enero 03, 2010

FA Cup: Chelsea 5 – 0 Watford


Aún con varios reservas, los Blues lucieron su mejor cara y con una esperada explosión del joven Sturridge, autor de dos goles, accedieron a la cuarta ronda tras una soberbia exhibición. Eustace en propia puerta, Malouda y Lampard señalaron las conquistas restantes.

Fue una jornada de despertares en Stamford Bridge. Para el Chelsea, que aún con varios reservas se reencontró consigo mismo para comenzar a desterrar las dudas y los apuntes que hablaban de crisis. Y para Daniel Sturridge, el joven que arribó en el verano, tuvo su chance este domingo y no la desaprovechó: marcó dos goles y condujo a los Blues a la cuarta ronda de la FA Cup.

Henrique Hilario remplazo a Peter Cech entre los postes y Yuri Zhirkov inicio en la alineación en el mediocampo. Daniel Sturridge estuvo como centro delantero, mientras que Joe Cole y Florent Malouda jugaron en los costados. Fue 5-0 en favor de los anfitriones, que lucieron impiadosos ante el Watford, un equipo que navega por la mitad de la clasificación en la Segunda División. Sturridge inauguró el festival a los 5 minutos y se encargó también de cerrarlo al minuto 68m. Las dianas restantes fueron obra de Eustace al minuto 15 en propia puerta, Malouda al 22 y Lampard en el minuto 64.

Con 21 minutos de juego el partido ya estaba 3-0 a favor de los blues. Hubo más oportunidades de gol para Lampard, Belletti, Zhirkov, Sturridge y Terry en el primer tiempo, pero no pudieron ser concretadas. Este juego para que, además de Sturridge, futbolistas como Zhirkov, Beletti, Alex e Hilario acumularan rodaje. También Joe Cole, quien está regresando de a poco tras una larga inactividad por lesión.

Nemanja Matic remplazo a Belletti minutes antes de que los Blues volvieran a marcar. Después de que Sturridge marcara su segundo gol fue sustituido por el italiano Fabio Borini. A este movimiento siguió el cambio de Gael Kakuta en lugar de Ashley Cole. El elenco conducido por Carlo Ancelotti completó así un convincente arranque de año y puede ilusionarse así con un gran reestreno en la Premier, donde es líder con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United.




Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Hilario; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole (Kakuta 73); Lampard, Belletti (Matic 64), Zhirkov; J Cole, Malouda; Sturridge (Borini 69).
Goles: Sturridge 5’, 68; Eustace a.g. 15’; Malouda 22’; Lampard 64’.
Amonestados: Belletti, Joe Cole, Matic.

Watford (4-4-2): Loach; Hodson, Mariappa, Demerit (c), Doyley; Cleverley, Eustace, Severin (Jenkins h-t), Lansbury; Cowie (Harley 79), Graham (Henderson 79).
Amonestados: Lansbury, Eustace, Cleverley.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2010/01/03/1723215/fa-cup-chelsea-se-reencuentra-consigo-mismo-y-aplasta-al-watford-
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1921812,00.html

4 comentarios:

  1. No vi el partido, pero creo que es muy bueno que Sturridge empiece a tomar confianza, ya que necesitaremos de 'el en el mes de enero, por la ausencia de Drogba. Espero que este resultado sea un reflejo del an;o 2010, y bueno proxima ronda contra el Preston.

    ResponderEliminar
  2. Partido de puro trámite para Chelsea, aún jugando con algunos suplentes.Bien por Sturridge, los dos goles que anotó le servira para agarrar un poco más de confianza.Que golazo de Lampard, impresionante bombazo. Cambio de sistema y parace que funciona, llenar el mediocampo de volantes y jugando con un solo punta.Muy al estilo de las épocas de Mou.Espero que esté sea el reinicio ganador de Chalsea en el 2010.Por cierto feliz año nuevo a todos los hinchas de Chelsea!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Tenoch.
    Feliz año nuevo a todos los hinchas del Chelsea, y que sea un gran año para el Chelsea!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi Sera un Gran Año Chelsea.... Vamos!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...