febrero 07, 2010

Premier League: Chelsea 2 - 0 Arsenal



El delantero marfileño fue la gran figura de la victoria Blue sobre el Arsenal en Stamford Bridge. Didi marcó dos goles y así los Blues recuperaron el liderato del campeonato. En tanto, los Gunners comienzan a olvidarse del sueño del título.

El Arsenal sufrió sus dos peores pesadillas. Por un lado padeció esa interminable frustración contra los equipos grandes de Inglaterra. Por otro lado, fue arrasado por un aluvión goleador llamado Didier Drogba. El marfileño volvió a vestirse de héroe en un clásico londinense y le dio la victoria en cas al Chelsea para recuperar la cima de la Premier.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti volvió a lo más alto de la liga inglesa, luego de que el Manchester United le arrebatara la plaza provisoriamente el pasado sábado. Mientras, el Arsenal sufrió una nueva derrota clave en sus aspiraciones de títulos y pareció resignarse a la posibilidad de dar la sorpresa. El duelo respetó los ideales futbolísticos de ambos equipos y respondió ante la eficacia de unos y la inocenbcia de otros.

Así, los Blues encontraron la ventaja en el marcador durante la primera jugada de peligro de la tarde londinense. Un centro desde la izquierda encontró la cabeza de John Terry para habilitar a Didi y permitir que el marfileño definiera en absoluta soledad, debajo de la portería. Así, el Arsenal intentó responder con algunos disparos débiles de Andrei Arshavin y con otras elecciones desesperadas de un casi resignado Cesc Fábregas.

Los Gunnes desplegaron todo su arsenal en el campo rival, justo en el momento en que el Chelsea pudo lastimar con su contra letal. Lampard comandó un ataque veloz con la defensa rival mal parada y asistió a Drogba, para que el marfileño resolviera en dos movimientos y fusilara a Manolo Almunia con un disparo dentro del área. El segundo tanto pareció ser el golpe letal para los conducidos por Arsene Wenger, que se resignaron hasta el descanso y luego intentaron reaccionar en el complemento.

La segunda mitad encontró el guión esperable. Un Arsenal con dominio del balón pero también con escasez de ideas, mientras que el Chelsea, avalado por el resultado, se replegó en su campo y aguardó hasta poder sentenciar el resultado. Petr Cech le sacó un gran tiro de falta a Fábregas y así el Arsenal terminó de derrumbarse. El ingreso de Bendtner apenas sirvió para aumentar la cantidad de gente en el área Blue, pero la maldición del Arsenal parecía estar escrita.

Encima, Drogba pudo haberse lucido con un triplete, ya que un hermoso tiro de falta cerca del final impactó el balón directo en el horizontal. El Chelsea frustró una vez más al Arsenal en el clásico londinense y, gracias a la potencia del gran Drogba, recuperó la cima en la Premier League.




Alineaciones:
Chelsea FC (4-3-2-1): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack (Zhirkov 81), Mikel, Lampard; Anelka (J Cole 86), Malouda; Drogba (Kalou 90).

Arsenal (4-3-3): Almunia; Sagna (Eboue 73), Gallas, Vermaelen, Clichy; Fabregas (c), Song, Diaby (Rosicky 73); Walcott (Bendtner 65), Arshavin, Nasri.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/07/1780477/premier-drogba-se-roba-el-derbi-devuelve-la-cima-al-chelsea
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1958400,00.html

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Drogba 2 - 0 Arsenal!!!
    En 23 min. Drogba ya había resueltó éste derby londinense, y regresado a Chelsea ala cima de la Premier. Y pudo haber hecho un Hat-trick impresionante. Pero creo debe de reconocerle también a Cech el trabajo que hizo, con unas cuantas atajadas impresionantes; sobre todo una a Arshavin cuando el partido estaba 1-0.
    Forza Chelsea a por la Premier
    y estamos contigo JT pronto volveras a ser capitan de la Selección, con trabajo y demostraciones como las de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Al final, todos están donde merecen, y el Chelsea merece ganar esta liga. A Drogba sólo le han bastado dos partidos tras volver de la copa áfrica para demostrar lo que es: uno de los mejores 9es del mundo. Siempre con el Chelsea!! este año ya toca volver a ganar la Premier. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...