febrero 02, 2010

Premier League: Hull City 1 – 1 Chelsea


La lógica no se ha dado en el estadio del Hull City, que ha sido más a lo largo de todo el encuentro. Los de Ancelotti, igualmente, ahora tienen dos puntos más que el Manchester United, escota en Inglaterra. ¿Los goles? Mouyokolo para los Tigres, y Drogba para los Blues.

Pasados 23 partidos, 36 puntos de diferencia le llevaba el líder de la Premier League, el Chelsea (54 pts.), a su rival de turno, el Hull City (18). Esto es lo mismo que decir que mientras los de Ancelotti ganaban una docena de encuentros, los de Brown caían en todos. El primero llegaba con cinco partidos venciendo consecutivamente, el otro apenas de rescatar una unidad con el Wolverhampton. En ese contexto, se enfrentaban por el cotejo postergado de la jornada 21.

Los londinenses se presentaban en el Kingston Comms Stadium para defender lo que aun perdiendo sería suyo: la cima de la clasificación. Su perseguidor, el Manchester United, había logrado un importante triunfo ante el Arsenal y le había colocado la presión necesaria para al menos inquietarlos. Con Deco y Drogba, pero sin Joe ni Ashley Cole, la visita intentaría desde el primer tiempo cumplir con la lógica y acabar el encuentro prematuramente.

Pero eso no estaba en los planes de los dirigidos por Brown, quienes sorprendían ejerciendo presión al Chelsea y generando algunos saques de esquina. Apenas si podían Anelka, Deco y Lampard generar una situación clara de gol, que en nada terminaba gracias a la férrea última línea Tigre. Hunt y Boateng se hacían dueños del partido, y gracias a su empuje llegó un nuevo tiro de esquina. Éste no sería uno más, puesto que derivó en la inesperada –antes del inicio del match- apertura del marcador.

El tanto del defensa Mouyokolo hacía delirar al público local (1-0). Claro que ahora debería el Hull soportar las embestidas de los de Ancelotti. No se quedarían de brazos cruzados los líderes del torneo. Por eso fueron y fueron, con Lampard, con Malouda, con Deco y…con un tiro libre dudoso cobrado por el colegiado Martin Atkinson en el minuto 41. La duda no se incrustó en el alma de Drogba, quien no tuvo piedad y estampó la igualdad con un disparo soberbio (1-1).

Tras el descanso, todo hacía pensar que el Chelsea se llevaría por delante al penúltimo de la clasificación, pero eran justamente los Tigres quienes arrancaban más aguerridos. La primera del Chelsea la tuvo recién a los 15 minutos Malouda, que no supo aprovechar la gran maniobra de Drogba. El cambio de Joe Cole por Ballack contaba un poco lo que pensaba Ancelotti.

Se daba cuenta que el alemán tenía un partido olvidable e intentaba un golpe de timón que le rescate del empate. Nada de eso ocurría, y el Chelsea veía escapar la posibilidad de estirar su ventaja con el United a cuatro puntos. Empecinados estaban los locales en demostrar una vez más que en el fútbol no hay lógica que valga. Y lo demostraron tras el pitazo de Atkinson. El 1-1 deja boquiabierto al mundo fútbol, que sigue sin entender lo inentendible: el fútbol no tiene lógica.





Alineaciones:
Hull (4-4-2): Myhill , McShane (Zayatte 89), Gardner (c), Mouyokolo, Dawson; Fagan, Boateng, Cairney, Hunt; Altidore (Kilbane 85), Vennegoor of Vennegoor of Hesselink (Zaki 65).
Gol: Mouyokolo 29
Amonestado: McShane 58

Chelsea (4-3-2-1): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), Zhirkov (A Cole 80); Deco, Ballack (J Cole 71), Lampard; Malouda, Anelka (Sturridge 80); Drogba.
Gol: Drogba 42
Amonestados: Ivanovic 28, Terry 45, Drogba 87

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/02/1773438/premier-league-el-chelsea-juega-mal-y-no-pasa-del-empate-con

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1953583,00.html

5 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm.........bueno go blues esto no se ha acabado..faltan los gunners vamos por la victoria

    ResponderEliminar
  2. Se nos ha escapado una oportunidad de valiosisima, pero bueno, peor hubiera sido perder puntos, al menos se rescató uno.Lo mejor de todo fue el regreso de Drogba, con él creo que el equipo mejorará sustancialmente. De tal manera el próximo partido del domingo es importantisimo, se tendrá que hacer las cosas que hoy no salieron.

    ResponderEliminar
  3. no se preocupen blues... pa lante es pa alla... y ahora vamos por el Arsenal...

    ResponderEliminar
  4. vamos locoooo!!!! nos levantaron la sanción del orto esa por el changuito kakuta......... mortal, ahora tenemos q aprovechar el animo y ganar todo

    ResponderEliminar
  5. oye mas respeto por favor

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...