mayo 09, 2010

Premier League: Chelsea 8 - 0 Wigan ¡CAMPEONES!


El equipo Blue aplastó al Wigan en Stamford Bridge y así consiguió su cuarto título de liga en la historia. Los dirigidos por Carlo Ancelotti mantuvieron la diferencia de un punto respecto al Manchester United y así le robaron la hegemonía en la liga inglesa. Además, Didier Drogba se lució con un Hat-Trick y se consolidó como el máximo anotador del torneo. ¡ENHORABUENA, CHELSEA CAMPEÓN!

Por momentos pueden sobrar ciertos calificativos, pero es posible decir que lo que mejor se ajusta a la campaña del Chelsea es afirmar que los blues son un justo campeón. Al margen de la inolvidable goleada que le propinó al Wigan en la última jornada, el conjunto blue expuso una seguridad en su juego y batió cualquier expectativa posible sobre su performance. La vitoria del Manchester United en Old Trafford quedo opacada por la goleada en Londres. El equipo londinense no pudo encontrar mejor manera de celebrar el cuarto título de liga de su historia con una nueva goleada histórica.

Chelsea convirtió más de seis goles por cuarta vez en la temporada y expuso un potencial futbolístico poco antes visto en Stamford Bridge. Además, los Blues supieron controlar la presión que supone el fantasma del Manchester United en las espaldas. Ganaro el último duelo desde el primer minuto y consolidaron un año memorable con una segunda mitad llena de goles y alegrias.

Como si fuera poco, la fiesta del título estuvo acompañada con la consagración de Didier Drogba como máximo goleador del certamen, en detrimento de otro devil, Wayne Rooney. El marfileño se lució con un Hat-Trick y alcanzó la cifra de 29 goles en el campeonato. El común denominador de los dos encuentros fue que ambos sellaron sus victorias en los primeros minutos del partido. El Chelsea anotó dos goles precoces mediante Nicolás Anelka y Frank Lampard, de penalti.

Incluso, el Wigan se quedó con diez hombres antes del descanso, por la expulsión de Gary Caldwell. Por su parte, el United quebró la resistencia del Stoke con los tantos de Darren Fletcher y el inoxidable Ryan Giggs. Así, los complementos de ambos partidos expusieron el estado de ánimo de cada uno de los equipos. El Chelsea se mentalizó a cerrar la obtención del título con una fiesta y el United cayó en un pozo anímico y apenas pudo estirar la ventaja... absolutamente en vano.

La charla en el centro del campo con Michael Ballack como orador sirvió para que el Chelsea saliera a arrasar en los últimos 45 minutos y la fiesta de Didier Drogba ayudo a consolidar una tarde perfecta. El marfileño se cansó de esperar su turno en la cuota goleadora del equipo y cosechó un hat trick en apenas 17 minutos. El delantero marcó de penalti, de cabeza y de rebote para deslumbrar en la grada al entrenador de su seleccionado, Sven Goran Eriksson y para frustrar el único consuelo que le quedaba vivo a Wayne Rooney.

Mientras tanto, Old Trafford ya era pura decepción y sólo se aguardaba el final del campeonato para poder enfocar las cabezas en el Mundial y en la próxima temporada. El final del encuentro en Londres se dio con el último gol de Ashley Cole y el Chelsea se coronó campeón con 103 goles a favor, 33 más que los convertidos por el Inter en la Serie A con apenas un partido más disputado.

Ancelotti celebró con su tranquilidad habitual y Roman Abramovich estrechó su mano con cualquiera que se le cruzara en su palco VIP. Sin embargo, los futbolistas descargaron tantos años de frustraciones en el ámbito local y volvieron a levantar el trofeo de la Premier después de cuatro años. El fútbol inglés encontró su justicia... Ganó el mejor.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech, Ivanovic, Alex, Terry, Ashley Cole, Lampard,Ballack, Malouda, Kalou, Drogba, Anelka.
Substitutos: Hilario, Joe Cole, Zhirkov, Paulo Ferreira, Sturridge, Matic, Belletti.
Amonestados: Kalou 54, Drogba 72.
Goles: Anelka 5, 56, Lampard 31 (pen), Kalou 53, Drogba 62, 67 (pen), 59, A Cole 90+1.

Wigan (4-1-4-1): Pollitt, Melchiot, Gohouri, Caldwell, Figueroa, Boyce,
McCarthy, Watson, Diame, N'Zogbia, Rodallega.
Substitutos: Stojkovic, Thomas, Scharner, Scotland, Moses, Cywka, Mostoe.
Expulsado: Caldwell 30,
Amonestados: Gohouri 39, N'Zogbia 48.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/05/09/1916607/premier-el-chelsea-se-consagra-campe%C3%B3n-con-una-goleada-hist%C3%B3rica-
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2047727,00.html

17 comentarios:

  1. muy emocionado por nuestra victoria y lograr la difisil premier ,solo desir que esoty muy feliz saludos a todos los fans .

    ResponderEliminar
  2. Grande CHELSEA!!! aplastante victoria, merecido campeonato, Vamos por el doblete ingles!!!

    ResponderEliminar
  3. goo bluess ya nso tocabaaa y arrolladorrr vamos pro el doblete.. solo espero q los rumores de q el chelsea fixe a higauin la otra temporada sean falsos =S

    ResponderEliminar
  4. bueno fueron 8 celebraciones de gol
    1 celebracion por el botin de oro
    otra por el titulo
    y vamos por la fa
    tanto que celebrar
    hoy me declaro a favor de anchelloti
    JAPG

    ResponderEliminar
  5. ya logramos un titulo vamo
    s por el doblete lastima q no habramos podido conseguir la uefa champions pero el otro año celebraremos el triple campeonato

    ResponderEliminar
  6. Muy contento por aver ganado el campeonato
    se refleja lo que se hizo todo el año
    y pudimos consegir la gloria y destronar al manchester
    esperamos jugar asi en la final de la Fa cup y llevarnos el doblete
    goo blue

    ResponderEliminar
  7. CHELSEA CAMPEON PREMIER LEAGUE
    DROGBA CAMPEON DE GOLEO

    La verdad Ancelotti no me gustaba al inicio y lo critique mucho despues del juego del inter
    pero ahora quiero que se quede.
    Le gano a todos los grandes, logro 103 goles y seguramente conseguira el doblete

    ResponderEliminar
  8. GRANDE CHELSEA! A celebrar... y por la FA CUP!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Campeones, campeones una vez más!!! Chelsea es lo mas grande que hay!! Vamos blues!! a por la FA CUP! Saludos Rodrigo, que dicha, hermano!!!!

    ResponderEliminar
  10. que gran alegria la que tengo..

    una temporada realmente dura nos costo demasiado pero ya tenemos frutos y ya CHELSEA ES CAMPEON el mejor ekipo ingles actualmente y con los nuevos fichajes seguro ganaremos la champions..

    a por la FA CUP

    saludos colegas

    ResponderEliminar
  11. banco central de reservadomingo, mayo 09, 2010

    y el otro año a por la liga de champiñones! GO BLUES

    ResponderEliminar
  12. Realmente lo mereciamos; el equipo más goleador de la Premier, le ganamos a los tres grandes (los dos juegos), tenemos al campeón de goleo, que más hay que decir. Sólo queda festejar a lo grande el 4° titulo y a esperar el doblete como todos los demás hinchas. Muchas temporadas como estas para Chelsea y para Ancelotti!!!!
    Y termino con una leyenda que sostenia un hincha de Chelsea en el estadio, que me parecio súper espectacular.
    " The King Carlo, More than Special"

    ResponderEliminar
  13. jaja si esperemos el otro año sea mas que especial...con el doblete ya lo hace mas que especial con la champions lo hace de otro mundo
    JAPG

    ResponderEliminar
  14. Gracias Milo por los saludos.

    Por fin parece que la sombra de Mourinho se ha ido. Recuerdo que Terry decía al final de la temporada pasada que el Chelsea debía seguir con Hiddink porque de lo contrario el fantasma de Mourinho seguiría vivo. Joe Cole hablo también hace unas semanas de que había que ganar la Premier para dejar atrás a Mou. La eliminación de la Champions no ayudo mucho. Pero hoy se puede decir que Mourinho no es ya un fantasma. Tampoco pensemos que es un enemigo. Él vivio y ejercio otro momento y otras condiciones.
    ¡Lo importante es que volvemos a estar en la cima!

    ResponderEliminar
  15. Que bien por el Chelsea, lo merecia, queria ver la celebracion del campeonato pero no la transmitieron, espero que este torneo el Chelsea cobre la confianza perdida en los años pasados y pueda obtener la tan ansiada champions league, el 2011 es en wembley! la segunda casa de los blues, bueno eso ya es otra historia, ojala que todo el pueblo blue celebre bien este campeonato y recuerden que aun falta un titulo en esta temporada.

    ResponderEliminar
  16. Fue una temporada realmente dura donde nos dejamos puntos donde n deberiamos... pero al fina hemos salido campeones.... ahora a por el doblete!!!! CHELSEA CAMPEON!!!!!

    ResponderEliminar
  17. pa los que dicen que el chelsea no es un equipo grande, puede ser un equipo que no tenga historia como los otros pero tiene lo que se llama amor por la camiseta y tambien tiene buena nomina lastima no haber ganado la champions pero bueno haci es el futbol y eso el o lindo que es muy impredecible GRACIAS AL EQUIPO Y GRACIAS ANCHELOTI ESTOY CONTENTO DE SERR SEGUIDOR DE ESTE EQUIPO !CHELSEA CAMPEOOOOOOOOON!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...