Buscando...
noviembre 03, 2009

Champions League: Atlético de Madrid 2 – 2 Chelsea


El Club Atlético de Madrid se despidió este martes de la UEFA Champions League. Los madrileños buscaron ante el Chelsea FC su primera victoria en esta edición de la competición. El conjunto inglés llegaba al Vicente Calderón con pleno de puntos en los tres partidos disputados en el Grupo D, y sacó un empate en un partido que se volvió loco en los minutos finales. Didier Drogba y Sergio Agüero fueron los autores de los goles. Con este empate y la victoria del FC Porto en el otro partido del Grupo D, el Atlético dice adiós a los octavos y luchará con el APOEL FC por la tercera plaza, que da acceso a la UEFA Europa League.

El nuevo técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, dijo en la previa del partido que no iba a reservar jugadores para el partido del fin de semana ante el Real Madrid CF, pero lo cierto es que tanto Sergio Agüero como Maxi Rodríguez se quedaron en el banquillo, y en su lugar jugaron Florent Sinama Pongolle y José Antonio Reyes. Por parte del equipo londinense, la principal novedad fue la vuelta al equipo en la Champions League de Didier Drogba, y es que el delantero marfileño tuvo que cumplir sanción en los tres primeros partidos del Grupo D. También sorprendió que tanto Deco como Branislav Ivanović empezaran desde el banquillo en el equipo de Carlo Ancelotti.

El conjunto local era consciente de que una derrota podía acabar con su periplo en la UEFA Champions League, y eso propició que en los primeros minutos se notasen los nervios en forma de imprecisiones. En un mal despeje de Juanito apunto estuvo Drogba de adelantar al Chelsea en el 9', pero su disparo se fue a la izquierda de la meta de Sergio Asenjo. Pero pasados esos primeros minutos de incertidumbre, el Atlético se quitó los complejos y buscó la portería de Petr Čech. En el 21', Reyes se internó por la derecha y tras hacer la diagonal buscó la escuadra del palo largo con el interior. Čech respondió con un soberbio paradón a mano cambiada. Poco después se repitió la jugada pero en la otra banda. Simão tiró de nuevo la diagonal y remató al palo largo, pero su disparo salió alto. El Chelsea se defendía e intentaba la salida a la contra. Y en una de ellas, justo antes del descanso, Frank Lampard metió el susto en el cuerpo a los aficionados locales, pero su derechazo salió rozando el palo.

Tras la reanudación, de nuevo sufrió la afición local. Drogba provocó una falta en la frontal del área, y el propio delantero fue el que la ejecutó. Su tiro con la derecha lo tocó Asenjo y se fue al palo derecho de su portería. Quique Flores no quería sufrimientos, y en la siguiente jugada dio entrada al 'Kun' Agüero en lugar de Sinama. El Atlético se repuso y de nuevo volcó el juego por la banda de Reyes, sin duda uno de los más destacados de la noche. El propio jugador utrerano estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de falta directa en el 64', pero de nuevo Čech detuvo el lanzamiento. Y en el 67' llegó el premio a la insistencia local.

Un buen centro de Antonio López desde la izquierda fue tocado por Álex y el balón le cayó a Agüero, que con un precioso empalme alojó el balón en la red del meta checo. El conjunto inglés intentó reaccionar con la entrada de Deco y Nicolás Anelka. Y en el 76' a punto estuvo de empatar el jugador portugués. Un buen centro desde la izquierda lo tocó Asenjo para dejarlo muerto dentro del área local. El balón le cayó al luso, pero su remate con el meta en el suelo salió fuera. Y en el 82' llegó el empate de los visitantes. Florent Malouda puso un buen balón desde la izquierda y Drogba remató de cabeza al fondo de la portería de Asenjo.

Y sólo cinco minutos después, el propio ariete marfileño condenó al Atlético. En una buena contra encaró a Asenjo, y aunque el meta detuvo el primer intento, el rechace le cayó al propio Drogba, que empujó a la red para hacer el 1-2. Demasiado premio para lo mostrado por el conjunto de Ancelotti. Pero en unos minutos finales de infarto, el 'Kun' empató en el 90' con un magistral lanzamiento de falta. Con este resultado, y a falta de dos partidos para acabar la fase de grupos, el Atlético se despide de la Champions League y tendrá que luchar con el APOEL FC por conseguir la tercera plaza que da acceso a la UEFA Europa League.



Alineaciones:
Atlético de Madrid (4-4-2): Sergio Asenjo; Perea, Pablo Ibanez, Juanito, Antonio Lopez (c); Reyes (Maxi Rodriguez 71), Paulo Assuncao, Cleber Santana, Simao (Jurado 83); Forlan, Sinama Pongolle (Aguero 53).
Goles: Aguero 66, 90+1.
Amonestados: Reyes 26, Assuncao 33.

Chelsea(4-3-2-1): Cech; Belletti, Alex, Terry (c), A Cole; Lampard, Essien (Ballack 59), Malouda; Kalou (Anelka 69), J Cole (Deco 69), Drogba.
Goles: Drogba 81, 86.
Amonestados: Essien 16, Terry 86.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1846138,00.html
http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=2000028/match=2000427/report=rp.html

2 comentarios :

Publicar un comentario