Buscando...
diciembre 20, 2009

Premier League: West Ham United 1 – 1 Chelsea


El líder de la Premier no ha podido estirar a seis puntos su ventaja tras el pinchazo del Manchester United. Los Hammers, valientes desde lo táctico y pletóricos en la entrega física, lo dejaron todo para rascar un empate que les viene muy bien. Diamanti y Lampard pusieron los goles, ambos de penalti.

El Fin de Semana Loco de la Premier ha castigado también al líder de la competición. Tras los pinchazos de dos pesos pesados como el Manchester United y el Liverpool ante rivales que, a priori, eran accesibles, el Chelsea tampoco pudo rascar la victoria ante un equipo como el West Ham, que llegaba al envite en puestos de descenso, pero con la ilusión a flor de piel. Lo demostraron desde el minuto uno los Hammers, lanzándose con decisión hacia la meta de Petr Cech. Si el Chelsea se esperaba un partido de control y paciencia para ellos, muy pronto descubrieron los de Carlo Ancelotti que el plan era otro. El que planteaba el West Ham, nada menos.

Un plan, el de Gianfranco Zola, que giró en torno al trabajo conmovedor de Alessandro Diamanti, un tipo que sin ser delantero centro -ni delantero siquiera-, se las ingenio para aguantarlo todo como hombre más adelantado de los Hammers. Sabiamente hizo jugar a sus hombres de segunda línea, y así fue como prevaleció el equipo local. En el primer tiempo no abundaron las ocasiones de gol. El Chelsea sigue sufriendo muchísimo la baja de Michael Essien -no tanto por el juego sino por lo que empuja y lo que representa el ghanés-, y al no estar Nicolás Anelka Ancelotti perdió al ladero más efectivo de Didier Drogba. Es curioso, pero con un compatriota suyo como Salomon Kalou -compañeros ellos en Costa de Marfil-, el Perro no se entiende tan bien como con el francés.

Y lo sintió el Chelsea, que tras haber sido incapaz de crear ocasiones claras producto del juego asociado -sólo lo hizo con un remate lejano de Drogba y un cabezazo de Ivanovic que Parker salvó bajo palos- se marchó al descando en desventaja, quizá como castigo divino por su incapacidad de imponerse en Upton Park. El gol, para más inri, llegó como producto de una absurda falta de Ashley Cole, derribando a lo bestia a Jack Collison dentro del área. Diamanti lo cambió por gol -el tercero del italiano en este curso-, y los Blues se encontraban en serios problemas ante el penúltimo de la tabla. Ver para creer.

Pero Ancelotti hizo lo que debía: oxigenar a un equipo que estaba pinchado. Metió a la limón a John Obi Mikel y al joven Daniel Sturridge, y el efecto fue casi inmediato. El Chelsea igualó el duelo, dominó el balón y se fue a por el empate. Lo logró a los 61 minutos, y con polémica. Porque Upson rebañó el balón antes de tocar la pierna de Sturridge dentro del área, lo cual fue interpretado como penalti por el colegiado Dean. Hasta en tres ocasiones se lo hizo lanzar a Frank Lampard, por invasión de campo de los Blues. Pero Frankie no falló en ninguna de las tres. Y puso el 1-1 ante sus ex del West Ham.

El partido estaba precioso. Para que lo gane cualquiera de los dos. Joe Cole acarició el 1-2, pero lanzó demasiado alto su remate al borde del área, y el argentino-mexicano Guille Franco, ex del Villarreal, tuvo en su cabeza el gol de la victoria en el minuto 89. Lo evitó Petr Cech -el criticado Cech- con un paradón que ha valido al menos un punto. Y puede que no haya merecido más que eso el Chelsea, la verdad. En cambio, sí que queda la sensación de que el West Ham se ha ganado con todas las de la ley ese empate que no le quita de los puestos de descenso, pero que le hincha de moral de cara a los choques siguientes.



Alineaciones:
West Ham United (4-4-2): Green; Faubert, Gabbidon (Tomkins 18), Upson, Ilunga; Collison, Parker (c), Kovac, Noble; Diamanti, Franco..
Gol: Diamanti (pen) 44
Amonestados: Franco 32, Parker 45+1, Noble 51, Upson 58

Chelsea (4-diamond-2): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack, Lampard, Malouda (Mikel h-t), J Cole (Zhirkov 74); Drogba, Kalou (Sturridge h-t).
Gol: Lampard (pen) 60
Amonestados: Carvalho 29, A Cole 43, Terry 83.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/12/20/1699756/premier-la-valent%C3%ADa-del-west-ham-frena-al-chelsea-1-1
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1910961,00.html

5 comentarios :

Publicar un comentario