febrero 10, 2010

Premier League: Everton 2 – 1 Chelsea


El conjunto dirigido por David Moyes derrotó al líder del campeonato con un doblete de Louis Saha. Así, el delantero pudo vengarse del penalti fallido en el final del primer tiempo. En tanto, los Blues quedaron apenas un punto por encima del United.

Si algo le faltaba a la Premier para adquirir mayor tensión en los puestos de elite era un derrota del Chelsea...Y así sucedió, nomás. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue incapaz de sostener la victoria en Goodison Park y permitió que el Everton remontara el resultado y le complicara sus aspiraciones de título. Así, el Chelsea cortó una racha invicta de diez partidos consecutivos en la Premier y permitió que el Manchester United quedara apenas un punto por debajo, después de su empate contra el Aston Villa.

Encima, el gran héroe de la jornada fue un ex Devil, Louis Saha, quien se despachó con un doblete contra los Blues y mantuvo viva la ilusión de los Toffees por alcanzar los puestos de clasificación a las competiciones europeas. El primer tiempo fue el escenario de un duelo vibrante y de constante ida y vuelta entre ambos equipos. De hecho, la primera jugada real de peligro en el duelo significó el primer tanto de la noche.

Didier Drogba realizó un gesto técnico maravilloso y habilitó a Florent Malouda, para que el francés sacara a relucir la eficacia de su zurda y lanzara un disparo violento que dejó estéril el esfuerzo de Howard. Sin embargo, el Chelsea pareció dormirse en los laureles y hasta estuvo a punto de llegar al descanso en desventaja. El empate de los anfitriones apareció poco después de la media hora de juego. Donovan lanzó un centro preciso y encontró la cabeza de Saha, quien definió de manera soberbia después de sacarse de encima a su marcador. El duelo recobraba la igualdad en el resultado.

Así, el propio delantero Toffee tuvo en sus pies la posibilidad de remontar el choque antes de llegar al descanso. Ricardo Carvalho derribó a Donovan dentro del área y luego el punta francés ejecutó su penalti directo a las manos de Petr Cech. Pronto, el ex United tendría lugar para su revancha... En el complemento, los planes del Chelsea se dificultaron con la lesión inesperada de Ashley Cole. El lateral debió ser reemplazado por Michael Ballack y el plan de juego Blue tuvo que reacomodarse durante el transcurso del duelo.

Encima, el Everton logró cambiar la suerte en el resultado con la venganza que tanto anhelaba el propio Saha. El delantero bajó el balón con el pecho de manera brillante y luego lanzó una volea de zurda que apenas le dejó oportunidades de reacción al portero Blue. Sobre el final, los de Ancelotti intentaron reestablecer el empate, pero la mala fortuna en la definición y los nervios le terminaron jugando en contra. Cayó el Chelsea y se alimentó la incertidumbre en la definición de la Premier. La liga inglesa vibra y aún no pudo encontrar a su rey en la temporada.




Alineaciones:
Chelsea(4-3-2-1):Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole (Ballack 56); Lampard, Mikel (Sturridge 75), Zhirkov; Anelka (Kalou 74), Malouda; Drogba.
Gol: Malouda 16,
Amonestados: Mikel 62, Malouda 90+4.

Everton (4-4-1-1): Howard; Neville (c), Heitinga, Distin, Baines; Donovan, Osman, Arteta (Rodwell 74, Bilyaletdinov (Gosling 85); Cahill; Saha (Senderos 90+3).
Goles: Saha 34, 75.
Amonestado: Donovan 64.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/10/1785491/premier-el-chelsea-cae-con-el-everton-y-despierta-la
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1962271,00.html

1 comentario:

  1. Faltó pegada y estar mucho más concentrados en defensa. Pero no hay que preocuparse de más, todavia seguimos líderes y quedan más de 10 jornadas aún por disputarse. Bien por Cech por detener ese penal, pero faltó más contundencia en el ataque, a seguir trabajando y levantar la cabeza para pasar éste amargo pasaje.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...