noviembre 28, 2009

Previa: Arsenal vs Chelsea


Con el propósito de cortar su racha ganadora y acercarse a la cima de la clasificación, el Arsenal recibirá este domingo 29 al Chelsea en el Emitares Stadium a las 16:00 horas GMT, dentro de la jornada 14 de la Premier League. Los 'Gunners' marchan terceros en la tabla con 25 unidades acumuladas, ocho menos que el Chelsea, y aunque la distancia parece ser grande, el equipo comandado por el francés Arséne Wenger aún tiene un partido pendiente.

Pero la tarea de tener al líder de la competencia no será fácil, ya que los "Blues" llegan con una racha de siete partidos sin conocer la derrota (tanto en la Liga Inglesa, como en la Liga de Campeones de Europa), con seis victorias y un empate. Sin duda, se augura que será un gran juego en el estadio Emirates.

En conferencia de prensa, el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, manifestó hoy su intención de emular a Arsene Wenger y a Alex Ferguson (Manchester United) y convertirse en un entrenador de larga duración en el club londinense, donde aterrizó esta temporada tras pasar ocho años al frente del AC Milan: "Mi objetivo es mantenerme mucho tiempo, puedo hacer un buen trabajo si el club está feliz conmigo. ¿Si puedo estar 10 años? ¿Por qué no 20? Soy un entrenador italiano, estuve ocho años en el Milan y eso para un técnico de mi país es un récord y en Inglaterra es más fácil permanecer mucho tiempo en un club", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

El entrenador explicó que le gusta "la organización y la atmósfera" del Chelsea al que ve como "una familia". En este sentido, esa comodidad le lleva a plantearse la posibilidad de emular a otros colegas de la Premier League como el francés Arsene Wenger, que lleva dirigiendo al Arsenal desde 1996 y al que mañana se enfrentará en el Emirates Stadium. "No me sorprende lo de Wenger, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Creo que tiene una gran filosofía y que el Arsenal hace un trabajo fantástico con los jugadores jóvenes. A un entrenador no hay que juzgarlo solo por los resultados porque solo hay uno que gana la Premier, pero hay muchos que trabajan muy bien y Wenger es uno de ellos", ensalzó Ancelotti.

Por su parte, Arsene Wenger quiere demostrar el potencial de su equipo ante el Chelsea. Los Gunners están a ocho puntos de los Blues, que son líderes, pero quieren dar un golpe sobre la mesa e imponerse para restar fuerza al cuadro de Ancelotti. Por ello, Wenger avisa de que ahora es el momento: "Todo el mundo evaluará nuestro potencial conforme a nuestra actuación en este partido. Quiero centrarme en el choque porque es una gran prueba para nosotros y para mostrar nuestros puntos fuertes. Siempre quieres jugar contra estos equipos”, apuntó Wenger, que recalcó que “hay un plazo donde cualquier equipo debe dar la cara y mostrar de qué es capaz. Este momento ha llegado para nosotros”, recalcó.

"No somos un equipo que tiene que ser considerado joven sin más, sino que tenemos los puntos fuertes y podemos demostrar el domingo que somos lo suficientemente fuertes como para competir al máximo nivel”, apuntó motivadísimo un Wenger que quiere a tope a todo

En otras cosas, en los últimos días la terapia de la médica serbia Marijana Kovacevic, que soluciona algunas lesiones con la inserción de una placenta de caballo, está muy de moda. Son varios los jugadores que se han sometido a estas pruebas en los últimos meses pero no todos deciden aceptar esas condiciones y Frank Lampard ha sido uno de los que se ha negado. Algo que, de paso, hizo feliz a Carlo Ancelotti.

El técnico Blue se complace de que Lampard esté apto para el choque de este domingo ante el Arsenal gracias a los métodos convencionales de su club: "No, no me gusta que los jugadores vayan a otros médicos. Yo sólo creo en mi médico, que es un hombre llamado Bryan. Cuando Lampard viajó a Serbia para estudiar ese otro método, Bryan fue con él para comprender si se trataba de un buen tratamiento o no y después de una hora, decidimos seguir trabajando con nuestros masajistas”, apuntó.

Desde entonces el internacional inglés ha recuperado bastante y ha acortado los tiempos de lesión que estaban previstos por lo que, si no recae, estará ante los Gunners este domingo: "Ha estado luchando los últimos 10 días para ponerse en forma para este partido y jugará un papel clave”, aseguró su compañero Terry.


http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-ancelotti-aspira-convertirse-wenger-chelsea-no-voy-estar-20-anos-equipo-20091128134400.html

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/11/28/1652827/arsenal-wenger-quiere-demostrar-el-potencial-ante-el-chelsea


1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...