noviembre 06, 2009

Previa: Chelsea vs Manchester United


El Manchester United está a dos puntos del Chelsea en la Liga Premier del fútbol inglés, pero a medida que se acerca el partido de este domingo 6 de noviembre (16:00 horas GMT), día en que los Red Devils visitarán Stamford Bridge, hay una sensación de que algo no está bien en el campeón. La derrota 2-0 del mes pasado ante Liverpool fue una experiencia aleccionadora para Alex Ferguson y una prueba concreta de que la partida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y de Carlos Tevez al Manchester City ha provocado una grave disminución en el poder ofensivo de su equipo.

También hay preocupaciones en los de Manchester en la parte defensiva, con un Rio Ferdinand claramente lejos de su mejor nivel y luchando con una lesión de espalda, y con un Nemanja Vidic, quien fue expulsado ante el Liverpool, nervioso. Si bien una derrota en Stamford Bridge no sería algo catastrófico, Ferguson sabe que una repetición de la debacle de Anfield ante Chelsea podría poner al equipo de Carlo Ancelotti como el principal candidato en la lucha por el título.

"Siempre es un partido difícil ante Chelsea, pero vamos a tratar de jugar mejor que en Anfield. Estoy seguro de eso", dijo Ferguson a la revista Inside United el miércoles. El United careció de fluidez en su último partido de Liga, una victoria 2-0 en casa ante el Blackburn Rovers, mientras que contra el CSKA de Moscú, el martes por la Liga de Campeones en Old Trafford, su defensa fue un desastre.

Dos goles en los últimos cinco minutos inspirados por Wayne Rooney provocaron que el United lograra un empate 3-3 en su estadio y asegurara un lugar en los octavos de final. Pero esta fue una actuación que ofrece muchos estímulos al Chelsea. El centro del campo de Ancelotti está empezando a brillar, dando a los "Blues" seguridad en la parte posterior y potencia en la delantera, donde Didier Drogba está recuperando su mejor nivel después de los dos goles anotados en el empate 2-2 ante el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.

"Su consistencia, en comparación con la temporada pasada, ha sido probablemente un poco mejor con Ancelotti", dijo Ferguson sobre su rival. "(Además) Ancelotti utiliza dos delanteros, un cambio importante en comparación con Scolari y Ranieri", agregó.

Por su parte, Drogba dijo que Chelsea tiene una gran oportunidad para distanciarse de uno de sus principales rivales en la primera parte de la Liga Premier."Es muy importante para nosotros vencer al United en casa. El partido contra el Atlético estuvo muy lejos de un buen rendimiento. Creo que estábamos pensando en el domingo", comentó Drogba.




http://ar.reuters.com/article/topNews/idARN0618877820091106
http://www.chelseafc.com/page/TalkingPoints/0,,10268~48359,00.html

http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={F9E570E6-407E-44BC-800F-4A3110258114}&newsid=6642531

7 comentarios:

  1. Vamos Chelsea!
    hay que ganar contra los rivales por el titulo. Un golpe anímico y tres puntos más.

    El Manchstre City empato, y se desinfla otro rival.

    ResponderEliminar
  2. (cita) "...pero a medida que se acerca el partido de este domingo 6 de noviembre ..." Domingo 8 es.
    Exelente Blog
    A que hora es el partido para Argentina o Chile?

    ResponderEliminar
  3. el ecenario esta listo para la prueba de fuego de los blue , es hora de demostrar que los partidos importantes nosotros lo ganamos . para ser campeones debemos de ganarles a los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Ozne:
    Absolutamente estás en lo correcto. Una disculpa por el error.

    Una disculpa también por no haber podido decirte la hora de Chile o Argentina. Generalmente cuando hago los calculos me equivoco, por la cuestión de los horarios (de verano o invierno). Por eso pongo el horario en GMT. Sólo hay que restar las horas de acuerdo al país.
    Un saludo.

    Por cierto, en algunos paises donde los derechos de la Premier los tiene Fox Sports, no transmitieron el primer tiempo. ¡Vaya servicio!

    ResponderEliminar
  5. El horario GMT de Chile es -4 y el de Argentina de -3. Hay que restar esas horas al horario GMT, aunque hay que tomar en cuenta si no hay otra modificación (horariuo de verano, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  6. Gracias de todas formas
    Exelente blog
    Felicidades

    PD: Vaya partidaso, Grande Chelsea!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog. Me enamoré del Chelsea cuando estuve en Londres este verano y desde entonces no lo he dejado de seguir. Me pasaré de vez en cuando para leerte. Hoy he hecho una entrada en mi blog sobre el partido de ayer. Un saludo y ¡mucho Chelsea!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...