octubre 04, 2009

Premier League: Chelsea 2 – 0 Liverpool


El Liverpool confirmó en Stamford Bridge que esta temporada no da la talla ante rivales de su categoría (2-0). Los goles de Anelka y Malouda supusieron la tercera derrota del equipo de Rafa Benítez, que venía de encadenar cuatro triunfos ante rivales de la parte baja de la tabla, sin claras opciones esta vez de sacar algo positivo ante el poderoso Chelsea. Los londinenses se consolidan de esta manera en el liderato de la Premier, donde todavía no han dejado escapar un punto de su estadio. Drogba resultó decisivo en la victoria con las asistencias de los dos goles, ambos en la recta final de la tarde, el segundo con una preciosa acción personal en el costado derecho del ataque.

El parado del equipo de Ancelotti prometía audacia, con Drogba y Anelka en punta, el regreso de Ballack al once, más el apoyo de Deco, Essien y Lampard en la medular. Rafa Benítez, en tanto, sorprendió con Albert Riera de inicio, pero no abandonó su amado doble pivote con Lucas Leiva y Mascherano. Kuyt actuó como falso punta, más escorado a la derecha, y Fernando Torres fue el nueve nueve. El de siempre. Mejor el Liverpool en el primer tiempo, pero sin poder confirmarlo en la cantidad de ocasiones claras, y mucho menos en la red. Tras un primer acercamiento con disparo alto de Riera (m.19), el Chelsea fue sacando el culo del área de Hilario y comenzó a soltar hombres en funciones más ofensivas.

A los 30, respondió Anelka con un buen cabezazo que paró Pepe Reina, y a los 34 minutos Ballack se tragó el 1-0 rematando solo, con la testa, una falta botada por Deco. Desde las bandas llegaba el empuje y el desborde Blue. Y por allí nacerían las dos jugadas que destrozaron al once de Rafa Benítez. Antes de ello, el serbio Ivanovic hizo saltar las alarmas visitantes con un disparo que paró Reina (m.49), Y a los 60 llegó el mazazo. Fue una contra maravillosamente ejecutada por los Blues, pillando desprevenida a la defensa del Liverpool. Recuperó Essien, luego Deco activó el desborde de Drogba por la izquierda y el Perro jugó de memorias hacia el medio, donde sabía que debía llegar Anelka. Allí estaba el galo, para firmar su tercer gol en esta Premier. El segundo esta semana, tras anotar en Chipre ante el APOEL por la Champions.

Benítez, conocedor de que el Chelsea difícilmente deja escapar una ventaja -es más, cuando se adelanta juega incluso más cómodo-, mandó de inmediato al campo a Yossi Benayoun. El israelí hizo más en ataque que prácticamente todos sus compañeros. Salvo Torres, que se buscó la vida con empeño, lamentando la nueva ausencia de Gerrard. Es curioso cómo Stevie siempre se apaga frente al Chelsea. Nunca le vemos en todo su esplendor ante este equipo. Al que sí se le ha visto en plan imperial esta tarde ha sido a Drogba. Enloqueció a Skrtel y a Carragher, chocando contra ellos, sacándoles faltas, metiendo primero el culo y ganándoles la posición de puro pillo. Así, por ese saber hacer del Perro, fue como llegó el tanto de la puntilla.

A los 90, con Florent Malouda ya en el campo para aprovechar las contras -otro acierto de Ancelotti-, Drogba se le fue por enésima vez a Carragher, ahora por banda diestra, y antes de llegar a la línea sirvió el centro atrás para el gol del extremo galo. Malouda se apuntaba su segunda diana en esta Premier. Las dos importantes, pues la otra había dado los tres puntos frente al Stoke. Y ésta, in extremis, clavaba el puñal definitivo a un Liverpool que sigue sufriendo ante los equipos grandes en la Premier. En cambio, Ancelotti ya demuestra que sabe cómo jugar -y ganar- esta clase de encuentros importates. Es la mejor noticia que podrían recibir los aficionados del Chelsea.

Del otro lado, se trata de la tercera derrota del Liverpool en un flojo arranque de temporada, donde también cedió ante Tottenham, Aston Villa y Fiorentina, los tres grupos de más entidad con los que se ha cruzado. Una tendencia inversa a la de la pasada temporada, donde dominó a equipos potentes y se dejó muchos puntos ante adversarios de menor entidad.




Alineaciones:
Chelsea: (4-4-2 en diamante): Hilario; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Essien; Ballack, Lampard, Deco (Malouda 75); Anelka, Drogba.
Goles: Anelka 59, Malouda 90.
Amonestado: Essien 43.

Liverpool:
(4-2-3-1): Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Insua (Aurelio 83); Mascherano, Lucas (Babel 75); Kuyt, Gerrard, Riera (Benayoun 66); Torres.
Amonestado: Gerrard 76.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/04/futbol/1254675660.html
http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/10/04/1540864/premier-ancelotti-y-su-spaguetti-chelsea-l%C3%ADderes-en
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1817720,00.html

2 comentarios:

  1. Gran resultado!!!! así se tenia que ganar al Liv'pool,además jugando con autoridad sobre la cancha,el equipo nunca se achicó ante el rival y siempre tuvo propuesta ofensiva.Sin duda se están entendiendo ala perfección Drogba y Anelka,se está juntando un gran bloque,se nota que hay un gran ambiente en el vestuario y eso se transmite inmediatamente en la cancha,espero que sigan así ganado y jugando bien.
    Forza Chelsea!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Grande el elefante Drogba con 2 asistencias, el bisonte Essien se comio el medio campo, el puma Anelka en estado de gracia, bien Hilario reemplazando a la garza Cehc. Gran triunfo del Chelsea

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...