febrero 01, 2010

John Terry, el escándalo


Desde hace unos días, en la prensa británica hay un tema que acapara no sólo a la prensa deportiva, sino a la rosa y a la amarilla también: la infidelidad de John Terry a su esposa con la mujer de su ex compañero de club, Wayne Bridge. Así puestas las cosas, es un tema que vende muchos ejemplares de revistas y diarios. La cuestión se ha magnificado además porque John Terry había intentado legalmente que el asunto privado se ventilara en los medios.


John Terry y sus abogados intentaron evitar que la noticia apareciera en los medios y asumiera un carácter público, así que interpusieron un recurso acogiéndose a la ley británica de los derechos humanos, argumentando que el asunto era estrictamente privado y que no había ninguna razón de interés público que justificase su publicación. Sin embargo, el juez Tugenthat, de la corte británica, ha permitido que toda la prensa británica publicara la noticia argumentando que era de interés público y a que el derecho a la libre expresión tenía mayor importancia que el derecho a la privacidad. Cosa extraña, asumiendo que John Terry es un personaje privado, es decir, no es un servidor público…

Tras el fallo del juez, los medios aprovecharon la pausa judicial para exacerbar el tema. Desde el Daily Telegraph hasta un tabloide como The Sun, publicaron la noticia acentuando el hecho de que John Terry en realidad no estaba intentando salvaguardar su privacidad, sino que era el miedo de perder las jugosas cuentas de publicidad que posee lo que lo motivaba para evitar que el asunto se ventilara en los medios. En total, más de 11 millones de euros factura el internacional inglés gracias a marcas como Umbro o Samsung.

Según publica el mismo The Sun, una fuente cercana a Roman Abramovich indicó que: “Roman le dijo a John que lo apoyaba en este asunto. No hay otra cosa sino apoyo para él por parte del club en estos difíciles momentos. Finalmente es un asunto privado. John no ha hecho nada ilegal, y la resolución del tema es algo que él habrá de asumir personalmente, sin la interferencia de nadie. Él es un miembro del equipo muy valioso y uno más en la familia Chelsea, su posición en el club no está en duda.”

En contraparte, la prensa ha pedido que John Terry deje la capitanía de la selección inglesa. La gran cuestión para los ingleses es ¿cómo podrán compartir ahora una jugada John Terry y Wayne Bridge en el terreno de juego? El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello será quien decidirá si John Terry sigue siendo el capitán del equipo. En un comunicado, la FA dijo que Capello estaba 'totalmente al día' de los acontecimientos relacionados con Terry. “El habló hoy con nuestro presidente, Lord Triesman, y con el director ejecutivo, Ian Watmore, quienes lo apoyaron para que tome la mejor decisión para Inglaterra en términos futbolísticos. Fabio está tratando el asunto a su manera, utilizando su amplia experiencia como entrenador de fútbol', dijo el comunicado.

John Terry entreno ayer como es usual al lado de sus compañeros. Un miembro del staff, según The Sun, describió el ambiente “como es usual”, pues no hubo discusiones ni charlas sobre el tema que acapara la atención de la prensa y sus lectores.

A pesar de todo, el Chelsea sigue de líder…

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2833237/Red-Rom-backs-Terry.html#ixzz0ePZONtsK
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=892035&ref=1

8 comentarios:

  1. Pues se supone que no debería de haber "problema" alguno entre Terry y Bridge, ya que Bridge y Vanessa Perroncel habian terminado, según hasta donde le leido. Así que Terry no estaría traicionado a un compañero como Bridge.Por otro lado estos temas de infidelidades se dan en todos lados, la única diferencia es que Terry es un personaje público; ahora lo que haga Terry con su vida privada nos debe de importar un carajo, con que su rendimiento deportivo no baje, creo que no se debe cuestionar en ese sentido, sobre todo por su capitania en Chelsea y la Selección.

    ResponderEliminar
  2. Tenoch, creo que tienes razón. Es un asunto privado, y allí, en la privacidad es donde habrá de resolverse la cuestión.

    Terry tiene un gran carácter, y seguro que no le afectará en lo deportivo. Lo demostro el partido pasado.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzo lo que estan haciendo con el gran terry.Como lo que hicieron con Tiger Woods.La prensa no puede hablar de esto, como si hablara de como esta jugando el chelsea,u otro aspecto futbolistico.ES SU VIDA PRIVADA.Ahora me parece muy bueno que el club,el dt,sus compañeros lo apoyen. y no olviden .................JT CAPTAIN LEADER AND LEGEND

    ResponderEliminar
  4. Es Cierto, ella habia terminado con Bribge... y pues no son nada y tuvieron Terry y Vanessa una relacion, y pues no hay Infidelidad... de todas formas Terry siempre y toda la vida sera el gran Capitan, sin duda alguna, y no aguanta que los Periodistas le quieran dañar su carrera.. igual el equipo esta muy bien, sigue lider y asi seguira... Terry sigue pa lante e ignore esos comentarios y escandalo, y claro dejar todo claro, que se que se resolvera... desde Barranquilla, colombia... vamos Blues111

    ResponderEliminar
  5. Ademas no olviden algo.Terry se pudo haber ido al city por muchisimo dinero.Sin embargo se quedo en el club de sus amores.Por eso la gente del chelsea tenemos que apoyarlo.Y alentarlo.

    ResponderEliminar
  6. SOLO LES QUIERO DECIR QUIEN ES PERFECTO?
    AQUI EN USA ESTAN TRATANDO A TERRY COMO LO PEOR POR QUE LE BAJO A LA ESPOSA AL OTRO YO SE QUE ESO NO ESTA BIEN PERO LO QUE SI PUEDO DECIRLES ES QUE YO CONOSI A TERRY EN LAS CANCHAS NO EN TELENOVELAS

    ResponderEliminar
  7. JT el gran capitan (y un crack) dentro y fuera de la cancha.........

    ResponderEliminar
  8. joe terry es una mierda de persona, eso que me encanta el chelsea, sin embargo, terry, ya es la segunda que hace.
    Empezo con lo de vender a 10000 libras entrada al club.
    Por cierto puto el que quiera decirme algo.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...