Buscando...
diciembre 05, 2009

Premier League: Manchester City 2 -1 Chelsea


Tras cinco victorias consecutivas en la Premier League, el Chelsea ha caído. Pero lo ha hecho con la cabeza bien en alto, luchando hasta el final, provocando una ocasión tras otra sobre la meta de Shay Given. Y haciendo héroe al portero local, que paró un penalti a Frank Lampard faltando poco para el final.

La ventaja de los blues con el United al frente de la Premier se recorta a sólo dos puntos. Y también se ha cortado, además, una racha bastante desagradable del Manchester City. Eso de haber igualado siete partidos en fila, a más de ser bastante extraño -e histórico en la Barclays Premier League-, había dejado muy lejos al equipo Citizen del lote de vanguardia. Había que cortarlo fuera como fuera, aunque hoy viniese el líder al feudo celeste. Fue entonces, un respiro para los dirigidos por Mark Hughes

Y fue precisamente por eso, porque llegaba el Chelsea, que al City le salió la vena más combativa. Había algunos ex de los Blues jugando ahora en el City (Wayne Bridge, Shaun Wright-Phillips...), y había, además, mucho morbo con Carlos Tevez y Emmanuel Adebayor buscándole las cosquillas a los londinenses, tras sus respectivos pasos previos por el West Ham y el Arsenal. Empezó con todo el partido, con un Chelsea bien posicionado, defendiendo muy lejos de Petr Cech y soltando peligrosamente a Nicolas Anelka y a Didier Drogba en las contras. El City se veía dominado, sin poder conectar con sus hombres de ataque.

Y no llamó la atención que se adelantara la visita, aunque sí fue curiosa la forma. Porque el 0-1 fue un aparatoso gol en propia puerta de Adebayor, después de que su portero Given rechazara contra la espalda del togolés un remate previo de Anelka. No había sido una clara ocasión de gol. Sólo un gili-gol, a secas (m.8). Pero había mucho partido por delante. Y Adebayor tendría revancha aprovechando la primera ocasión clara de los Citizens ante Cech. EL instinto de gol de la Garza de Togo pudo más que la marca de John Terry, quien le dejó solo en el área pequeña. Allí llegó un disparo impreciso de Wright-Phillips que el africano cambió por el 1-1 (m.37).

Al descanso se llegó con la sensación de que el Chelsea había ido de más a menos, y eso se confirmó en la reanudación. Con un partido espectacular de Nigel De Jong en la medular, y la generosidad de Barry para estar en todos los sitios, el City volcó el campo hacia Cech. Y el nerviosismo de los Blues se tradujo en una falta tonta de Ricardo Carvalho sobre Tevez, que el propio argentino le hizo pagar con el 2-1. Suyo fue el libre directo, y fue de Cech el clamoroso error, regalando su palo izquierdo. Ni siquiera fue escorado el disparo del Apache, pero entró lo mismo. Y fue su tercer gol en esta Premier.

Allí sí que se dio cuenta el Chelsea de que el partido se le estaba yendo de las manos. Deco se puso las pilas, y comenzó a marcar el camino hacia el área de Given. Lampard, más apagado que de costumbre, confirmaría poco después que éste no era su día. Y tampoco el de Drogba. El Perro costamarfileño, que marcó cinco de sus once goles en Premier en el último mes y medio, no pudo ganar el duelo ante Joleon Lescott y Micah Richards. Aún así, como es tan listo Drogba, fue directamente a por el bisoño Nedum Onuoha cuando éste reemplazó a Richards. ¿Y qué hizo Drogba? Pues sacarle un penalti al nigeriano. Y pudo haberle sacado también la tarjeta roja, porque la falta fue tremenda.

Sin embargo, bajo palos estaban Given y su fama de parapenaltis. Confirmada, por cierto, con su estupenda parada para dejar con las ganas a Lampard, que además lo lanzó fatal. El 2-1 seguía en el electrónico, pero aún quedaba tiempo... Y hubo de todo. Una ocasión clamorosa de Drogba que pudo haber sido el 2-2, pero también dos contras explosivas de Tevez que el Apache se perdió por los pelos, la segunda de ellas con parada de Cech.

Fue, en definitiva, la ansiada victoria del City para cortar la racha de empates, y para situarse ahora a once puntos del Chelsea, pero con un partido menos. Los Blues, en tanto, han visto reducida su ventaja a sólo dos puntos. Muy celebrado fue este pinchazo por el Manchester United, que hoy ha goleado 4-0 en su visita al West Ham United, y el Arsenal, que venció 2-0 al Stoke City en esta misma jornada sabatina.



Alineaciones:
Manchester City(4-4-2): Given; Richards (Onuoha 68), Touré (c), Lescott, Bridge (Kompany 75); Wright-Phillips, De Jong, Barry, Robinho (Zabaleta 90); Tevez, Adebayor.
Goles: Adebayor 35, Tevez 55
Amonestado: Barry 62

Chelsea (4-diamante-2): Cech; Ivanovic, Carvalho (Belletti 63), Terry (c) (Malouda 87), A Cole; Essien, Ballack (Mikel 63), Lampard, Deco; Drogba, Anelka.
Gol: Adebayor (o.g.) 7
Amonestados: Carvalho 54, Belletti 73, Ivanovic 78, A Cole 84

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/12/05/1668808/premier-given-y-el-manchester-city-derrumban-al-chelsea-2-1
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1896735,00.html

6 comentarios :

Publicar un comentario