Buscando...
marzo 16, 2010

Reacción: “Nunca tuvimos el control”, Ancelotti


José Mourinho declaró que es "la persona más feliz de la tierra" tras llevar al FC Internazionale Milano a los cuartos de final de la UEFA Champions League a expensas de su antiguo club, el Chelsea FC. Aunque dijo que su equipo ha sido "el mejor de largo" tras el 0-1 de Stamford Bridge gracias a un gol de Samuel Eto'o en el 78', Mourinho rebajó la euforia diciendo que "el camino a Madrid aún es muy largo". Su homólogo Carlo Ancelotti admitió que los nerazzurri merecieron el pase ya que provocó los fallos de su equipo.

José Mourinho, entrenador del Internazionale Milano, dijo: “hemos sido el mejor equipo, el mejor de largo. Que el Chelsea es un gran equipo ya lo sabemos. Llegamos aquí sabiendo cómo jugaban ellos. Sabíamos que si controlábamos el juego teniendo la pelota tendríamos ocasiones, debido a la intensidad de su juego, cómo presionan y corren, cómo atacan el balón en el área y mandan balones largos a Didier (Drogba). Hemos controlado muy bien el partido, todos los jugadores han estado a un gran nivel. Para ganar aquí hay que hacer un partido casi perfecto, no solo como equipo, pero también individualmente. He aprendido que podemos ganar a cualquiera, porque el Chelsea no es un equipo más, es uno de los mejores. Podemos ganar en casa de cualquiera de los que quedan en la Champions League, lo podemos hacer.”

“Estoy muy feliz con la forma en la que mi equipo aceptó el riesgo que yo tomé, porque a veces un entrenador arriesga y su equipo no le responde. Desde el primer minuto, mis equipo fue el mejor sobre el terreno de juego y ante un, repito, gran equipo. Me asusté un poco al ver que mis jugadores desaprovecharon tantas ocasiones, porque normalmente en este tipo de partidos no se suelen tener tantas oportunidades. Celebré mucho la victoria en el vestuario, porque este es un gran triunfo para mi equipo. Amo al Chelsea, a este estadio y a esta gente, pero soy un profesional y quién sabe si algún día volveré aquí como técnico de un equipo inglés. Samuel Eto'o marcó ante el Chelsea en el único partido que perdí en Stamford Bridge. Esta noche lo volvió a hacer, y esta ha sido una de las victorias que me han hecho más feliz. Son el hombre más feliz del mundo, pero el camino a Madrid es aún muy largo. Soy feliz por haber ganado, no porque en el Chelsea haya tristeza”, finalizó el portugués.

Samuel Eto'o, delantero del Inter secundo a su entrenador: “el Chelsea no esperaba que saliésemos con tres delanteros. Ellos esperaban un equipo conservador, pero José quería que marcáramos un gol. Mi gol al final del choque ha sido un alivio, porque no he estado bien desde que volví de la Copa de las Naciones de África. Es una recompensa para mí.”

Del otro lado, Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, acepto que: “No hemos jugado como queríamos. El Inter ha presionado a nuestro centrocampistas y nos ha creado dificultades. Ellos han jugado bien con una defensa muy fuerte y saliendo al contragolpe, pero nosotros no jugamos como queríamos. No lo hemos hecho bien porque el Inter nos ha presionado mucho. Normalmente jugamos de manera diferente. Jugamos mejor en el partido de ida en Milán, pero hoy no hemos podido repetir actuación, así que el Inter ha merecido el pase. Les doy la enhorabuena.”

“No estoy sorprendido de cómo ha lineado el Inter porque así han jugado en San Ciro los últimos 30 minutos. Tuvimos mala suerte. El arbitro pudo haber marcado alguno de los penaltis, pero no lo hizo, así que no lo comentare”, agrego el italiano.

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2010/round=2000029/match=2000474/postmatch/quotes/index.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1996444,00.html

10 comentarios :

Publicar un comentario