marzo 29, 2010

La recta final de la Premier


La próxima semana el Chelsea visitará al Manchester United en Old Trafford, en un juego que será decisivo. No se ganará ni se perderá el titulo en ese partido, pero es seguro que el resultado en el llamado Teatro de los sueños tendrá mucho peso en la adjudicación del título. Una vez pasado ese juego, el Chelsea tendrá los siguientes partidos:

Martes 13 de abril: vs Bolton Wanderers de local.
Sábado 17 de abril: vs Tottenham de visita.
Domingo 25 de abril: vs Stoke City de local.
Sábado 1 de mayo: vs Liverpool de visita.
Domingo 9 de mayo: vs Wigan de local.

No será fácil. Aunque en el papel los juegos contra el United, el Tottenham y el Liverpool son los de mayor complejidad, el equipo debe estar atento de no llevarse ninguna sorpresa con el Bolton, el Stoke y el Wigan. Dejar puntos en empates puede ser más que frustrante, puede ser determinante. El United , por su parte, tendrá los siguientes rivales:

Domingo 11 de abril: vs Blackburn de visita.
Sábado 17 de abril: vs Manchester City de visita.
Domingo 25 de abril: vs Tottenham de local.
Sábado 1 de mayo: vs Sunderland de visita.
Domingo 9 de mayo: vs Stoke City de local.

Cada quien hará un juicio acerca de quién tiene el camino más fácil. Aunque hay dos situaciones que debemos considerar: el United tendrá un desgaste extra por su participación en la Champions League. El Chelsea sólo se distraerá un poco con la semifinal de la FA Cup. Aunque tampoco debemos olvidar nops de los lesionados del Chelsea:

Michael Essien.
Michael Essien es una referencia 'blue'. En la selección ghanesa, es el motor de un equipo inagotable. Desempeña el mismo papel que en su club, aunque se le ha visto en más de una ocasión jugando en la defensa si es necesario. Su baja ha sido resentida por el club, que le perdió también varias semanas la temporada pasada. El jugador ghanes sufrió una grave lesión en la Copa Africana de Naciones de Angola, disputada en enero pasado, que le ha apartado de la actividad por lo que resta de la campaña.

El mediocampista jugó por última vez con el Chelsea en diciembre contra el APOEL en la Champions League. Su rehabilitación ha tenido complicaciones, pero el jugador piensa que va por buen camino: “esperaba estar de regreso para el juego contra el Inter en casa, pero las cosas se han alargado debido a que mi rodilla sigue inflamada, a causa de las operaciones. Ahora parece que las cosas están progresando. Tengo que ser paciente. Cada mañana estoy a las 9:00 de la mañana para mi terapia de cinco a siete días a la semana. La mayor parte del tiempo estoy en la piscina. Parece que eso me ayudará mucho. Para sentirme fuerte mentalmente intento ver las cosas de modo más general;: hay peores lesiones que la mía, y hay gente en el mundo que de verdad sufre comparado con lo mío”

Ricardo Carvalho.
El defensa clave Ricardo Carvalho sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo, que le mantendrá de baja durante al menos tres semanas más. El internacional portugués sufrió la lesión durante la victoria por 0-5 sobre el Portsmouth en la Premier League. El defensa tuvo que retirarse ocho minutos antes del descanso, por lo que fue sustituido por el brasileño Alex.

Un vocero del club dijo hace una semana que “el club confirma que Ricardo Carvalho sufrió de un daño en el ligamento en el tobillo en el juego contra el Portsmouth.”

Branislav Ivanović
El también defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, estará de baja durante un mes después de lesionarse la rodilla. El sebio se lastimó en el empate 1-1 del partido contra el Blackburn Rovers. El jugador de 26 años de edad, se ha roto el ligamento medial de la rodilla y fue reemplazado por Yuri Zhirkov durante el juego en Ewood Park.

Ivanovic se perderá partidos cruciales, justo ahora, en la recta final de la temporada. El serbio había sido uno de los jugadores más consistentes del Chelsea con 33 partidos iniciando como titular. Sólo John Terry, Petr Cech y Frank Lampard han tenido más juegos que él bajo el mando de Ancelotti.

José Bosingwa
A principios del mes de marzo, Ray Wilkins anuncio que Jose Bosingwa se perdería toda la temporada, e incluso la Copa del Mundo. La causa: otra operación en su rodilla. El portugués no ha jugado para el Chelsea desde octubre, cuando los blñues enfrentaron al Aston Villa en la primera parte de la Premier. “Bosingwa está fuera está temporada, por otra operación, así que desafortunadamente también e perederá la Copa del Mundo”, dijo Wilkins.

Bosingwa, de 27 años, como se ha mencionado se lesionó originalmente en octubre, pero pasó por el quirófano hasta el mes de noviembre. El ex defensa del FC Porto, según las primeras proyecciones estaría fuera sólo tres meses, las cosas se han complicado, y ahora los blues se han tenido que resignar por no contar con este jugador.

Ashley Cole
El internacional inglés Ashley Cole, de 29 años de edad, quien se fracturó una articulación en una jugada contra el estadounidense Landon Donovan, del Everton en la derrota 2-1 del Chelsea en Goodison Park, ha tenido desde entonces una larga pero segura recuperación. En un principio su lesión fue una noticia alarmante para la prensa inglesa, que rápidamente desplazo el tena a la cuestión de si John Terry tendría que jugar a lado de Wayne Bridge en la selección inglesa. La renuncia de Bridge a su selección calmo las cosas, pero el escándalo en que Cole se vio envuelto volvió a mover las aguas.

Lejos de pensar en el retiro, como algunos señalaban, Cole está en proceso de recuperación y ya ha hecho algunos trabajos ligeros con el médico del club, el Dr Bryan English, en un cajón de arena en el complejo de entrenamiento Cobham. "La recuperación de Ashley va muy bien", dijo Ancelotti. "Él comenzó a entrenar con los fisioterapeutas el día de hoy (23 de marzo) y creo que va a entrenar en el suelo arenoso, correr, tal vez hasta dentro de 15 días. Así que creo que estará listo antes del final de la temporada".

--
El equipo ha sufrido además las lesiones de Belletti, Hilario, Petr Cech y Joe Cole. Algunos ya se han recuperado completamente, otros apenas han salido y luchan por volver a estar en forma. Si bien es cierto que todos los equipos sufren lesiones, la duración de ellos, y el hecho de que afecte a jugadores clave, las lesiones se han convertido en un verdadero hándicap para el equipo de Ancelotti.

Pensar que habría sucedido si el Chelsea hubiese contado con todos sus jugadores disponibles en el partido contra el Inter es un despropósito. En cualquier caso, esperamos que no siga mermando la actuación del Chelsea. Se ha mostrado con los últimos dos resultados que el Chelsea tiene jugadores con capacidad para reemplazar las bajas, esperemos que así siga siendo, pues lo que sigue será fundamental para conseguir el título de la Premier League.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2004828,00.html
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article7071906.ece
http://www.guardian.co.uk/football/2010/mar/25/ricardo-carvalho-chelsea-bare-bones
http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1260085/PICTURE-SPECIAL-Ashley-Cole-returns-Chelsea-training-hand-England-massive-World-Cup-boost.html

8 comentarios:

  1. Si bien tenemos un "Hándicap" menor por todas las lesiones acumuladas, Chelsea ha tenido la fuerza para salir adelante y quedó demostrato con las últimas 2 contundentes victorias. Obviamente Manchester United tiene el camino más fácil. Lo único que podría complicarsele sería Manchester City de visita. Confiemos en el "Inspirado" Carlos Tévez.
    Ahora sólo hay que esperar al sábado y confiar en todos nuestros jugadores.

    Saludos Rodrigo. Otra gran entrada. =)

    ResponderEliminar
  2. Si te pones a ver la lista de lesionados te preguntas cómo puede ser que el Chelsea esté ahí arriba... y en cuanto al derbi de esta semana, para mí va a ser en Inglaterra lo que en España será el Madrid-Barcelona la semana que viene.

    Aunque hay que ser claros: será muy difícil que el Chelsea dé la campanada en Old Trafford.

    Un saludo

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.es
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones

    ResponderEliminar
  4. ¡Exelente entrada!
    Fuerza y fe para Chelsea

    ResponderEliminar
  5. practicamente toda la linea defensiva esta lesionada, al parecer hoy se lesiono rooney, entonces por ahie ste mas equilibrado, concuerdo k es muy dificil k gane chelsea en manchester, pero bueno nada esta escrito habra k esperar y ver k sucede, ojala y sea un campeonato blue

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Se lesionó Rooney -Rodrigo- Se lesionó!!

    ResponderEliminar
  7. primero que todo que gran entrada, creo que chelsea podra dar el batacaso dependiendo si malouda y zhirkov esten en su mejor forma asi como lampar y drogba esten bien se podra dar e golpe y tienen que hacerlo ya que el que gana este partido gana la liga

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si es muy importante el juego del sábado y va a dictaminar quien ya casi será campeón. Porque además los dos tienen juegos complicados; 2 para ser más exactos. Chelsea contra Tot'Ham y contra Liv'pool, ManU contra Tot'Ham y contra los Citizen. Esos juegos serán muy cerrados para los dos.
    Y con respecto alas lesiones, creo que son muy significativas, sin embargo el equipo a podido ir corrigiendon un poco, sobre todo en aparato defensivo. Mikel hace un gran trabajo talvez no como el de Essien, pero ahí casi no se ha sentido la ausencia de Essien. Talvez donde más se resiente un poco es el lateral izquierdo, porque Ashley Cole, creo que es insustituible.Aunque Zhirkov ultimamente viene jugando muy bien por esa banda.En fin son bajas significativas, sin embargo hay plantel y por ello se esta peleando el titulo.Talvez se hubiera hecho cosas más importantes contra el Inter,y talvez ya tendriamos casi en el bolsillo la Liga.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...