Buscando...
marzo 27, 2010

Premier League: Chelsea 7 – 1 Aston Villa


El equipo de Ancelotti se divirtió ante un conjunto que mostró sus carencias el día menos indicado. Lampard anotó cuatro y le regaló una asistencia a Malouda, que acabó marcando un doblete. Gran partido de Zhirkov, que se reivindicó forzando dos penalties y dando una asistencia.

Tenía pinta de ser un partido igualado y con pocos goles, pero ocurrió todo lo contrario. El Chelsea barrió a su rival y acabó pegándose un festín goleador basando su fútbol en un trío mágico formado por Malouda, Lampard y Zhirkov, que lo bordaron en una tarde memorable. El equipo de Ancelotti empezó tanteando al Aston Villa, pero tardó poco en avisar con centros peligrosos e internadas de Malouda por la izquierda. El francés fue una pesadilla para la defensa visitante, que nunca supo parar al ex jugador del Lyon.

El 1-0 llegó en el minuto catorce. Centra Malouda, el balón toca en un defensa y Lampard remata a placer en el segundo palo. El partido se ponía como deseaba el Chelsea, con ventaja, jugando en casa y ante un rival que se le notaba bajo de forma física y sin recursos para darle la vuelta al resultado. Pese a todo, un fallo defensivo permitió a Carew igualar el encuentro al filo de la media hora de juego. El noruego aprovecha un centro chut llegado desde la izquierda para acabar fusilando a Cech.

El 1-1 sirvió para espolear al Chelsea. El equipo de Stamford Bridge sabía que se jugaba media temporada, por lo que se fue con todo hacia arriba. Malouda y compañía encerraban a un Aston Villa débil en defensa, justo la línea que mejores resultados le ha dado a los hombres de Martin O'Neill. El 2-1 iba a llegar en los últimos instantes de la primera mitad. Collins comete penalti sobre Zhirkov. Lampard pone el balón en los once metros y anota con un gran lanzamiento.

En la reanudación llegó el huracán blue. Pocos se imaginaban el festival ofensivo y goleador que iba a dar el Chelsea en los segundos 45 minutos. Los locales ampliaban el marcador culimnando una preciosa jugada colectiva, en la que el equipo tocó y tocó hasta que Deco puso una velocidad más metiendo un gran pase para Zhirkov, que llegó desde atrás y se la dejó a Malouda para que éste último anotase a placer.

Stamford Bridge era una fiesta... y Warnock se unió a ella. El defensa del Aston Villa cometió un penalti clamoroso sobre el omnipresente Zhirkov. El balón fue otra vez para Lampard, que puso el 4-1 con otro gran lanzamiento desde los once metros. Friedel hizo la estatua y se dedicó a observar como el esférico besaba la red. Era el Hat Trick del centrocampista inglés, que se permitió el lujo de regalarlo un gol a Malouda. Lampard recibió dentro del área, se quedó parado, le miró a la cara a Luke Young y se la dejó al francés, que llegó por la izquierda... y la puso en la escuadra con la derecha. Espectacular.

Carlo Ancelotti aprovechó el 5-1 para dar descanso a algunos de sus titulares. Ballack y Kalou entraron por Deco y Joe Cole. Precisamente fue el delantero de Coste de Marfil el encargado de establecer el 6-1 culimnando un buen contragolpe de su equipo. La puntilla la puso Lampard, que aprovechó un balón suelto en el área para anotar su cuarto gol, el séptimo del Chelsea.



Alineaciones: Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Alex, Terry (c), Zhirkov (Van Aanholt 75); Deco (Ballack 71), Mikel, Lampard; J Cole (Kalou 75), Anelka, Malouda.
Goles: Lampard 14, 43, 61, 90+1, Malouda 56, 67, Kalou 82.
Amonestados: Zhirkov 30, Deco 39, Ferreira 47

Aston Villa (4-2-3-1): Friedel; L Young, Collins, Dunne, Warnock; Sidwell, Petrov (c) (Downing 62); Agbonlahor (Beye 71), Milner, A Young; Carew (Delfouneso 62).
Gol: Carew 28.
Amonestados: Petrov 27, Dunne 60.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/03/27/1851987/premier-el-chelsea-destroza-al-aston-villa-con-un-p%C3%B3ker-de
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2007292,00.html

7 comentarios :

Publicar un comentario