diciembre 29, 2009

Mourinho, la entrevista de The Sun



José Mourinho tuvo un emocional regreso a Stamford Bridge el día de ayer, y dijo que mantiene un afectivo vínculo con el Chelsea. The Special One fue recibido como héroe en casa por los fans del equipo, e incluso el dueño Roman Abramovich le puso una alfombra roja, al permitirle usar su palco privado. El multimillonario ruso estaba fuera de Londres, pero llamo por teléfono al antiguo entrenador de los blues –que hoy dirige al Inter de Milan, siguiente rival del Chelsea en la UEFA Champions League- para mostrarle su hospitalidad.

Parecía que todos en SW6 (South Western 6, Código postal del área donde se ubica Stamford Bridge) estaban emocionados por ver a Mourinho de vuelta en su antiguo hogar. El propio personaje estaba encantado del mismo modo por regresar al club donde gano dos ligas consecutivas en 2005 y 2006, la última vez que el Chelsea fue campeón de la Premier.

Mourinho se separó de los Blues en septiembre de 2007 tras haber ganado seis trofeos en tres años. Y en una entrevista exclusiva con SunSport, dijo: "Siento el amor. Realmente lo siento - y es algo muy emocional. Es tan sólo la segunda vez que he vuelto a Londres desde que me fui y es la primera vez que he vuelto a Stamford Bridge. Y he de decir que es un buen regreso. He visto a muchos amigos. Deje aquí a muchos de ellos, y continúan siéndolo porque nunca fui un factor que causara problemas aquí. Pareciera que aquí se cambia de entrenador cada tres meses, y realmente eso no me gusta. Así jamás he querido que mi presencia pueda interferir en algo o causar problemas.”

“También me he mantenido lejos porque era doloroso regresar. Tuve grandes momentos aquí, amo al Chelsea, y jamás quise partir. Fue doloroso partir, y en esas circunstancias, siempre es difícil regresar de nuevo. Pero ha pasado ya el tiempo, y ahora puedo hacerlo, especialmente porque en este momento están en la cima de la Premier League. Están en un gran momento, es una situación muy positiva, así que es un gran placer regresar, porque realmente amo este lugar, y fue muy triste cuando me fui”, dijo José Mourinho.

“Además tenía que regresar pronto porque tenemos un compromiso en la Champions League en un par de meses, y eso me ha dado la oportunidad de venir y ver a todos aquellos con los que trabaje, pero también para observar al Chelsea.”

“Se siente bien. Stamford Bridge es mi casa, jamás perdimos un partido de la Premier League aquí en más de tres años en los que estuve en este club. Solamente perdimos un partido de la Champions League aquí. Este lugar me trae muchos recuerdos. Era muy feliz aquí. No olvidaré eso, y los aficionados del Chelsea no lo olvida, los ingleses tampoco. Ellos no se olvidan lo que he aportado al fútbol inglés.”

Mourinho está convencido de que el Chelsea será campeón de nuevo bajo el mando del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, especialmente tras observar el regreso del equipo ante los vecinos del Fulham. La victoria puso al Chelsea cinco puntos por arriba del United, aunque estos (y el Arsenal) aún están por jugar su partido este día.

Mourinho agrego: “Realmente pienso que podrán ganar de nuevo la Premier League esta temporada. Están en la cima de la tabla, y tienen ya al Liverpool fuera de la pelea, eso es seguro. Allí está el Manchester United, pero hay que decir que no parecen ser los mismos sin Cristiano Ronaldo. Él se fue al Real Madrid, y eso ha desequilibrado mucho al United, porque él es sencillamente el mejor jugador del mundo. El United con él, y el United sin él, son dos equipos completamente diferentes.”

“Allí está también el Arsenal, pero ya sabemos lo que sucede con ellos, juegan muy bien pero cada vez que están cerca de la cima, algo sale mal. Como su empate con el Burnley. Así que el camino está abierto para que el Chelsea sea campeón de nuevo. Espero que las cosas salgan bien para ellos en la Premier League, pero no en la Champions League, por supuesto, porque jugaremos contra ellos el siguiente año… Sí, es una serie muy complicada para nosotros, pero también lo es para el Chelsea. Y saldremos a ganar. ¡Eso es seguro!.”

Mourinho llamo la atención de todos en el fútbol inglés cuando siendo entrenador del Porto venció al Manchester United en Old Trafford. Aquel encuentr, que tuvo lugar en 2004, dejo fuera al United de la Champions y Mourinho festejo el gol de su equipo efusivamente. Pero él promete que una celebración de ese estilo no ocurrirá esta vez. “Nunca olvidaré cuando corrí por la línea el Old Trafford estando en el Porto. Pero eso no sucederá aquí. No celebrare. En caso de ganar no haré nada. Tengo una relación amorosa con el Chelsea, y en tal caso no celebrare.”

“Sigo amando al club y respeto a la gente, respeto a los fans, respeto a los jugadores. Este equipo, aparte de Nicolas Anelka y Branislav Ivanovic, sigue siendo mi equipo, y todos ellos significan muchísimo para mí. Vine aquí para hacer mi trabajo, pero también he aprovechado la ocasión y ha sido muy emocional. Quería venir antes del duelo de la Champions League porque para esa ocasión mi retorno estaría lleno de sentimientos extraños. Una bonita sensación, pero también muy extraña.”

“Quería volver por el juego en sí mismo, estar fresco, concentrado y relajado. Quería tener sólo un sentimiento profesional, tan sólo un sentimiento humano. Quería concentrarme en el juego y no en todo le rodea. Pero hoy me ha sucedido de todo. Hay tantas emociones y sentimientos y lo que me ha quedado es tan sólo el poder disfrutar de ellos, de experimentarlos.”

“Para empezar, nos estacionamos lejos del estadio y caminamos en medio de todos los aficionados. Luego ingresamos a Stamford Bridge y me encontré con mucha gente con la que trabaje aquí. Ellos sabían que estaba aquí y vinieron a saludarme. Vi a Ashley Cole, hable con John Terry y Frank Lampard, y todo fue muy agradable.”

“Roman no pudo estar aquí porque está lejos de aquí, pero me llamo por teléfono y todo fue igualmente agradable. Me dijo que podía ocupar su palco durante el juego, así que pude trabajar sin que me distrajera. No me quejo de la atención recibida, es como estar de vuelta en casa. Pude sentir el cariño de todos, fue muy emotivo. Todos los fans con los que me encontré me preguntaban si no iba a volver a casa, o simplemente si no iba a volver a la Premier. Pero la mayoría de ellos decía, «¡Vuelve al Chelsea!»”

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2786489/Mourinho-I-feel-the-love.html#ixzz0b3rfpjOY

1 comentario:

  1. hola, amo al chelsea, desde el 2002, cuando estaba hasenbaik, luego vino mourhiño, fue lo mejor que le a psado al chelsea, lo queremos mucho y lo respetamos

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...