noviembre 21, 2009

Premier League: Chelsea 4 – 0 Wolverhampton Wanderers



Los Blues volvieron a mostrar para que están hechos esta temporada. Stamford Bridge sigue siendo una fortaleza, y esta vez los de Londres aplastaron al Wolverhampton gracias a los goles de Florent Malouda, Michael Essien (doblete) y Joe Cole. De tal manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se mantienen en la cima de la Liga Premier.

La Apisonadora de Stamford Bridge se ha cobrado otra víctima. Esta vez, el goleado de turno fue el Wolverhampton y el Chelsea no hizo más que confirmarse como el equipo más en forma de Inglaterra y el gran candidato a llevarse el título de la Premier League. El equipo conducido por Carlo Ancelotti volvió a mezclar la capacidad creativa con la contundencia y el orden en la recuperación. Así, expuso una nueva exhibición de buen fútbol y alcanzó su victoria número 11 en los 13 partidos de liga disputados.

El duelo apenas tuvo paridad y quedó sentenciado incluso antes de llegar a los primeros 25 minutos de partido. Con la eficacia goleadora de los centrocampistas, los Blues elaboraron un triplete anotador en 22 minutos y dejaron estupefactos a todos los presentes en Stamford Bridge. El primer gol de la tarde llegó a los cinco minutos, cuando el internacional francés Florent Malouda aprovechó un despeje fallido de Caddock y lanzó un zurdazo de 30 metros para clavar la pelota junto a la escuadra. El equipo local estaba aplastando a los visitantes, quienes no podían decir que estaban sorprendidos.

Los Wolves apenas pudieron reaccionar, cuando el Chelsea aumentó la diferencia, siete minutos más tarde. Después de un tiro de esquina desde la derecha, apareció la cabeza del intrépido Michael Essien para desviar la trayectoria del balón y convertir el segundo tanto de su equipo. Pero el centrocampista ghanés no se quedó conforme con su ayuda a los delanteros Anelka y Kalou y decidió agigantar aún más su figura y consagrarse con su segundo tanto en la tarde.

El 'León' recogió el balón en la entrada al área y lanzó un derechazo fulminante que se desvió en un defensa y se escurrió debajo del cuerpo del portero Hennessey. Los 70 minutos restantes fueron suficientes como para que un equipo pudiera regular el rendimiento físico de sus protagonistas y para que el otro encontrara oxígeno ante un rival demasiado superior.

Incluso, el Chelsea se dio el lujo de anotar el cuarto tanto gracias a la jugada más emotiva del duelo. Es que Joe Cole, el mismo que estuvo meses y meses fuera de los terrenos, se dio el lujo de reencontrarse con la red al ejecutar un pase servido que le cedió Salomon Kalou. El Chelsea aplastó a los Wolves y así logró extender la diferencia respecto a sus escoltas a ocho puntos (al menos hasta que termine el partido del United). Sin embargo, el mayor fuerte de los Blues no se explica en los números, sino en su fútbol completo.




Alineaciones:
Chelsea (4-diamante-2): Cech; Belletti, Alex, Terry (c), A Cole; Mikel; Essien; Malouda (Matic 69); J Cole; Anelka (Kakuta 58), Kalou (Borini 77).
Sustitutos no usados: Hilario, Ferreira, Ivanovic, Zhirkov.
Goles: Malouda 5’, Essien 12’, 22’, Joe Cole 56’.

Wolverhampton Wanderers (4-5-1): Hennessey; Halford, Craddock, Berra, Stearman; Edwards, Henry (c), Surman, Castillo (Knightly 52), Jarvis; Ebanks-Blake (Keogh 621).
Sustitutos no usados: Hahnemann, Elokobi, Milijas, Foley, Maierhofer.
Amonestados: Craddock, Keogh.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/11/21/1638994/premier-el-chelsea-aporta-otra-goleada-a-su-maquinaria-4-0
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1881978,00.html

1 comentario:

  1. Qué partidazo se aventó Essien,jugando un poco más suelto, ya que Mikel estaba en la conteción y eso le permitia jugar más arriba,por ello tuvo muchisima llegada al arco rival.Noté que hubo mayor circulación de balón por parte de Chelsea, creo que era porque el rival era mucho muy inferior, eso generó muchas jugadas de peligro en la meta de los Wolves.Que buen gol el de Malouda, vaya forma de pegarle al balón, también excelente Alex, jugando en la central.Fue un partido redondo en general para Chelsea.Excelente también para los chavales que ingresarón en la segunda mitad, ami el que más me gustó como jugó fue Kakuta.A seguir así de líderes.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...