marzo 24, 2010

Premier League: Portsmouth 0 – 5 Chelsea


El equipo londinense se aprovechó de la desesperante situación que vive el Portsmouth para regalarle una goleada a domicilio. Dobletes de Drogba y Malouda y un gol restante de Lampard sirvieron para que los Blues quedaran apenas un punto por debajo del líder Manchester United.

Fue el duelo de los polos opuestos. Tan diversas son las realidades del Chelsea y el Portsmouth que la goleada a favor de los Blues casi ni toma por sorpresa a nadie, aún cuando el partido se disputó en Fratton Park. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sacó a relucir todo su potencial y recuperó la identidad arrasadora, para colocarse apenas un punto por debajo del líder Manchester United.

Mientras tanto, el Pompey, sumido en un abismo económico y con los jugadores donando sus primas para que cuatro empleados del club pudieran mantener su trabajo, volvió a masticar el agrio sabor del camino a la Segunda División. El equipo dirigido por el ex entrenador de los blues, el israelí Avram Grant no ha podido mostrar el nivel que había venido mostrando este equipo en las temporadas anteriores. Fratton Park y sus aficionados parecen estar resignados de lo que les depara el future inmediato.

El Chelsea apenas necesitó media hora para poder romper la sequía en el resultado y luego aprovechó la segunda parte para tocar su sinfonía ofensiva. El primer tanto de los Blues llegó mediante una desgracia del campo de juego. El portero David James salió a despejar un balón en el borde del área. Entonces, la pelota cogió un pique extraño en el césped, dejó en ridículo al guardameta y le permitió a Drogba definir con la portería absolutamente vacía.

Ya en el complemento, llegó la avalancha goleadora de la visita. Lampard asistió con eficacia a Florent Malouda y el francés definió con un disparo violento directo a la red. Mientras tanto, el galo aumentó su cuota goleadora diez minutos más tarde, cuando aprovechó un rebote de James, provocado por una nueva definición del gran Frankie Lampard.

El mediocampista inglés se había ausentado en cuanto a su cuota goleadora en los partidos anteriores, pero en este partido ha podido recuperarse en ese aspecto. Luego, Drogba concretaría su doblete después de recibir un gran pase de Deco y definir con clase. Así, el marfileño sumó un total de 24 tantos en la Premier quedó apenas dos goles por detrás de Wayne Rooney en la lista de máximos anotadores.

Ya en tiempo de descuento, Joe Cole se aprovechó de una defensa vencida del Pompey y le cedió el tanto a Lampard para que una de las grandes estrellas de su equipo terminara de sentenciar el duelo. El Chelsea regresó al triunfo y, gracias a una nueva exhibición futbolística, inició el camino de la recuperación de la cima de la Premier.



Alineaciones:
Portsmouth (4-3-2-1): James (c); Mullins, Rocha (Basinas 45), Hreidarsson, Finnan; Mokoena (Kanu 69), Wilson, Hughes; O'Hara, Smith (Owusu-Abeyie H-T); Piquionne.
Amonestados: O'Hara, Hughes.

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ferreira, Carvalho (Alex 36), Terry (c), Zhirkov (Van Aanholt 69); Mikel, Lampard; Sturridge (J Cole 54), Deco, Malouda; Drogba.
Goles: Malouda (2), Drogba (2), Lampard
Amonestados: Malouda, Mikel.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2004440,00.html
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/03/24/1848110/premier-el-chelsea-se-recupera-con-una-fiesta-de-goles-0-5

3 comentarios:

  1. aplastante derrota..no aplastante victoria ;los pies en la tiera que los red devils no tienen a james de arquero

    ResponderEliminar
  2. Mal partido, muy buena victoria.
    No fué el mejor partido que ha tenido el Chelsea, pero ha sabido brillar gracias a sus estrellas.
    Como dice anónimo arriba. Hay que poner los pies en la tierra y no perder ninguno de los 21 puntos restantes.
    Buenisima entrada Rodrigo.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Buen resultado, creo que esto va a subir la moral del equipo tras una semana horrible, creo que de aquí para arriba. Me gustó como jugó Deco, lo hizo bastante bien. Espero que Drogba siga anotando goles y que ala larga se quede con el titulo de goleo.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...