucho más seguro de sus armas y con un once de apuesta ofensiva: Didier Drogba, Salomon Kalou y Anelka juntos para la actución. Con Lampard con su liderazgo y llegada habituales y Ballack manteniendo el equilibrio en el centro del campo. Pero la efectividad de la apuesta táctica de Ancelotti empezó a verse tras un fallo clamoroso del más listo de la clase en el Liverpool. Tras un desafortunado pase hacia atrás de Gerrard, un atento Drogba agradecía el regalo del capitán red adelantando a los suyos e igualando a Rooney al frente de los máximos goleadores de la competición, con unos buenos 26 goles.

Un Liverpool mermado por las bajas tenía que recurrir a soliciones tácticas de emergencia que no siempre salen bien: hoy Mascherano jugando como lateral derecho ha sido carne de cañón para las incursiones de Malouda, Ashley Cole y sobre todo, Simon Kalou, al que para marcar sólo le ha faltado un poco más de decisión y menos tendencia a tirarse tras el primer contacto ante la defensa local. Con todo, el árbitro perdonó el penalti y expulsión de Lucas Leiva sobre el marfileño aún en esta primera mitad.

Tras la reanudación, el Chelsea siguió con el dominio de la situación, status que no abandonaría ya durante todo el partido. Fruto de este dominio, llegó el segundo gol de los visitantes por mediación de Frank Lampard, haciendo gala de una de sus tradicionales incursiones al área. En esta ocasión, se metió hasta la línea de gol para rematar una buena jugada del Chelsea por banda derecha. Y si los 25 goles de Drogba son buenos, los 21 de Lampard no tienen precio.

Los miles de aficionados del acomodado barrio de Londres eclipsaron a un Anfield resignado a la derrota y a una temporada, otra más, sin premio en la competición liguera. El Chelsea confirma que es uno de los mejores equipos del mundo en este momento, una maquinaria con piezas bien engrasadas y que Carlo Ancelotti ha hecho encajar, sobre todo ya en la segunda vuelta de esta temporada. Para mí merece una mención aparte un jugador que siempre me ha gustado, al que me equivoqué en su día vaticinando que sería una de las atracciones de la Eurocopa 2008 y es que ni él ni su selección estuvieron a la altura. No era un buen momento para que Malouda diera rienda suelta a su juego, que ha evolucionado hacia una mejor consistencia táctica y apoyo cerebral al equipo desde unos fundamentos técnicos que no ha perdido.




Alineaciones: Liverpool (4-2-3-1): Reina; Mascherano, Carragher (Ayala 56), Kyrgiakos, Agger; Lucas, Gerrard (c); Maxi Rodriguez (Babel 42), Aquilani (Ngog 76), Benayoun; Kuyt.
Amonestado: Mascherano 86

Chelsea(4-3-3):Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Lampard, Ballack, Malouda; Anelka (J Cole 90+1), Drogba, Kalou (Zhirkov 87).
Goles: Drogba 32, Lampard 53
Amonestados: Malouda 25, Ballack 39

http://www.notasdefutbol.com/premier-league/golpe-a-la-premier-del-chelsea-en-anfield
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2041461,00.html

4 comentarios:

  1. Cada vez más cerca del ansiado titulo. Chelsea tiene su destino en las manos, no depende de nadie más sólo ganando contra el Wigan. Espero que no haya ningun susto el día del partido y que sea una fiesta para los Blue's. La verdad es que el Liv'pool no trae nada está temporada, de igual manera era un partido de "riesgo" por jugarse en Anfield y demás, pero Chelsea resolvió muy bien el partido. El gol de Malouda es una joya y me alegrá que vuelva anotar Didier, espero que sea el campeón goleador, porque de verdad se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. blue is the color

    ResponderEliminar
  3. Tenoch Iturbide... Sos terrible pelotudo porque Malouda no hizo ningún gol! Además tu nombre ya es de boludo.

    ResponderEliminar
  4. Y si, me confundí terriblemente, lo que pasa es que hay una jugada en la que Malouda toma el balón de voléa;me quede con esa imágen, que parecia que entraba el balón, jeje. Pero nada error mental. Y pues así me pusieron de nombre, ni modo che. Que querés boludo, que me lo cambie!!!
    Forza Blue!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...