Buscando...
enero 27, 2010

Premier League: Chelsea 3 – 0 Birmingham City


El astro ingles Frank Lampard convirtió dos goles en la gran victoria de los conducidos por Carlo Ancelotti sobre el Birmingham City. De esta manera, el liderato de la Premier regresa a las manos del conjunto londinense. Al Chelsea le tocaron el orgullo y el equipo conducido por Carlo Ancelotti respondió inmediatamente.

En el duelo de los equipos Blues, los de Stamford Bridge derrotaron con comodidad al Birmingham City en casa y así recuperaron el liderato de la Premier que le había arrebatado el Manchester United. El conjunto londinense expuso todo su poderío en la primera media hora y después se dedicó a controlar el resultado a placer. Así, los de Ancelotti sumaron su tercer triunfo al hilo en la Premier y consolidaron su gran estado de forma, pese a continuar sin los africanos.

De hecho, los anfitriones encontraron la apertura del marcador en la primera jugada real de peligro. Joe Cole se aprovechó de un horror defensivo rival y así le concedió la responsabilidad a Florent Malouda, para que el francés definiera con inteligencia. El trámite se mostraba accesible ante uno de los equipos revelación de la actual temporada en la Premier. Precisamente, el Birmingham le había robado al Chelsea un empate sin goles en su anterior encuentro de liga. La obligación de los visitantes por conseguir el empate le permitió al Chelsea encontrar los espacios suficientes para ampliar la ventaja en el desarrollo del partido.

Por eso, los dueños de casa ampliaron la diferencia en el resultado apenas pasados los primeros 30 minutos del duelo. Ballack encontró el espacio para jugar con Frank Lampard y la leyenda viva de Stamford Bridge desató una nueva euforia con un disparo firme. Ya en el complemento, el Chelsea pareció más preocupado en cuidar la posesión del balón que en intentar convertir el triunfo en goleada. En tanto, el Birmingham se fue animando poco a poco a sumar gente en el campo contrario y, mediante los desbordes de Christian Benítez, intentaba reducir la distancia.

Ya sobre el final, Malouda recogió un balón largo y quedó mano a mano con el portero Joe Hart. Así, el galo le dejó el balón a Lampard para que el astro de Stamford Bridge decorara la victoria con su segundo gol en la noche. El Chelsea goleó y recuperó la cima de la Premier en soledad. La contundencia sigue presente en Stamford Bridge. ¿Alguien lo discutió?


Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Deco, Ballack, Lampard; J Cole (Zhirkov 80), Malouda; Anelka (Sturridge 87)
Goles: Malouda 5, Lampard 31, 89

Birmingham (4-4-2): Hart; Carr (c), Johnson, Dann, Ridgewell; Larsson, Ferguson, Bowyer, McFadden (Michel 71); Jerome (Fahey 55), Benitez.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/01/27/1764440/premier-lampard-devuelve-el-reinado-en-soledad-al-chelsea-3
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1946970,00.html

7 comentarios :

Publicar un comentario