abril 13, 2010

Premier League: Chelsea 1 – 0 Bolton Wanderers


Con un gol de Anelka cuando promediaba el encuentro los dirigídos por Ancelotti ganaron en la jornada 34 y quedaron como únicos líderes a poco del final. Los blues podrían haber goleado aunque podrían haberse quedado sin nada.

A este Chelsea parece que no lo para nadie. Pese a que en la Champions quedó fuera y su máximo objetivo se fue por la puerta de atrás, la Premier League parece estar al alcance de su mano y lo demuestra jornada a jornada haciéndose fuerte y no dejando dudas en cada una de sus presentaciones. Los jugadores de Carlo Ancelotti, que debieron retrasar la disputa del partido tras el compromiso de semifinales de la 'FA Cup' del pasado sábado, saldado con victoria (3-0) sobre el Aston Villa. Los blues no desaprovecharon el empate del Manchester United ante el Blackburn el fin de semana pasado.

El buen ritmo del Chelsea no decayó ante el Bolton al que no solo ganó 1-0 de una manera muy sólida, sino que ganó merecidamente y generando un sin fin de oportunidades para marcar, que si no hubiesen sido por la ineficacia de sus atacantes y la gran actuación del portero rival, ese triunfo se habría convertido en una goleada contundente. De todos modos, y un punto a tener en cuenta, es que los dirigidos por Anchelotti han sufrido hasta el último minuto porque el Bolton, a pesar de verse superado, tuvo sus oportunidades que de haberlas aprovechado, otro sería el resultado.

Conjuntamente, la zona media del campo de juego en ningún momento dejó balón suelto alguno y eso se fundamentó con la figura de dos pilares, Michael Ballack y Lampard, que cuando están precisos nada ni nadie los puede parar. Por otra parte, Owen Coyle, entrenador de la visita, no se animó en ningún momento a poner más jugadores que le den una presencia rival que asuste a los blues y, de esta manera, se les ha hecho muy cómodo a un Chelsea que sabe a lo que juega y que tiene claro que si no le atacan, te ataca.

El Bolton ha estropeado los planes del Chelsea en otras ocasiones con goles de último minuto, pero está vez las cosas fueron distintas. Con esta victoria, los blues alcanzan cuatro puntos de ventaja; los de Ancelotti, así pues, siguen líderes por sobre Manchester United y el Arsenal, que tiene aún un partido pendiente. A pesar de que el título está en manos del Chelsea, los blues deberán seguir atentos para poder eludir a sus principales rivales. Manchester United y Arsenal han quedado también fuera de la Champions League y no dudaran en aprovechar cualquier descuido.



Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Alex, Terry (c), Zhirkov; Ballack, Mikel, Lampard; Anelka (Malouda 66), Drogba, Kalou (J Cole 76).
Gol: Anelka 43.
Amonestado: Alex 78.

Bolton (4-4-1-1): Jaaskelainen; Steinsson, Cahill, Knight, Robinson; Lee (Klasnic 82), Muamba, Ricketts, Taylor; Wilshere (Elmander 82); K Davies (c).
Amonestados: Muamba 23, Robinson 76, Davies 77, Elmander 87.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2023683,00.html
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/04/13/1877352/premier-el-chelsea-gana-con-lo-justo-y-sigue-en-lo-m%C3%A1s-alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...