octubre 24, 2009

Premier League: Chelsea 5 – 0 Blackburn Rovers


El equipo londinense aplastó al Blackburn Rovers y así sumó nueve goles en cuatro días para cerrar una semana perfecta. Dos goles de Lampard, uno de Drogba, otro de Essien y uno en propia puerta de Givet sirvieron para esperar al choque Liverpool-United desde la cima.

Los blues viven su mejor estado de forma desde que se inició la nueva temporada. De tal manera, ya estará acostumbrado a sus simpatizantes a disfrutar de una goleada tras otra. Es que los de Stamford Bridge parecieron no haberse conformado con la aplastante victoria ante el Atlético de Madrid durante la tercera jornada de la Champions League y ahora le propinaron una nueva humillación al Blackburn Rovers.

Con la formación habitual y con el retorno de Didier Drogba, el Chelsea fue una máquina de generar fútbol y de convertir goles. Cuando no aparecen los delanteros, llegan los disparos lejanos de los centrocampistas. Mientras tanto, los laterales se elevan en cada ataque y así el equipo londinense se volvió un desafío imposible de paliar. Los dueños de casa apenas necesitaron 20 minutos para ponerse en ventaja. Un centro desde la izquerda de Anelka encontró los pies del defensa Givet, que quiso impedir el tanto de Drogba y empujó el balón en contra de su propia puerta.

En el segundo, el equipo de Carlo Ancelotti apabulló en cambio en el juego y también en el marcador. Lampard convirtió en el minuto 48 y también en el 59' -en este caso de penal-, el ghanés Essien señaló el suyo en el 52' y el marfileño Drogba puso su cuota en el 64'. Una de las figuras de hoy en Stanford Bridge fue el alemán Michael Ballack, que incluso desperdició dos ocasiones netas de gol en el tramo final del partido, que podrían haber convertido el triunfo en más apabullante aún.

El Chelsea demostró ser una familia futbolística. Todavía falta mucho para las definiciones de los certámenes. Pero, con seguridad, Stamford Bridge está ante uno de los grandes y más serios candidatos a los títulos más importantes del año. Otra buena noticia que dejó el sábado para el Chelsea fue el retorno del internacional Joe Cole, que regresó a las canchas tras una obligada pausa de diez meses por una rotura de ligamentos.



Alineaciones:
Chelsea: (4-diamante-2): Cech; Belletti (Ferreira 60), Carvalho (Bruma 66), Terry (c), Ivanovic; Essien; Ballack, Lampard; J Cole (Sturridge 76); Anelka, Drogba.
Goles: Givet o.g. 19, Lampard 47, 58 (pen), Essien 51, Drogba 63.

Blackburn Rovers: (4-1-4-1): Robinson; Jacobsen (Salgado 59), Givet, Nelsen (c), Olsson; N'Zonzi; Diouf, Andrews, Emerton, Pedersen (Hoilett 68); Roberts (Kalinic 51).
Amonestado: Pedersen 45.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1836328,00.html

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/10/24/1581757/premier-el-chelsea-y-otra-goleada-para-alimentar-su-brillo-5

3 comentarios:

  1. hoy fue un blue day
    esperemos lo sea toda la premier y la champions
    bien por drogba que no lo vi en el primer tiempo pero el sencillamente en un dia malo puede hacer un gol.
    bien por joe cole que demostro su desequilibrio y suma minutos para llegar de nuevo a su maximo nivel.

    ResponderEliminar
  2. Y pudo haber sido más,bien por el regreso de Joe Cole, creo que es su primer partido como titular o segundo porque me parece que jugó en un partido de copa pero no recuerdo si fue de titular o de recambio. También muy bueno el regreso de Ferreira, jugando la lateral.Y este juvenil que hizo su debut, Bruma, se vio bastante bien.Interesantes cambios los que hizo Ancelotti para modificar el partido sobre la marcha.Sin duda alguna hay muy buen banco.

    ResponderEliminar
  3. Joe Cole es fenomenal, seguro que aportara mucho futbol a CHELSEA, es el hombre desequilibrante que le faltaba al equipo, bueno victoria y muy buen partido. A seguir sumando de a 3!!! Bravo CHELSEA!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...