noviembre 08, 2009

Premier League: Chelsea 1 – 0 Manchester United


El equipo Blue derrotó al Manchester United en un partido tan luchado como vibrante y así logró consolidarse en lo más alto de la clasificación. El único gol fue convertido por John Terry y ahora los de Ancelotti se separaron a cinco puntos de sus inmediatos perseguidores.

Era un duelo de inteligencia, de astucia, de picardía y, por sobre todo, de futbolistas. El Chelsea pudo dejar en el camino cualquier tipo de fantasmas y se impuso sobre el Manchester United con un solitario gol de John Terry. De esta manera, los de Stamford Bridge escribieron el capítulo más importante de la temporada en su camino al reencuentro con el título de la Premier y lograron cortarse solos en la cima de la tabla. Así, observan a sus perseguidores con una ventaja de cinco unidades y logran descansar con éxito, de cara al receso internacional.

El duelo representaba demasiada tensión. Con un Chelsea entero en casi todas sus líneas y un Manchester United diezmado en el aspecto ofensivo, los planteos de ambos entrenadores aparecían como el gran enigma del partido. Sin embargo, se llevó a cabo lo esperable. El Chelsea se plantó con un comportamiento netamente ofensivo, mientras que el United decidió esperar en su mitad y buscó lastimar con la velocidad de Anderson y Giggs y la picardía de Wayne Rooney.El Manchester United tendrá que esperar un año más para acabar con su mala racha en Stamford Bridge, donde no gana desde 2002. No se presentaba en las mejores condiciones para hacerlo esta tarde por las bajas de Vidic y Ferdinand, pero en estos encuentros puede pasar cualquier cosa y estuvo cerca de lograrlo

La primera jugada, de hecho, estuvo en los pies del extremo galés, que apenas dominó el balón, decidió lanzar un disparo a la portería, pero se fue demasiado desviado. Así, el Chelsea respondió en la jugada siguiente, con un disparo violento de Nicolás Anelka, que controló por lo bajo Van der Sar, con suma autoridad. Ambos equipos se respetaban demasiado y la tensión le ganaba a la inteligencia para distribuir el balón. Así pues, el encuentro se perdía en una batalla física sin cuartel de la que ni Chelsea ni Manchester United sacaban ventaja. Ivanovic había avisado con un disparo, pero su escorada posición le impidió hacer daño.

En la segunda mitad, comenzó a aparecer la figura de Drogba, que luego sería un dolor de cabeza para Johnny Evans. El marfileño probó en una posición incómoda, sólo para probar la atención y la resistencia de Van der Sar. Más tarde, Giggs quiso asistir a Anderson, cuando tenía todo el flanco izquierdo para disparar a portería, mientras que Rooney provocó la gran parada de la tarde, al lanzar un disparo a la escuadra izquierda y encontrar una parada magistral de Petr Cech. Así, cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, llegó un tiro libre para el Chelsea y el posterior suceso del partido.

Tras un centro preciso al área, apareció la cabeza de John Terry para desviar la trayectoria de la pelota al segundo palo y desatar toda la euforia en Stamford Bridge. Todos los jugadores del United reclamaban un fuera de juego de Drogba, que estaba adelantado e intentó desviar el balón, aunque no tuvo éxito. Sobre el final, hubo tiempo para que Evans y el ecuatoriano Valencia pudieran igualar el encuentro, pero el Chelsea no iba a dejar que se le escapara una victoria tan trascendente.

En la recta final Fletcher se libró de una roja directa muy clara tras pegar una patada con el juego parado a Carvalho, que perdía tiempo. El colegiado lo resolvió amonestando al portugués y a Evans. Los últimos arreones del Manchester United, con Owen ya en el campo, no encontraron el premio que últimamente suele tener la persistencia de los de Sir Alex Ferguson. Alegría en todo Stamford Bridge. El Chelsea se llevó el gran duelo de la Premier y ahora no tiene quién le discuta su liderazgo. El premio al orden y a un equipo que siempre supo a lo que apostó.





Alineaciones:
Chelsea (4-diamante-2): Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Essien; Ballack, Lampard; Deco (J Cole 63); Anelka (Alex 90+3), Drogba (Kalou 82).
Gol: Terry 76.
Amonestados: Ivanovic 57, Drogba 74, Carvalho 81.

Manchester United (4-3-3): Van der Sar; O'Shea, Brown, Evans, Evra; Fletcher, Carrick, Anderson (Owen 84); Valencia, Rooney, Giggs (c) (Obertan 84).
Amonestados: Evans 81, Valencia 87.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/11/08/1612677/premier-terry-consolida-al-chelsea-como-el-rey-ingl%C3%A9s-1-0
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1870257,00.html

2 comentarios:

  1. Para empezar arbitraje horrible de Martin Atkinson, esa patada de karateka que le propina Evans a Drogba, increible que no haya sancionado a Evans y en cambio si lo haya hecho con Drogba.Apartir de ese incidente todo el encuentro fue cortadisimo.Se le escapo de las manos al árbitro.Al final el resultado se dio a favor de Chelsea, con un muy buen gol de Terry, aunque se comentaba por ahí que esta en posición fuera de lugar;Drogba pero no creo que haya tal fuera de lugar porque Drogba arranca bien al momento del toque.Deco estuvo perdido en mediocampo, nuevamente vi jugar a Joe Cole por el centro,sigo pensando que debe de jugar por las bandas que es donde es más peligroso.A 5 puntos y seguimos más lideres que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Lo sufri, pero convertimos y aguantamos, se vera mañana contra los wolves,

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...