marzo 15, 2010

Previa: Chelsea vs Internazionale


El Chelsea recibe al Inter de José Mourinho mañana martes a las 19:45 horas GMT. Este partido estará marcado por el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge en la banca, aunque ahora como visitante. El Inter intentará mantener su corta ventaja de la ida contra el Chelsea (2-, 1); sin duda este será el platillo principal de la vuelta de octavos de final de la UEfa Champions League.

Carlo Ancelotti insistió en que el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge tendrá un papel secundario para el duelo de vuelta, en el que el Chelsea deberá remontar el 2-1 del partido de ida.. Además, el técnico italiano confirmó que Ross Turnbull será el portero titular en detrimento del lesionado Petr Čech y Henrique Hilário.



“Los jugadores no están distraídos por el regreso de Mourinho. Para él será una tarde especial. Creo que los aficionados le van a recibir bien porque se lo merece, pero el partido será otra cosa. Todos los jugadores, tanto del Chelsea como el del Inter, están centrados en el encuentro, el cual es muy importante, y no se preocupan por otras cosas”, dijo Ancelotti.

“Tenemos que salir con la lección aprendida hace unas semanas. Jugamos bien contra el Inter y también estuvimos finos ante el West Ham el sábado. Pero el martes tenemos que hacerlo aún mejor. Debemos mostrar nuestro mejor fútbol, mejor asociación y concentración. Estamos seguros que ganaremos si hacemos esto en el campo. No pienso que tengamos que tener en mente que el Inter no juega bien. Sabemos durante lo que hemos visto en la temporada que el Inter en su equipo de categoría”, agrego el italiano.

Acerca del problema de los arqueros, Ancelotti dijo que “Turnbull ha jugado bien el sábado, tiene confianza y tenemos mucha fe en él. Simplemente no nos preguntamos acerca de si existe algún riesgo de jugar con él. Cech no ha entrenado, así que es imposible que juegue mañana. Turnbull jugará mañana. En la banca estará Rhys Taylor, como el sábado. Es cierto que Cech tiene más experiencia que Ross Turnbull, pero Ross es joven y tiene entusiasmo y quiere jugar. Para él esta será una gran oportunidad y una gran experiencia.”

Florent Malouda estuvo en la conferencia de prensa, y hablo también de cómo tomarán el hecho de que Mourinho este en la banca rival: “Creo que debe ser más importante para los fans que para los jugadores. Como jugadores sólo queremos vencer al Inter., eso es lo único que queremos. Será un juego emocional para él, para nosotros, como lo han visto desde el anterior partido, eso no nos afectará. No estamos pensando en la historia, estaremos intentando hacer historia. No nos preocupa el pasado, solo queremos ganar el día de mañana.”

Cuestionado acerca de las diferencias entre Mourinho y Ancelotti, Malouda bromeo: “¿Diferencias físicas?”. Todos rieron, pero Malouda no se libro de dar una respuesta: “Es difícil responder. Yo no trabaje mucho bajo la dirección de José, pero he podido apreciarlos, y creo que ambos tienen mucha experiencia como entrenadores. Tienen tantas diferencias que no pudo responder la pegunta. Lo único que espero es que con Carlo puda ganar mi primera Champions League.”



Por su parte, José Mourinho intento desestimar el hecho de que volverá a Stamford Bridge. El portugues dijoque “Especial para mí será que el Inter sea capaz de pasar los cuartos de final después de varios años. Especial para mí será que el equipo esté en la próxima ronda. Leeré el partido de la mejor forma, tomaré las mejores decisiones, que influyan en el encuentro de la mejor manera posible y quiero ayudar a mi equipo en el triunfo.”

“Antes del partido y después, el Chelsea es diferente y tengo que ser diferente. Hay algunos jugadores y aficionados que hicieron que me siente muy bien cada vez que se juega en este estadio. Hice todo lo que pude para estar mucho tiempo aquí pero no pudo ser. El Chelsea siguió un camino y yo otro. Mantengo cosas importantes como la ambición por ganar, al igual que el Chelsea. Han ganado una FA Cup. Lo más importante es la relación que tuvimos.”

“No hay que confundir el control emocional con el profesionalismo y con el deseo de ganar. He visto el partido de ida entre el Inter y el Chelsea en siete ocasiones. Lo he dado todo para preparar este encuentro. No confundan respecto y sentimiento para los ex jugadores y el ex club, porque mi objetivo es ganar. Después del encuentro será especial, gane o pierda.”

La prensa insistió ante Mourinho que el Inter tendría ventaja al no contar el Chelsea con su arquero ni con su principal suplente. José dijo: “Esta historia de jugar con el tercer portero no tiene sentido. Una cosa que yo tengo es una gran memoria, y cuando estaba en el Chelsea jugamos contra el Barcelona con el tercer portero. Cech y Cudicini estaban lesionados. Hilario hizo su debut y le ganamos al Barcelona en Stamford Bridge. Luego, en las mismas circunstancias, empatamos en el Camp Nou. No es una historia nueva, pasa en todo el mundo. No será un problema para el Chelsea.”

Acerca de otra ventaja, su conocimiento acerca de los blues, Mourinho respondio: “No sé como jugará el Chelsea. Tengo algunas dudas. ¿Estará Ricardo o Alex?, ¿estará Zhirkov o Malouda en el lado izquierdo?, ¿estarán Joe Cole y Malouda al frente con Anelka? En tal sentido Ancelotti seguramente no tiene ninguna duda respecto a nosotros. Yo tampoco tengo dudas respecto a mi equipo. Puedo decir que Julio Cesar, Maicon, Samuel, Zanetti, Lucio, Milito y Sneijder jugarán mañana. Tengo tres o cuatro dudas acerca del equipo de Carlo, yo en cambio le dejaré pocas dudas.”








http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2010/round=2000029/match=2000474/prematch/preview/?autoplay=true
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1994679,00.html
http://www.inter.it/aas/news/reader?N=33466&L=en

2 comentarios:

  1. me canso anccelotti que se valla ya! :@ como va a ganar el inter de visita :@
    que se valla!

    ResponderEliminar
  2. cada dia me duele mas que mou se fuera y hoy es un dia de esos..a ver si se rescata la premier y a implorar a hidink q vuelva..tambien lo hizo muy bien en el chelsea.
    revolvon en chelsea..joe cole desastroso junto a anelka..el partido era de balack y kalou..drogba muy tenso no fue el de siempre..parece q ancelloti no hablo con el
    JAPG

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...