Buscando...
marzo 19, 2010

Previa: Blackburn vs Chelsea


Eliminado de la Liga de Campeones y criticado por la prensa inglesa de ser un equipo demasiado viejo, el Chelsea tiene la oportunidad de callar a sus críticos regresando a la cima de la Liga Premier. Este domingo los blues visitaran Ewood Park, para enfrentar al Blackburn a las 16:00 horas GMT. El actual líder Manchester United enfrenta un juego peligroso el domingo en Old Trafford contra Liverpool y Chelsea (con un partido menos) pretende recuperarse de la eliminación europea a manos del Inter.

El juego pendiente del Chelsea tendrá lugar el próximo miércoles contra Portsmouth. Por lo que se ve, esta semana será fundamental para las aspiraciones del Chelsea en la Premier. La esperanza de los Blues pasa también porque Manchster United y Arsenal se distraigan en sus intentos por ganar la Liga de Campeones, lo que le daría a Chelsea la oportunidad de priorizar la Premier.

“Estamos decepcionados pero tenemos que regresar más fuertes”, dijo el delantero Didier Drogba, quien ha anotado 27 goles esta temporada, incluyendo 21 en la liga. Chelsea no ha ganado un título de liga desde 2006. Las derrotas provocaron comentarios en la prensa y de ex jugadores del Chelsea que afirmaron de que el equipo actual necesita jugadores jóvenes en lugar de estrellas veteranas.

Carlo Ancelotti hablo de la situación de los porteros, que sigue siendo un problema, pues a pesar de contar con Ross Turnbull, Hilario no puede aún ser convocado como suplente por su lesión. El italiano dijo: "El dúa de hoy Cech ha regresado a los entrenamientos, pero es duda para el domingo. Él entrenará mañana y allí tomaremos una decisión para el partido contra el Blackburn."

"Ahora tenemos que buscar ir por la Premier League y la FA Cup. No es un momento fácil, porque estamos fuera de una competición importante, la Liga de Campeones, estamos decepcionados por ello, pero esto es fútbol y tenemos que esperar el próximo partido. Tenemos que tener una reacción muy buena, cada partido será muy importante y nos quedan por lo menos 10 partidos para el final de la temporada. Podemos hacer una temporada fantástica, porque estamos participando en dos competiciones importantes y después de esta decepción necesitamos una buena reacción este domingo."

"Nuestro destino está en nuestras manos, si queremos ganar los dos titulos, tenemos que todos los partidos que nos quedan, es muy difícil, pero podemos intentarlo. Es muy importante pensar en esto, sólo cinco equipos han hecho el doblete en 140 años aquí en Inglaterra. Ese es ahora nuestro objetivo", dijo el italiano.

"Roman Abramovich estuvo ayer aquí, habló conmigo, con los jugadores, vino aquí para apoyarnos, porque él sabe muy bien cómo es el fútbol y sabe que aun estamos compitiendo en dos torneos importantes, así que creo que fue muy buena su presencia ayer. Por supuesto, no hablamos sobre el futuro, los cambios para la próxima temporada, etc., ya que no es el momento adecuado para hablar de esto. Tenemos partidos importantes en la próxima semana y tenemos que mantener la concentración, todo el club, para esos juegos. Después, tenemos un montón de tiempo para hablar sobre el futuro de este equipo. Es normal que en una nueva temporada hay caras nuevas. Ahora quiero pensar en este equipo y quiero poner a este equipo en la mejor posición hasta el final de la temporada", finalizo Ancelotti.

En otras cosas, el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ganó una disculpa pública y una sustancial compensación en un caso de difamación por el reporte falso de un periódico acerca de que padecía un serio problema con el juego. Un artículo publicado en el diario italiano La Repubblica en mayo del año pasado indicaba que Abramovich había sufrido grandes pérdidas en un juego de póquer y que se había visto obligado a entregar un lujoso yate valuado en medio millón de euros. Abramovich donará el dinero que recibirá.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/chelsea_apunta_a_la_liga/897475
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1999399,00.html

1 comentarios :

Publicar un comentario