noviembre 29, 2009

Reacción: “Contraatacamos muy bien”, dice Ancelotti


Este fue el tercer partido en que Carlo Ancelotti se enfrentaba a los Gunners, pero fue su primera victoria. El italiano sabía muy bien que sólo un buen desempeño en la cancha podría traer un triunfo en el Emirates, al norte de Londres, y eso es lo que hubo este día. “Si se le gana 3-0 al Arsenal, quiere decir que se ha hecho un buen trabajo", explicó Ancelotti. "La defensa hizo un trabajo fantástico, todos los jugadores trabajaron para el equipo. Trabajaron para tener la posesión de la pelota en el mediocampo y ha sido allí donde hemos ganado el partido."

“El Arsenal mantuvo la posesión del balón en la primera parte, pero no pudieron marcar y nosotros supimos contra atacar, y lo hicimos muy bien, tanto que marcamos dos goles. Drogba hizo dos goles, y para mi él hizo un gran trabajo además. Pero no sólo lo digo por los goles, pues Drogba en el segundo tiempo regresaba a nuestra área a defender y a apoyar a sus compañeros. Él mantuvo el balance del equipo. Y mantener el balance es algo muy importante. Si tú atacas y pierdes el balance estas en problemas, pues estas vulnerable ante los contragolpes.”

“No queríamos usar sólo nuestra capacidad física, buscábamos inteligencia en la defensa. Y esa es la razón por l que ganamos el partido. Arsenal trabajo mucho en el mediocampo y algunas veces perdió el balance de su juego”, dijo el italiano, satisfecho de mantener el líderato de la Premier y de haber vencido a uno de los grandes contendientes.

Por su parte, para Arsene Wenger, entrenador de los gunners, se encontraba molesto, pues su visión del juego no era la de Ancelotti. Para el francés la decisión del árbitro de anular un gol del Arsenal, a comienzos de la segunda mitad pudo haber sido la causa de perder tres puntos: "El resultado no refleja lo que paso en la cancha, es injusto, pero es la puntuación, y no podemos cambiarlo ya. Hemos cometido errores, pero el árbitro tiene el punto de inflexión en el juego y se ha equivocado, aunque eso no significa que no tengamos que mirarnos a nosotros mismos y reflexionar por qué nos han marcado esos goles."

A pesar de lo anterior, hubo una cosa en la que el entrenador del Arsenal estuvo de acuerdo con Ancelotti: "Drogba es un gran jugador, es muy eficiente. El tiro libre fue un buen tiro, pero el primer gol tuvo ciertas facilidades. Fue un gran gol, pero fue un gol de un delantero con mucha confianza en una situación favorable. "

Se ha creado ya una brecha de 11 puntos entre Chelsea y Arsenal, aunque con un partido de más. Al respecto, Ancelotti se negó a ocuparse de estas diferencias. Su única preocupación es si los Blues pueden seguir ganando: "Yo prefiero pensar que podemos permanecer en la cima de la tabla y no debe ser tan importante preocuparnos que pasa con el Arsenal. Para mí es más importante que el Chelsea continúan jugando como ha jugado hoy”, finalizó el entrenador blue.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1890015,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...