Buscando...
febrero 24, 2010

Champions League: Inter de Milan 2 -1 Chelsea


El FC Internazionale Milano, conjunto dirigido por Jose Mourinho, derrotó con lo justo a los londinenses en Milán gracias a los goles de Milito y Cambiasso en el Estadio Giuseppe Meazza en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, los visitantes expusieron una mejor imagen en el terreno de juego y no quedó mal parado de cara a la vuelta. El desenlace de la eliminatoria aún permanece en suspenso. Todo se definirá en Stamford Bridge el 16 de marzo...

José Mourinho, entrenador del Inter que se media por vez primera a su ex equipo, dispuso de un lujoso trío atacante formado por Wesley Sneijder, Samuel Eto’o y Diego Milito. Por el contrario, Carlo Ancelotti, el ex técnico del rival ciudadano del Inter, el AC Milan, tampoco se quedó atrás y formó con otro tridente ofensivo compuesto por Didier Drogba, Nicolas Anelka y Salomon Kalou. El duelo fue tan luchado como vibrante. Por momentos, se perdió la noción sobre cuál equipo era el local y cuál el visitante. Es que los ingleses dominaron el juego durante la mayor parte del tiempo y el Inter, ante toda su gente, apostó a la contra como su arma más letal.

El esperado gran duelo de los octavos de final no pudo comenzar de la mejor forma posible, cuando a los tres minutos de partido Diego Milito, dentro del área tras recibir un pase de Eto’o y regatear a John Terry, fusiló por bajo a Petr Čech llevando el delirio a las gradas de un abarrotado campo. Con ventaja en el luminoso, el Inter se dedicó a esperar al Chelsea para sorprenderle a la contra, mientras que Kalou con un lejano tiro probó las manos de Júlio César que atajó el balón sin apuros en el 12'. El Chelsea se adjudicaba el dominio del balón y disputó el partido como si se jugara en Stamford Bridge.

Tras esta acción, el dominio del conjunto londinense se acrecentó con el paso de los minutos con el disparo desde larga distancia de Michael Ballack y el lanzamiento de Drogba que se estrelló en el larguero. Sobrepasado el ecuador del primer acto, el atacante marfileño con un remate acrobático desde la frontal remató desviado del palo izquierdo de Júlio César. Con este guión de partido, se consumió el resto del primer tiempo sin grandes acciones ofensivas pero con la sensación de que el gol podría llegar del lado del Chelsea. En la última jugada del primer tiempo, Kalou fue derribado dentro del área del Inter, pero el árbitro Medina Cantalejo no marco la pena máxima, cometiendo así un error grave de apreciación.

El Chelsea había expuesto una mejor imagen, pero el Inter permanecía con la ventaja en el resultado. El conjunto inglés pudo llegar al tan ansiado empate en los primeros minutos del segundo tiempo. El serbio Branislav Ivanovic se introdujo en campo contrario y, justo antes de ingresar al área, asistió al marfileño Salomon Kalou, para que el éste lanzara un preciso disparo cruzado, que confundiría a Julio César y colocaría el balón junto a un palo .Era el 1-1 en el marcador en el minuto 51. El Chelsea lo merecía.

Pero a los chicos de Ancelotti les duró tres minutos la alegría, cuando Esteban Cambiasso tras recoger un rechace tras su disparo inicial fusiló a un Čech que hizo la estatua. El tiro había salido desviado pero le permitió recoger el rebote para luego así ejecutar un fuerte tiro al palo izquierdo de Cech. Siendo fiel a la escuela italiana, el Inter, con la ley del mínimo esfuerzo, volvía a mandar en el resultado. Poco después de que el portero checo del Chelsea tuviera que abandonar el terreno de juego por lesión entrando en su lugar Henrique Hilário, el equipo de la Premier League pudo empatar tras una gran jugada colectiva.

Drogba pasó a la izquierda para Anelka que dentro del área centró para que en boca de gol Frank Lampard disparara. Sin embargo, en esta ocasión Júlio César metió una buena mano para evitar la igualada. Así, el encuentro comenzó a disolverse con cierta aceptación desde ambas partes. El Inter se retiró conforme por haber ganado en su estadio, mientras que el Chelsea se marchó con el optimismo de saber que un 1-0 en Stamford Bridge le alcanzará para clasificarse a los cuartos de final. El duelo en Stamford Bridge se presenta muy emocionante y dramático.


Alineaciones:
Chelsea(4-3-2-1): Cech (Hilario 60); Ivanovic, Carvalho, Terry (c), Malouda; Ballack, Mikel, Lampard; Anelka, Kalou (Sturridge 77); Drogba.
Gol: Kalou 50.
Amonestado: Kalou 22

Inter (4-3-1-2): Cesar; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Motta (Balotelli 57), Cambiasso, Stankovic (Muntari 83); Sneijder; Milito, Eto'o (Pandev 67).
Goles: Milito 2, Cambiasso 54.
Amonestados: Motta 8, Milito 22.

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2010/round=2000029/match=2000462/postmatch/report/index.html#el+inter+golpea+primero
http://www.goal.com/es/news/25/champions-league/2010/02/24/1806057/champions-el-inter-pudo-con-el-chelsea-pero-el-final-sigue
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1976296,00.html

4 comentarios :

Publicar un comentario