Buscando...
abril 25, 2010

Premier League: Chelsea 7 – 0 Stoke City


El equipo dirigido por Carlo Ancelotti aplastó al Stoke City con 7 goles y de este modo recuperó el primer puesto de la Premier Lague, en detrimento del Manchester United. Así, los londinenses se separan a un punto de los Red Devils, con dos jornadas por disputar. El título está cerca, pero el margen de error es también cada vez más estrecho.

"Ojalá que el Chelsea sienta la presión", lanzó un desafiante sir Alex Ferguson, después de la victoria dle United contra el Tottenham. Hoy, todos los jugadores del conjunto blue deben estar riéndose de esa frase. Es que el equipo de Carlo Ancelotti elaboró una obra de arte contra el Stoke y le propinó un ¡7-0! para recuperar el liderato y conseguir una diferencia de gol envidiable.

El equipo londinense pudo romper la paridad en los 25 minutos de juego y después se convirtió en una máquina de buen fútbol y goles. Así, Frank Lampard y Salomon Kalou se robaron el espectáculo y el Chelsea evidenció su inmensa variedad goleadora, ya que Didier Drogba su principal arma ofensiva no convirtió ninguno de los siete goles de su equipo, aunque si participo en la mayoría de ellos.

El primer gol de la tarde apareció a los 24 minutos, cuando Drogba lanzó un centro perfecto desde la banda y encontró a su compatriota Kalou, para que el extremo definiera con inteligencia. Seis minutos después, el propio Kalou aprovechó un rebote de Sorensen y aumentó la distancia en el marcador. Ya sobre el final de la primera mitad, Lampard anotaría de tiro de falta y el Chelsea terminaría de sentenciar la historia.

Kalou alcanzó su Hat-Trick en la segunda parte, después de recibir una asistencia de Lampard y definir junto a la ayuda en un desvío de Begovic y el propio Frankie anotaría la joya de la tarde mediante una volea impresionante con la parte externa de su pie. El resultado era más que suficiente para asegurar el primer lugar de la tabla, y fue por eso que Ancelotti utilizo todos sus cambios para hacer ingresar a Joe Cole, Hutchinson y Sturridge.

Ya sobre el final Sturridge y Malouda completaron las siete maravillas en Stamford Bridge y el Chelsea consiguió un triunfo vital en su lucha por el título. De esta manera, los Blues superan por un punto al United a falta de dos jornadas. Encima, le superan por ocho tantos en la diferencia de gol, que podrá definir el certamen, en caso de igualdad de puntos. Quedan seis puntos y el Chelsea está más fuerte que nunca.



Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira (Hutchinson 72), Ivanovic, Alex, Cole; Lampard, Ballack, Malouda; Anelka (Sturridge 78), Drogba, Kalou (J Cole 70).
Goles: Kalou (x3), Lampard (x2), Sturridge, Malouda.

Stoke City (4-4-2): Sorensen (Begovic 35) ; Huth, Faye (c) (Shawcross 8), Higginbotham, Collins; Whitehead, Delap, Whelan, Etherington; Fuller, Kitson (Tuncay 58).
Amonestados: Whelan, Whitehead, Huth

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/04/25/1894842/premier-chelsea-regresa-a-la-cima-con-un-festival-de-goles-7

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2034887,00.html

2 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada