abril 17, 2010

Premier League: Tottenham 2 -1 Chelsea


Así como sucediera ante el Arsenal, los Spurs derrotaron a los Blues y le dieron una mano gigante al Manchester United, que venció en el último minuto a l City en el derby de Manchester. Los de Ancelotti, que esperaban separarse más, superan a los de Old Trafford tan sólo por un punto, a falta de tres jornadas. La Premier League se torna más emocionante aún.

Una tarde que pintaba ideal para el Chelsea termina siendo de mala para malísima. A falta de un minuto para que los equipos de Manchester culminen su partido, más de un aficionado Blue pensó que hoy dejaban la Premier a un paso. Es que si los de Ancelotti vencían al Tottenham, y Citizens y Red Devils repartían puntos, la ventaja entre primero y segundo hubiera sido de seis puntos. Casi inalcanzable.

Sin embargo, Scholes castigo al City en tiempo de descuento y luego el Tottenham se encargaría de frustrar al Chelsea como en su momento lo hizo con el Arsenal. El equipo Spurs vivió una semana perfecta al poder derrotar a los dos máximos rivales de Londres. Así, los de Redknapp se vistieron de jueces y le aplicaron mayor suspenso a la Premier, como si le faltara. Ahora, el Chelsea quedó un punto por encima del United cuando apenas quedan tres jornadas por disputarse, mientras que el Arsenal podrá reducir la diferencia a tres puntos y se permite volver a soñar.

El primer gol de la noche apareció gracias a un penalti convertido por Jermaine Defoe, después de un disparo de Roman Pavlyuchenko en la mano de John Terry. Tras la ventaja mínima, los locales leyeron el partido a la perfección y pudieron volver a quebrar la resistencia blue antes del descanso. Pavlyuchenko, en jugada de contragolpe, encontró a Bale para que el galés volviera a lucirse y definiera con demasiada clase. El marcador se ponía 2 – 0. El Chelsea se iba al descanso con una losa muy pesada.

En la segunda mitad el conjunto visitante buscó la reacción, pero no supo encontrar el gol que le metiera en el encuentro. Además en el minuto 65, Terry era expulsado por doble amarilla dejando con diez a su equipo la última media hora. Lampard maquilló el resultado en el descuento pero ya era demasiado tarde. Con esta victoria, el Tottenham se coloca en puestos de 'Champions' sustituyendo al Manchester City en la cuarta plaza.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira (Ivanovic h-t), Alex, Terry(c), Zhirkov; Deco, Mikel (Ballack 32), Lampard; J Cole (Anelka h-t), Drogba, Malouda.
Gol: Lampard 90+1
Amonestados: Deco 53, Terry 63, Zhirkov 79.
Expulsado: Terry 66.

Tottenham (4-4-2): Gomes; Kaboul, Dawson, Bassong, Assou-Ekotto; Bentley, Huddlestone, Modric (Gudjohnsen 77), Bale; Pavlyuchenko (Crouch 90+3), Defoe.
Goles: Defoe (pen) 14, Bale 43.
Amonestado: Huddlestone 53.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/04/17/1883168/premier-el-tottenham-se-burla-tambi%C3%A9n-del-chelsea-y-alimenta
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2027801,00.html

3 comentarios:

  1. se bienen tres finales
    hoy jugaron los nervios
    esperemos el totenham tambien le haga el daño al united
    go blues
    JAPG

    ResponderEliminar
  2. Y la trama se complica aún más.Ami entender no era penal el de Terry.Cuestión de apreciación.
    De igual manera a esperar y jugar todavía tres jornadas más, que todavía depende de Chelsea para ganar la Premier.

    ResponderEliminar
  3. Aun solo depende el Chelsea salir campeon.
    ¡Asi que vamos con todo!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...